Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA celebra 50 años de exploración planetaria

El 14 de diciembre de 1962, la nave Mariner 2 de la NASA navegaron cerca de Venus, marcando la primera vez que cualquier nave espacial había hecho nunca con éxito un estudio cerca de otro planeta. Imagen crédito: NASA/JPL-Caltech

PASADENA, California--cincuenta años en un día de mediados de diciembre, la naveMariner 2 de la NASA navegó cerca de un planeta Venus, marcando la primera vez que cualquier nave espacial había hecho nunca con éxito un estudio cerca de otro planeta. El sobrevuelo, 36 millones millas (58 millones de kilómetros) desde la Tierra, dio a América su primer espacio de buena fe "primero" después de cinco años en que la Unión Soviética llevó con varios hitos de exploración del espacio. Diseñado y construido por el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, Calif., la sonda Mariner 2 éxito marcó el comienzo de una nueva era de exploración del sistema solar.

"JPL siempre ha tratado de hacer cosas grandes en nombre de la NASA y nuestra nación," dijo JPL director Charles Elachi. "Alcanzar América del primer 'primero en el espacio' está entre los mayores logros de la lab."

Los primeros marineros fueron diseñados y construidos en un horario muy exigente. JPL tuvieron que teber listas tres sondas - dos a volar a Venus y una repuesto--en menos de un año, con límites de peso estricto.

La asaña deVenus no fue fácil. La Unión Soviética sufrió varios fracasos en sus intentos de llegar a Venus en 1961. Y el cohete que lleva el primer intento de la NASA, Mariner 1, poco después del lanzamiento la espina de pescado. El oficial de seguridad de gama había presionado el botón de autodestrucción cuatro minutos y 53 segundos en vuelo.

Mariner 2 fue lanzado el 27 de agosto de 1962, desde Cabo Cañaveral. Poco después del despegue, el cohete empezó a rodar, haciéndolo incapaz de responder a los comandos de orientación. En el primero de una serie de Mariner "milagros", el corto circuito, que había ocasionando el problema misteriosamente se había sanado a sí mismo después de aproximadamente un minuto.
 
En el camino a Venus, Mariner 2 encontró muchos problemas que casi terminaron a su misión. Entre ellas, un panel solar que dos veces dejó de funcionar, un sensor reacios diseñado para localizar la Tierra y giroscopios que misteriosamente se portaban mal. Más preocupante de todo, las temperaturas en la nave alcanzó niveles alarmantes como Mariner 2 señaló más cerca a Venus. Los controladores de misión preocupados porque la nave sí podría cocinar antes de llegar a su destino.
 
Pero 14 de diciembre de 1962, Mariner 2 alcanzó la marca que se esperaba, deslizándose en 21.564 kilómetros (34.675) de nuestro más cercano vecino planetario. Máquinas en JPL escupian los rollos de cinta de papel con microondas, infrarrojo, datos de radiación y campos magnéticos.

El encuentro produjo las primeras medidas cerca de Venus abrasador temperatura de la superficie, ayudando a confirmar la hipótesis de los científicos de un efecto de "invernadero" transfugo que atrapaba el calor del Sol debajo de una manta atmosférica. Con precisión la nave espacial también tomó el seguimiento habilitando navegadores y utiliza señales de radio para medir el efecto de la gravedad de Venus sobre la nave y calcular la cifra más precisa de la masa del planeta.
 
La misión también hizo descubrimientos científicos más allá de Venus. Durante la fase de crucero de Mariner 2, fue el primero en confirmar la existencia del viento solar, el flujo de partículas cargadas que fluyen hacia afuera del Sol. Sus datos también han permitido a los científicos afinar el valor de una unidad astronómica, la distancia media entre la Tierra y el Sol. Mariner 2 también mostró que los micrometeoritos y el entorno de radiación no eran amenazas significativas en esa parte del sistema solar.

Mariner 2 fue un éxito emocionante durante los días tempranos, inciertos de la exploración espacial. Como Gerente de proyecto de Mariner 2 Jack James de JPL refleja antes de su muerte en 2001, "habrá otras misiones a Venus, pero nunca habrá otra primera misión a Venus."

Seguido de seis otras misiones Mariner éxito a Venus, Marte y mercurio. Y en las décadas siguientes, NASA envió la nave espacial a todos los planetas, así como otros mundos desconocidos en nuestro sistema solar, cometas y asteroides.

JPL es administrado para la NASA por el California Institute of Technology, en Pasadena.

Jia-Rui C. Cook 818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jccook@jpl.nasa.gov

2012-395

"Courtesy NASA/JPL-Caltech."

Nota Quelonia.: El Marinero 2 fue una gran pena para mi. En 1962 cuando vuelven estos datos a la Tierra y se confirma que Venus era parte del Infierno de Dante, se cayó un artículo mio que había publicado en el periódico escolar de mi escuela primaria Número 14 Bernardino Rivadavia en Martínez, Partido de San Isidro, Buenos Aires Argentina. En él, contaba lo maravilloso que era Venus con sus ríos y selvas tropicales, sus plantas exóticas, sus flores etc. Escrito a finales de 1961 y por el cual me había premiado el Rotary Club de San Isidro. No quería ir a la escuela en 1963 ... Pero en ese año descubrí que nadie sabía nada de Venus ni de las Marineras naves de la Nasa...En fin...encaré sin tropiezos mi 5to. grado de escuela primaria. jiji!

Nota y traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador