Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Asteroide 2011 AG5, ya no plantea un riesgo significativo de impacto...

Oficina de programa de objeto de cercanos a la tierra de NASA/JPL
 
21 De diciembre de 2012
 
Los científicos de la NASA han anunciado que las nuevas observaciones de 2011 AG5 demuestran que este asteroide, que se pensaba que tenía un potencial preocupante para amenazar la Tierra, ya no plantea un riesgo significativo de impacto. Las incertidumbres orbitales del asteroide cercano a la tierra de 140 m de diámetro previamente habían permitido un 0.2% de probabilidad de colisión en febrero de 2040, llevando a una convocatoria de más observaciones para mejor y restringir el curso futuro del asteroide.
 
 Los astrónomos de la Universidad de Hawaii Dave Tholen, Richard Wainscoat y Marco Micheli utilizan el telescopio de 8 metros de Gemini en Mauna Kea, Hawai con éxito recuperaron y observarron el asteroide pequeño y muy débil los días 20 de octubre, 21 y 27 de septiembre de 2012. Además de mejorar nuestro conocimiento de la órbita, las observaciones de Gemini también sugieren que el asteroide varía de brillo como gira y por lo tanto puede ser alargado. Géminis es administrado por la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía (AURA). Además de las mediciones de Gemini, Tholen, Micheli y Garrett Elliott obtuvieron menores concluyente observaciones el 9 de octubre y 10 con el telescopio de 2,2 metros de Universidad de Hawaii, también situado en la cima del Mauna Kea. Después de extensos análisis astrométricos por el equipo en Hawaii, todas las observaciones fueron enviadas a Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional en Cambridge, Massachusetts.
 
Un análisis de los nuevos datos llevados a cabo por la Oficina del programa de objeto cercanos a la Tierra de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, muestra que se ha eliminado el riesgo de colisión en 2040. La trayectoria actualizada de 2011 AG5 no es significativamente diferente, pero las nuevas observaciones han reducido las incertidumbres de la órbita por más de un factor de 60, lo que significa que la posición de la Tierra en febrero de 2040 ya no cae dentro del rango de posibles caminos futuros para el asteroide. Con la órbita actualizada, el asteroide pasará no más de 890.000 km (más de dos veces la distancia a la Luna) en febrero de 2040, la época de la colisión potencial previa. 
 
 
 
La imagen de la izquierda se agranda si haces click sobre ella. El Quelonio.
 
Los datos de posición obtenidos para el 2011 de asteroides cercanos a la tierra GA5 en octubre de 2012 se utilizan para actualizar su órbita y reducir drásticamente sus futuras incertidumbres orbitales en febrero de 2040. En la primera parcela, posibles posiciones del asteroide en el espacio (región de incertidumbre) antes de la mejora de la órbita es un arco muy largo que incluye la posición de la Tierra. Por lo tanto una colisión de la Tierra podría no ser descartada. Sin embargo, los datos observacionales en octubre de 2012 permitieron una mejora sixty-fold en la región de 2040 de incertidumbre y el segundo trazado muestra esto, ahora un mucho más pequeño, arco no incluye la Tierra. Por lo tanto un impacto con la Tierra por 2011 AG5 en febrero de 2040 ya no es posible.
 
Anteriormente en 2012, NEO Program Office de la NASA realizó un análisis de contingencia de la desviación para el impacto potencial en el 2040 de 2011 AG5. Entre las conclusiones fue que las nuevas observaciones en 2012 o 2013 cuando el objeto será mucho más fácil de observar, tenían una 95% de probabilidad de eliminar el peligro para el plantea del asteroide 2011 AG5. Si había confirmado el potencial de impacto, las probabilidades de impacto podrían haber subido tan alto como 1 en 10, pero el estudio publicado en mayo de 2012 encuentra ese escenario poco probable. Mientras que el interés en 2011 AG5 se ha reducido en los nuevos resultados, la experiencia de estudiar este problema potencial de deflexión del mundo real ha demostrado que la NASA está bien situada para predecir las trayectorias dede Asteroides que amenazan la Tierra.
 
El laboratorio de propulsión a chorro (JPL) en Pasadena, California, fue seleccionado como sede de la Oficina de programa de objeto cercano a la Tierra debido a su experiencia en el seguimiento de la precisión de las posiciones y trazados previstos de asteroides y cometas. JPL es administrado para la NASA por el Instituto de tecnología de California y es el centro de Estados Unidos  para la exploración robótica del sistema solar. Las nave espaciales del JPL han visitado todos los planetas conocidos.
 
Colaboradores cercanos a la tierra objeto Web
 
Don Yeomans - NEO Program Manager
Ron Baalke - NEO Webmaster
Alan Chamberlin - Webmaster de dinámica del sistema Solar y cálculos de PHA
Steve Chesley - Analista y arquitecto de Software de riesgo de impacto
Paul Chodas - determinación de la órbita y NEO cerrar enfoque Software Architect
Jon Giorgini - horizontes efemérides sistema autor y Analista
Mike Keesey - Analista de determinación de órbita de cometa
Ray Wimberly - asteroide y cometa generación de base de datos y mantenimiento

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador