Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA busca indicios de cambio climático en la puerta de entrada a la Estratosfera

La NASA Global Hawk 872 en un vuelo de comprobación de Dryden Flight Research Center, Edwards, California, en preparación para la misión ATTREX 2014 sobre el océano Pacífico occidental.
Crédito de la imagen: NASA/Tom Miller
 
Aviones de investigación de Global Hawk  de la NASA están en la región del Pacífico occidental en una misión de seguimiento de los cambios en la atmósfera superior y ayudar a los investigadores a comprender cómo estos cambios afectan el clima de la Tierra.
 
Desplegado de la NASA Dryden Flight Research Center en Edwards, California, el Global Hawk aterrizó en la Base aérea de Andersen en Guam el jueves a aproximadamente 5 p.m. EST y comenzará vuelos de ciencia el martes, 21 de enero. Su misión, el experimento aerotransportado de Tropopausa Tropical (ATTREX), es una campaña de varios años de la NASA Ciencia en el Aire.
 
ATTREX medirá los niveles de humedad y composición química de las regiones superiores de la capa más baja de la atmósfera de la Tierra, una región donde incluso pequeños cambios pueden afectar significativamente el clima. Los datos serán utilizados por los científicos a entender los procesos físicos que ocurren en esta parte de la atmósfera mejor y ayudar a hacer predicciones más precisas del clima.
 
"Llevamos a cabo vuelos en 2013 que estudió cómo funciona la atmósfera y cómo la están afectando los seres humanos," dijo Eric Jensen, investigador principal de ATTREX en el centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California "este año, planeamos que tome muestras de la región del Pacífico occidental que es crucial para el establecimiento de la humedad del aire entrando en la Estratosfera".
 
Los estudios muestran incluso ligeros cambios en la química y la cantidad de vapor de agua en la Estratósfera, la misma región que es hogar de la capa de ozono, que protege la vida en la Tierra de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, puede afectar el clima significativamente mediante la absorción de radiación térmica, aumento de la superficie. Las predicciones de los cambios de humedad estratosférico son inciertas debido a deficiencias en la comprensión de los procesos físicos que ocurren en la capa de la Tropopausa tropical.
 
ATTREX estudia la composición química de altitudes de 55.000 pies a los 65.000 pies en la Tropopausa tropical, que es la capa de transición entre la Troposfera y la parte más baja de la Atmósfera y la Estratosfera, que se extiende hasta 11 km sobre la superficie de la Tierra y humedad. Los científicos consideran la Tropopausa tropical para ser la puerta de entrada de vapor de agua, ozono y otros gases que entran en la Estratosfera. Para esta misión, el Global Hawk lleva instrumentos que podrán saborear la Tropopausa cerca del Ecuador sobre el océano Pacífico.
 
Los científicos ATTREX instalan 13 instrumentos de investigación en la NASA Global Hawk 872. Algunos de estos instrumentos de captura de las muestras de aire mientras que otros utilizan teleobservación para analizar las nubes, temperatura, vapor de agua, gases y la radiación solar.
 
"Mejor entendimiento del intercambio entre la Troposfera y la Estratosfera y cómo eso afecta la composición y química de la atmósfera superior nos ayuda a mejor entendimiento de cómo y en qué grado, la atmósfera superior afecta el clima de la Tierra", dijo Jensen.
 
En 2013, por primera vez, instrumentos ATTREX muestrean de la región de la Tropopausa en el hemisferio norte durante el invierno, cuando la región es más fría y el aire extremadamente seco entra en la Estratosfera. Los preparativos para esta misión empezaron en 2011 con ingeniería de vuelos de prueba para asegurarse de la aeronave y sus instrumentos de investigación funcionen bien en las extremadamente bajas temperaturas encontradas en las altitudes sobre los trópicos, que pueden alcanzar menos 115 grados Fahrenheit. ATTREX llevó a cabo seis vuelos de ciencia que suman más de 150 horas el año pasado.
 
Jensen y Project Manager Dave Jordan de Ames encabezará a la misión de ATTREX. Incluye investigadores de Ames y otras tres instalaciones de la NASA: Centro de investigación Langley en Hampton, Virginia, centro de vuelo espacial Goddard en Greenbelt, Maryland y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, Calif. El equipo también incluye a investigadores de la National Oceanic y Atmospheric Administration, National Center for Atmospheric Research, universidades y sector privado.
 
ATTREX es una de las primeras misiones de investigación del proyecto de Aventurarse a Tierra Nueva de la NASA. Estas investigaciones ciencia pequeñas y específicas complementan a misiones de satélites de la NASA de más amplias ciencia de investigación. Las misiones de Tierra Venture son parte del programa de la NASA Earth Sistema Ciencia Pathfinder gestionado por Langley.
 
Rachel Hoover
Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
650-604-4789
rachel.hoover@nasa.gov
Beth Hagenauer
Dryden Flight Research Center, Edwards, Calif.
661-276-7960
beth.hagenauer-1@nasa.gov
Steve Cole
Headquarters, Washington
202-358-0918
stephen.e.cole@nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ