Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Radar de la NASA crea los mapas el ritmo del invierno de los glaciares de Islandia

Una pequeña parte de la capa de hielo de Hofsjökull en Islandia, que abarca varios glaciares. El ventilador en la parte superior izquierda es parte de un glaciar llamado Múlajökull. Créditos Fotográficos: Caltech
 
28 De enero de 2014
 
Un instrumento de alta precisión de radar de la NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif., izquierdo Southern California para Islandia hoy crear mapas detallados de cómo se mueven los glaciares en pleno invierno. Esto ayudará a los científicos entender mejor algunos de los procesos básicos más involucrados en el deshielo de los glaciares, que son los principales contribuyentes al aumento del nivel del mar.
 
El instrumento desarrollado por JPL, que vuela en un avión de investigación de la NASA, partió de centro de operaciones de la NASA Dryden aviones en Palmdale, California. El experimento es conducido por Mark Simons, profesor de Geofísica en el California Institute of Technology en Pasadena y Brent Minchew, un estudiante graduado de Caltech.
 
Simons y Minchew utilizan el mismo instrumento en el aire en junio de 2012 para mapear los flujos de verano de dos casquetes islandés. Los casquetes de hielo, grandes áreas de la capa de hielo y nieve permanente--abarcan varios glaciares que desembocan en diferentes direcciones y a diferentes velocidades.
 
Durante la campaña 2012, hielo de los glaciares fue derritiendo bajo el Sol de verano. Aguanieve que gotea a través del cuerpo de un glaciar hasta el lecho de roca debajo puede influir en la velocidad a la que el glaciar fluye. Mediante la asignación de los mismos casquetes de hielo, en invierno, cuando la superficie permanece congelada todo el día, y luego comparar el invierno y las velocidades de verano, los investigadores serán capaces de aislar los efectos del deshielo.
 
"Eso es un tema difícil," dijo Minchew. "Nuestra comprensión de los efectos del deshielo sobre flujo del glaciar esde ninguna manera completo. Incluso los más sofisticados modelos de hoja de hielo probablemente no son de captura todos los procesos salientes."
 
Usando aviones de la NASA C-20A la ciencia en el aire y equipo de apoyo, los investigadores harán cuatro vuelos desde el aeropuerto internacional de Keflavik cerca de Reykjavik, Islandia, entre el 30 de enero y el 6 de febrero durante las pocas horas de luz del Ártico. Cada vuelo sigue exactamente el mismo camino complicado como volado en 2012. Las piernas de vuelo transversales permiten el instrumento desarrollado por JPL, llamado el deshabitado aéreo vehículo sintético Aperture Radar (UAVSAR), para asignar el grado completo de ambos casquetes de hielo desde múltiples ángulos para captar flujos en cada dirección. El movimiento del hielo entre un vuelo y otro permite a los científicos calcular velocidades de flujo. "La UAVSAR nos da un mapa completo y continuo de cómo cada lugar en la capa de hielo se está moviendo", dijeron Simons.
Los dos casquetes de hielo, que se llama Hofsjökull y Langjökull, son laboratorios naturales ideales para este experimento, según Simons. Son relativamente sencillos y lo suficientemente pequeño como para que los científicos fácilmente pueden utilizar los datos de los experimentos en modelos de computadora de flujo glaciar sin requerir un superordenador. Langjökull, el mayor de los dos, cubre cerca de 360 millas cuadradas (950 kilómetros cuadrados); para la comparación, la capa de hielo más grande de Islandia, Vatnajökull, es más de 3.100 kilómetros cuadrados (8.000 kilómetros cuadrados).

Foto de arriba izquierda:
Este mapa de Islandia muestra la trayectoria de vuelo (líneas rojas) para que un solo vuelo a mapa de velocidades de flujo a través de dos casquetes de hielo con el instrumento UAVSAR. Cada vuelo de cinco horas seguirá este mismo camino complicado para una cobertura óptima. Los casquetes de hielo aparecen en blanco en el centro de las líneas de vuelo enredadas; Langjökull está al oeste (izquierda) de Hofsjökull. Aeropuerto Internacional de Keflavik está en la península en el sudoeste. Créditos Fotográficos: Caltech
 
Una motivación más fuerte, dijeron Simons, es que "nos estamos beneficiando de una enorme cantidad de trabajo de estos glaciares que ya se ha hecho por un grupo de reconocidos internacionalmente glaciólogos en Islandia. Los glaciares están en su patio trasero, y ellos han estado estudiando durante años. Ya han trazado la interfaz de hielo-roca en la parte inferior del glaciar, por ejemplo. Hemos tenido nada de apoyo y estímulo de ellos."
 
Caltech gestiona JPL de la NASA.
La NASA vigila los signos vitales de la Tierra desde tierra, aire y espacio con una flota de satélites y las campañas de observación aérea y terrestre ambicioso. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas interconectados de naturales de la Tierra, con registros de datos a largo plazo y herramientas de análisis de computadora para ver mejor cómo está cambiando nuestro planeta. La Agencia comparte este conocimiento único con la comunidad global y trabaja con instituciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo que contribuyen a la comprensión y la protección de nuestro planeta.
 
Escrito por equipo de noticias de Ciencias de la tierra de la NASA Carol Rasmussen
 
Alan Buis 818-354-0474
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
alan.buis@jpl.nasa.gov
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador