Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Hubble de la NASA proporciona el primer censo de galaxias cerca del amanecer cósmico- 12-12-2012

Esta nueva imagen de la campaña de Hubble Ultra campo profundo (HUDF) 2012 revela una población inéditas de siete galaxias lejanas, que se observan en un período de 350 millones a 600 millones de años después del big bang. Crédito: NASA, ESA, R. Ellis (Caltech) y el equipo de 2012
de UDF
 
WASHINGTON--Usando el telescopio espacial Hubble de la NASA, los astrónomos han descubierto una población inéditas de siete galaxias primitivas que se formaron hace más de 13.000 millones de años luz, cuando el universo tenía menos de 4 por ciento de su edad actual. Las imágenes más profundas de Hubble son la primera muestra estadísticamente robusta de galaxias que dice cómo abundante estaban cerca de la época cuando formaron las galaxias.
 
Los resultados son de un ambicioso estudio de Hubble de un parche intensamente estudiado del cielo conocida como el campo Ultra profundo (UDF). En la campaña 2012, llamado UDF12, un equipo de astrónomos dirigido por Richard Ellis del Instituto de tecnología de California en Pasadena utiliza cámara de campo amplio 3 de Hubble (WFC 3) al punto más profundo en espacio de luz casi infrarroja que cualquier observación anterior de Hubble.
 
Las observaciones se realizaron durante seis semanas en agosto y septiembre, y los primeros resultados científicos ahora están apareciendo en una serie de artículos científicos. El equipo de UDF12 es la liberación de estos datos al público después de prepararlos para otros grupos de investigación a utilizar.
 
Los resultados muestran un descenso suave en el número de galaxias mirando hacia atrás en el tiempo, 450 millones de años después del big bang. Las observaciones apoyan las galaxias idea montadas continua en el tiempo y también puedan haber proporcionado suficiente radiación para recalentar o re-ionize, el universo de unos 100 millones años después del big bang teoría.
 
Mirando más profundamente en el universo significa también mirando más atrás en el tiempo. El universo se estima que tiene aproximadamente 13.700 millones de años. Las galaxias descubiertas son vistas como parecían 350 a 600 millones de años después del big bang. Su luz está llegando a la Tierra ahora.
 
Los astrónomos estudian el universo distante en luz casi infrarroja debido a la expansión del espacio extiende la luz ultravioleta y visible de las galaxias en longitudes de onda infrarrojas, un fenómeno llamado "redshift". Lo más lejano a la galaxia, mayor su corrimiento al rojo.

La mayor profundidad de las nuevas imágenes de Hubble, junto con una estrategia de estudio cuidadosamente diseñada, permite a este trabajo ir más allá de los estudios anteriores, proporcionando así lo que los investigadores dicen es el primer censo fiable de esta época. En particular, una de las galaxias puede ser un interruptor récord de distancia, observado 380 millones de años después del nacimiento de nuestro universo en el big bang, correspondiente a un corrimiento de 11,9.
 
Una meta importante del nuevo programa fue determinar cuán rápidamente el número de galaxias aumenta con el tiempo en el Universo temprano. Esta medida es la evidencia clave de cómo rápidamente las galaxias crean sus estrellas constituyentes.
 
"Nuestro estudio ha tomado al tema hacia adelante de dos maneras", explicó Ellis. "En primer lugar, hemos utilizado a Hubble para hacer exposiciones prolongadas. La mayor profundidad es esencial para la sonda confiablemente el período temprano de la historia cósmica. En segundo lugar, hemos utilizado filtros de color disponibles de Hubble efectivamente para más precisamente medir distancias de galaxia."

El equipo calcula las distancias de la galaxia mediante el estudio de sus colores a través de un conjunto cuidadosamente escogido de cuatro filtros en longitudes de onda específicas de infrarrojo cercano. "Hemos añadido un filtro y llevó a cabo exposiciones mucho más profundas en algunos filtros que en trabajos anteriores, para rechazar de manera convincente la posibilidad de que algunas de nuestras galaxias podrían ser objetos de primer plano," dijo el miembro del equipo James Dunlop del Instituto de Astronomía de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.
 
Los astrónomos han debatido durante mucho tiempo si estrellas calientes en esas galaxias tempranas podrían haber provisto suficiente radiación para calentar el frío hidrógeno con que se formaron poco después del big bang. Este proceso, llamado "re-ionization", se cree que se han producido 200 millones a 1.000 millones de años después del nacimiento del universo. Este proceso hace que el universo transparente a la luz, permitiendo a los astrónomos mirar atrás en el tiempo. Las galaxias en el nuevo estudio se ven en esta época temprana.
 
"Nuestros datos confirman re-ionization fue un proceso gradual, que se producen en 100 millones de años, con galaxias construyendo lentamente sus estrellas y elementos químicos," dijo Brant Robertson de la Universidad de Arizona en Tucson. "No hubo un solo momento dramático cuando se formaron las galaxias. Fue un proceso gradual".
 
Hallazgo del equipo en el censo de la galaxia lejana ha sido aceptado para su publicación en el Astrophysical Journal cartas.

RELEASE: 12-428

J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov

Ray Villard / Donna Weaver
Space Telescope Science Institute, Baltimore, Md.
410-338-4514 / 410-338-4493
villard@stsci.edu / dweaver@stsci.edu
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

  1. Hola, se me ocurre una pregunta, ¿ si somos capaces de fotografiar los orígenes del universo y acercarnos al Big Bang (como si viajaramos al pasado), entonces en un futuro ¿ podríamos llegar a fotografiar el "segundo cero" de la explosión del Big Bang? O es imposible porque esa explosión ya ha ocurrido ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si dejas tu comentario lo contestaré lo más rapido que pueda. Abrazo Rogelio

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador