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Astronautas de la NASA recientemente experimentaron lo que será lanzarse al espacio a bordo de la nave Orion nueva, durante las primeras simulaciones de subida desde donde estaban los transbordadores espaciales y sus simuladores fueron retirados.
Los astronautas Rick Linnehan y Mike Foreman prueban una pantalla prototipo y sistema dentro de una maqueta de la nave espacial Orion en el Johnson Space Center de control durante el primer ascenso y abortan las simulaciones para el programa.
Crédito de la imagen: NASA
Simulaciones de subida son los ensayos precisos de los pasos que la tripulación de una nave espacial será responsable – incluyendo las cosas que pueden salir mal – durante su ascenso al espacio. Pueden ser genérica y aplicable a cualquier misión en el futuro espacio profundo, o muy específicos para un lanzamiento que se ha planeado hasta el segundo. Por ahora, las simulaciones de Orión caen en la primera categoría, pero practicando ahora ayuda a asegurar que el equipo tendrá los sistemas perfeccionados por los astronautas en cualquier escenario de la futura misión.
"Las simulaciones como éstos proporcionan valiosa experiencia dando a los astronautas y de nuestras operaciones el equipo una mirada temprana en lo que va al espacio profundo en Orion será," dijo Lee Morin, un astronauta y un supervisor de laboratorio de prototipado rápido de Johnson, quien ha estado trabajando en las pantallas de Orion. "Ensayando el lanzamiento y ascenso--dos de las partes más difíciles de la misión de Orión, también nos da la oportunidad de trabajar hacia la optimización de cómo interactúa la tripulación con la nave espacial".
El diseño de la cabina de una nave espacial para la facilidad de su uso y eficiencia no es tarea fácil. Cada transbordador espacial tenía 10 pantallas, más de 1.200 interruptores, diales y calibres, además cientos de kilos de procedimientos impresos en papel. Orion, que está diseñado para la exploración del espacio profundo y encuentro autónomo o pilotado y acoplamiento, utilizará nueva tecnología para destilar todo eso hasta tres pantallas de ordenador, cada uno del tamaño de una hoja de papel.
"Suena prometedor y ahorra un montón de peso, pero diseñarlo es un reto," dijo Jeff Fox, de integración de sistemas Orion y tripulación. "No queremos que la tripulación tenga que buscar a través de un montón de menús desplegables cuando necesitan acceder rápidamente a información y sistemas de clave".
Tardará unos ocho minutos en Orion en obtener de la plataforma de lanzamiento en el centro espacial Kennedy a la altura donde el cohete principal y los motores van a cortar, el hito que marca la llegada de la nave espacial en el espacio. En ese momento, si todo sale según lo previsto, el comandante y piloto tendrá algunas acciones a realizar; Si algo sale mal, que cambia con rapidez, y la tripulación debe ser capaz de acceder rápidamente a todos los procedimientos pertinentes y exhibiciones que necesitan.
El equipo de Orion ha estado trabajando para desarrollar ideas sobre cómo hacer eso posible y ha desarrollado un prototipo de trabajo que se ha instalado en una maqueta tamaño natural de Orion en el Johnson Space Center. Pero no hay nadie mejor para juzgar qué tan bien funciona que un astronauta.
"No se sabe cómo volar Orion – el hardware no existe todavía en algunos casos", dijo Morin. "Pero estos equipos tienen mucha experiencia de vuelo y un montón de experiencia de vuelo de prueba. Ellos pueden ayudarnos diseñar las pantallas y construir un mejor producto."
En el transcurso de dos semanas, 10 equipos de dos astronautas cada uno realizaron dos simulaciones de lanzamiento normal y dos simulaciones de interrupción de lanzamiento dentro de la maqueta de Orion. Como hicieron su camino a través de las distintas acciones que fueron llamados a realizar, ingenieros tomaron cuidado de notas de cada comentario que hicieron y preguntas que pidieron. Esos datos serán evaluados como los ingenieros continúen afinando el diseño y construcción de requisitos para las pantallas y controles.
En unos pocos meses, los mismos equipos volverá y probar una versión nueva y mejorada, y el proceso se repetirá como evolucionan los requisitos de la misión de Orión y el diseño de los vehículos es refinado. Al final, los ingenieros y los astronautas descansará a aseguró que el sistema funcionará exactamente como debería. Datos de Orion y el software estarán disponibles para socios comerciales de la NASA para su uso en los vehículos están construidos para ferry astronautas a y desde la estación espacial internacional. Aunque el producto final será diferente porque los vehículos viajan a destinos únicos, los socios de la NASA pueden optar por usarlo y construir fuera de la Fundación de Orión.
"Es muy gratificante trabajo, sabiendo que las pantallas que estamos creando y probando ahora será qué futuros astronautas estarán mirando cuando ocurra su encuentro con un asteroide, órbita de la Luna y hasta viajar a Marte,", dijo Morin. "Bien es clave para hacer Orion y otros futuros vehículos más seguros y fáciles de usar".
Primer lanzamiento con tripulación de Orión, misión de exploración-1, está programado para el 2021, cuando la NASA planea enviar a dos astronautas a un asteroide en órbita lunar, con la ayuda del cohete de la NASA nueva carga pesada, el sistema de lanzamiento espacial. Será que los seres humanos han viajado más lejos en más de 40 años, y Orion en última instancia permitirá ir incluso más lejos, incluso a destinos como más allá de Marte.
Traducción: El Quelonio Volador
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