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13 De diciembre de 2012
PASADENA, California--Doble órbita lunar NASA, la nave que ha permitido a los científicos a aprender más sobre la estructura interna y composición de la Luna se están preparando para su descenso controlado y de impacto en una montaña cerca de polo Norte de la Luna en sobre 2:28 p.m. PST (5:28 p.m. EST) el lunes, 17 de diciembre.
Altibajos, la recuperación de la gravedad y las sondas de la misión Interior laboratorio (Grial), se están enviando deliberadamente a la superficie lunar porque su órbita baja y los niveles de combustible bajos excluyen operaciones científicas. El dúo exitoso y las misiones científicas prolongadas han generado el mapa del campo de gravedad de resolución más alta de cualquier cuerpo celeste. El mapa proporcionará una mejor comprensión de cómo la Tierra y otros planetas rocosos del sistema solar se formaron y evolucionaron.
"Va a ser difícil decir adiós,", dijo el investigador principal del Grial Maria Zuber de Massachusetts Institute of Technology en Cambridge. "Nuestros pequeños gemelos robóticas han sido ejemplares miembros de la familia del Grial, y la ciencia planetaria ha avanzado de manera importante por sus aportaciones".
La montaña donde se harán tomar contacto las dos naves espaciales está situado cerca de un cráter llamado Goldschmidt. Ambas naves espaciales han estado volando en formación alrededor de la Luna desde el 01 de enero de 2012. Fueron nombrados por los estudiantes de la escuela primaria en Bozeman, Mont., que ganó un concurso. La primera sonda en llegar a la Luna, Ebb, será también el primero en bajar, a las 2:28:40 p.m. PST. Flujo seguirá a Ebb unos 20 segundos más tarde.
Ambas naves golpee la superficie a 3.760 mph (1,7 kilómetros por segundo). No hay imágenes del impacto porque la región estará en sombra en ese momento.
Flujo y reflujo llevará a cabo un experimento final antes de que termine su misión. Disparará sus motores principales hasta que sus tanques de combustibles estén vacíos para determinar exactamente la cantidad de combustible en sus tanques. Esto ayudará a los ingenieros de la NASA a validar modelos de ordenador de consumo de combustible para mejorar las predicciones de las necesidades de combustible para futuras misiones.
"Nuestros gemelos lunares pueden ser que esten en el ocaso de su vida operativa, pero una cosa es segura, que van abajo de balanceo," dijeron Grial project manager David Lehman del laboratorio de propulsión a chorro de la NASA en Pasadena, California "incluso durante la última mitad de su última órbita, vamos a hacer un experimento de ingeniería que podría ayudar a futuras misiones a operar de manera más eficiente."
Porque se desconoce la cantidad exacta de combustible restante a bordo de cada nave, ingenieros y navegantes de misión han diseñado la quemadura de agotamiento para permitir que las sondas para descender gradualmente durante varias horas y rozar la superficie de la Luna hasta que el terreno elevado de la montaña del destino que se interponga en su camino. Está prevista la quemadura que cambia la órbita de las naves espaciales y asegurar el impacto que tendrá lugar mañana el viernes, 14 de diciembre.
"Este único escenario final de la misión requiere de una amplia y detallada planificación de misión y navegación," dijo Lehman. "Hemos tenido nuestra cuota de desafíos durante esta misión y siempre vienen a través de colores de vuelo, pero nadie que conozco por aquí nunca ha volado en una montaña de la Luna antes. Será una primera para nosotros, que es lo seguro."
Durante su misión principal, de marzo a mayo, flujo y reflujo recogieron datos mientras en órbita a una altitud promedio de 34 millas (55 km). Su altitud se redujo a 14 millas (23 kilómetros) para su misión extendida, que comenzó el 30 de agosto y a veces se colocó a pocos kilómetros de características más altos de la superficie de la Luna.
JPL administra a la misión GRAIL para dirección de misión de ciencia de la NASA en Washington. La misión es parte del programa Discovery gestionados en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama Lockheed Martin Space Systems en Denver que construyó la nave. JPL es una división de la Instituto de tecnología de California en Pasadena.
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Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
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Sarah McDonnell 617-253-8923
Massachusetts Institute of Technology, Cambridge, Mass.
s_mcd@mit.edu
2012-396
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
Traducción: El Quelonio Volador
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