Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Un regalo de la Galería de imágenes de Swift de la NASA. 28-12-2012

De los tres telescopios por el satélite Swift de la NASA, sólo uno captura luz cósmica en energías similares a los observados por el ojo humano. Aunque pequeña para los estándares de observatorios terrestres, el telescopio de rayos ultravioleta/óptica (UVOT de Swift) juega un papel fundamental en localizar rápidamente las ubicaciones de los estallidos de rayos gamma (llamaradas), las explosiones más brillantes en el cosmos.
 
Pero como el proxy para el ojo humano a bordo del Swift, el UVOT tiene algunas imágenes sorprendentes. El equipo de Swift celebra ocho años de operaciones de UVOT mediante la recopilación de más de 100 de las mejores instantáneas del instrumento en una galería de fotos en la web. También pueden ver las imágenes con la aplicación para iPhone Swift Explorer misión libre desarrollada por la Swift misión operaciones centro (MOC), que está situado en State College, PA. y operado por Penn State.


La Nebulosa del cangrejo son los restos de una explosión de la estrella, o supernova, observada en el año 1054. La expansión de la nube de gas es 6.500 años luz situado en la constelación de Tauro. Esta compuesto de tres imágenes ultravioletas de Swift UVOT resumen, el gas caliente luminoso en el resto de supernova. La imagen está hecha de exposiciones utilizando estos filtros: uvw1, centrado en 2.600 angstroms (se muestra en rojo); uvm2, centrado en 2.246 angstroms (verdes); y uvw2, centrado en 1.928 angstroms (azul).
Crédito: NASA/Swift/E. Hoversten, fuente de alimentación

SWIFT detectó un promedio de aproximadamente 90 llamaradas al año desde su lanzamiento en 2004. "Cuando no estamos estudiando llamaradas, utilizamos las capacidades únicas del satélite para participar en otras investigaciones científicas, algunas de las cuales producen bellas imágenes de la UVOT que estamos encantados de poder compartir con el público," dijo Michael Siegel, el científico de plomo en la UVOT y una investigación asociado en Astronomía y astrofísica en el MOC.

La gama de objetivos de cometas y cúmulos de estrellas, restos de supernovas, galaxias y galaxias activas por agujeros negros supermasivos.


"Uno de nuestros proyectos más difíciles en el pasado estaba terminando un mosaico ULTRAVIOLETA de M31, la famosa galaxia de Andrómeda," dijo Stefan Immler, miembro del equipo Swift Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, MD. "porque la galaxia es mucho más grande que el campo de visión UVOT, tuvimos que tomar decenas de fotos y mezclarlos juntos para mostrar todo el objeto."


Un curso mosaico objetivos del proyecto la gran y pequeña nube de Magallanes, dos galaxias de pequeñas satélites orbitando la nuestra propia y hace el esfuerzo de Andrómeda un juego de niños. A pesar de que las galaxias son mucho más pequeñas que M31, son mucho más cercanos a nosotros y se extienden sobre muchas áreas más grandes del cielo. La tarea consiste en adquirir y alineando cientos de imágenes y está lejos de ser completa.
 
Con longitudes de onda de la UVOT de 1.700 a 6.000 angstroms, Swift sigue siendo una de las pocas misiones de estudio la luz ultravioleta, que está bloqueada por la atmósfera de la Tierra.


Omega Centauri (también conocida como NGC 5139) es el más grande, más brillante y más masiva de la comitiva de nuestra galaxia de 150 o más cúmulos estelares globulares. Sin embalaje alguno las estrellas son unas 10 millones en una región tan sólo 150 años luz a través de, Omega Centauri es fácilmente visible a simple vista a pesar de mentir a casi 16.000 años luz de lejos. A diferencia de otros cúmulos de estrellas, cuyos miembros todos tienen edades similares y composición química, Omega Centauri muestra una amplia gama de edad y la química, desde la antigüedad (12.000 millones de años) a la relativamente reciente. La presencia de diferentes poblaciones estelares sugiere que Omega Centauri no es, de hecho, un cúmulo globular, pero sí, el núcleo remanente de una galaxia enana hecha jirones por la gravedad de la Vía Láctea. El compuesto de falso color ULTRAVIOLETA de filtros de uvw1, uvm2 y uvw2 de Swift UVOT revela un tesoro de raras estrellas en diferentes etapas de la desaparición.
Crédito: NASA/Swift/S. Holanda (Goddard), M. Siegel y E. Fonseca (PSU)
 
El 6.5 pies de largo (2 metros) UVOT se centran en un espejo primario de 11.8 pulgadas (30 cm). Diseñado y construido por el laboratorio de ciencia espacial Mullard en Surrey, Inglaterra, el módulo de telescopio incluye los espejos primarios y secundarios, un bafle externo para reducir la dispersión de la luz, dos detectores redundantes--sólo uno ha sido utilizado hasta la fecha--y una fuente de alimentación.
 
Cada detector se encuentra detrás de una rueda de filtros idénticos. La rueda tiene filtros de color que transmiten una amplia gama de longitudes de onda, así como dispositivos llamados grisms, que extienden el entrante ligero de la misma manera como un prisma separa la luz del Sol en un arco iris de colores de los componentes. Los detectores retienen información sobre la posición y hora de llegada de cada fotón de luz, un modo de funcionamiento similar a los típicos telescopios de rayos x.
 
Porque la mayoría de la luz ultravioleta nunca alcanza el suelo, Swift UVOT proporciona una perspectiva única sobre el cosmos. Por ejemplo, puede medir la cantidad de agua producida en el paso de cometas, detectando la emisión ULTRAVIOLETA de hidroxilo (OH), uno de los fragmentos moleculares creados cuando la luz ultravioleta del Sol rompe las moléculas de agua. Otros tipos de ciencia UVOT incluyen explorando las emisiones de los centros de galaxias activas, estudiar regiones en proceso de formación de estrellas y la identificación de algunas de las estrellas más raras y exóticas más conocidas.

Técnicos preparan a Swift de UVOT para la prueba de vibración en 01 de agosto de 2002, más de dos años antes de su lanzamiento, en la sala limpia alta Bahía en Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, MD.
Crédito: NASA Goddard Space Flight Center
 
Hacia el final de su vida de producción de energía, una estrella como el Sol sopla sus capas exteriores cuando su núcleo se transforma en un remanente compacto, del tamaño de la Tierra, conocido como una enana blanca. Este capítulo de la evolución estelar, conocido por los astrónomos como la fase de la rama gigante post-asymptotic, dura sólo unos 100.000 años--sólo un ojo-blink en comparación con la duración total de la estrella. Para entender mejor el proceso, los astrónomos necesitan estudiar gran número de estas estrellas inusuales.
 
"Las capacidades de la UVOT nos dan una gran herramienta para la topografía de poblaciones estelares y catalogación de tipos raros de estrellas brillantes rayos ultravioleta", explicó Siegel.
 
Uno de los primeros objetivos de la encuesta estelar fue el gigante Grupo Omega Centauri, que alberga millones de estrellas y puede ser los restos de una pequeña galaxia. Gracias a Swift UVOT, los astrónomos en Goddard y Penn State han catalogado cientos de tipos raros de estelares en el clúster y es ahora comparar sus propiedades y números a las predicciones de modelos teóricos que describen la evolución de estrellas.

Francis Reddy
NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador