Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Rosetta: A perseguir a un cometa...

Vista de un artista de Rosetta, sonda cometarios de la Agencia Espacial Europea con las contribuciones de la NASA. Créditos Fotográficos: ESA
 
17 De enero de 2014

Los cometas están entre los más bellos y menos comprendidos nómadas del cielo nocturno. Hasta la fecha, media docena de estos celestial cuerpos han sido visitados por la nave espacial en un intento de descubrir sus secretos. Todas estas misiones han tenido una cosa en común: el sobrevuelo de alta velocidad. Como dos naves pasando en la noche (o una nave y una basura helada), gritaron escucharse a hiper velocidad, proporcionando información valiosa, pero fugaces destellos, en la vida de un cometa. Es decir, hasta Rosetta.
 
La NASA está participando en la misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea, cuyo objetivo es observar una tal bola de tierra helada en el espacio de cerca--durante meses. La nave espacial, adornada con 25 instrumentos entre sus lander y orbiter (incluyendo tres de la NASA), está programada para "despertar" de la hibernación en el 20 de enero. Después de un período de salida, que monitorean el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko como hace su picada en y luego salir, del sistema solar interior. Más de 16 meses, durante los cuales se espera 67P viejo para transformar un mundo pequeño, congelado en una densa masa de hielo y polvo, completo con superficies erupciones, temblores, partículas de hielo tamaño de baloncesto, esponjosa y arrojando chorros de dióxido de carbono y cianuro.
 
"Vamos a estar en la gloria de cometarios en esto," dijo Claudia Alexander, científico del proyecto para Estados Unidos Rosetta del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California "para tener una presencia extendida en el barrio de un cometa que pasa a través de muchos cambios deben cambiar nuestra perspectiva sobre lo que es ser un cometa."
 
Desde que trabajo en Rosetta en 1993, científicos e ingenieros de toda Europa y los Estados Unidos han sido llamado para combinar sus talentos para construir un orbitador y una sonda para esta expedición única. Contribución de la NASA incluye tres de los instrumentos de la nave (un espectrómetro ULTRAVIOLETA llamado Alice; el instrumento de microondas para Rosetta Orbiter; y el Ion y el Sensor de electrones. La NASA también está proporcionando parte del paquete de electrónica para un instrumento llamado el doble enfoque espectrómetro, que forma parte del Swiss-construido Rosetta Orbiter espectrómetro de iones y el instrumento de análisis Neutral. La NASA también está proporcionando U.S. investigadores de ciencia para los instrumentos seleccionados de non-US y participa en mayor o menor grado en siete de los 25 instrumentos de la misión. Red del espacio profundo de la NASA proporciona soporte para la red de estaciones de Tierra de la ESA para naves espaciales de seguimiento y de navegación.
 
"Todos los instrumentos a bordo de Rosetta y el módulo de aterrizaje Philae están diseñados para trabajar en sinergia," dijo Sam Gulkis de JPL, el investigador principal del instrumento de microondas para Rosetta Orbiter. "Lo harán trabajar juntos para crear la imagen más completa de un cometa hasta la fecha, nos dice cómo funciona el cometa, de lo que se hace y qué sabe sobre los orígenes del sistema solar".
 
Los tres instrumentos suministrados por la NASA son parte de la carga útil científica de la nave. Instrumento de microondas de Rosetta para Rosetta Orbiter se especializa en las propiedades térmicas. El instrumento combina un espectrómetro y radiómetro, así que puede sentir la temperatura e identificar productos químicos situados en o cerca de la superficie del cometa e incluso en polvo y de los hielos si echa en chorro hacia fuera de él. El instrumento también verán la actividad a través de la nube de polvo de material gaseosa. Los científicos Rosetta lo usará para determinar cómo diversos materiales en el cambio de cometa de hielo a gas, y observar cuánto cambia de temperatura en cuanto se acerca al Sol.
 
Al igual que el microondas para Rosetta Orbiter, el instrumento de Alice contiene un espectrómetro. Pero Alice examina la porción ULTRAVIOLETA del espectro. Alice analizará los gases en el coma y la cola y medirá las tasas de producción de la cometa del agua y monóxido de carbono y dióxido. Se proporciona información sobre la composición superficial del núcleo y hacer una medición potencialmente clave del argón, que será una gran pista de lo que era la temperatura en el sistema solar primordial cuando el núcleo del cometa formado originalmente (hace más de 4.600 millones de años).
 
Del orbiter de iones y electrones de Rosetta. El sensor es parte de un conjunto de cinco instrumentos para caracterizar el ambiente de plasma de la cometa--en particular, su coma, que se desarrolla cuando el cometa acerca al Sol. La atmósfera exterior del Sol, el viento solar, interactúa con el gas que sale de la cometa, y el instrumento medirá las partículas cargadas que vienen al contacto en cuanto el núcleo del cometa ase cerca al orbitador.
 
Los tres instrumentos están programados para comenzar la colección de ciencia a comienzos del verano. Junto con la ciencia pura que proporcionarán, sus datos se esperan para ayudar a la gestión del proyecto Rosetta determinar dónde se intente aterrizar su lander Philae sobre el cometa en noviembre.
 
"Se siente bien ser parte de un equipo que está a punto de hacer una historia de exploración espacial", dijo Art Chmielewski, Gerente de proyecto de la NASA para nosotros Rosetta, basado en el JPL. "Hay tantos elementos emocionantes y grandes hitos en esta misión que se siente como debería comprar un boleto y una caja grande de palomitas de maíz. Rosetta va a ser un viaje extraordinario".
 
Rosetta es una misión de la Agencia Espacial Europea, París, con las aportaciones de sus Estados miembros y la NASA. Lander Philae Rosetta es proporcionada por un consorcio liderado por el Centro Aeroespacial Alemán, del Instituto Max Planck para la investigación del Sistema Solar, la Agencia Nacional espacial y la Agencia Espacial Italiana. El JPL administra la contribución de Estados Unidos de la misión Rosetta para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. El instrumento de microondas para el Rosetta Orbiter fue construido en el JPL y JPL es hogar de su investigador principal, Samuel Gulkis. El Southwest Research Institute, San Antonio, desarrolló de la nave Rosetta iones y electrones Sensor (IES) y es hogar de su investigador principal, James Burch. El Southwest Research Institute, Boulder, Colorado, desarrollado el instrumento de Alice y es hogar de su investigador principal, Alan Stern.
 
DC Agle/Jia-Rui Cook 818-393-9011/818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
agle@jpl.nasa.gov / jccook@jpl.nasa.gov
Dwayne Brown 202-358-1726
Headquarters, Washington
dwayne.c.brown@nasa.gov

Markus Bauer 31-71-565-6799
European Space Agency, Noordwijk, The Netherland
markus.bauer@esa.int
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ