Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Saturno: Desde Saturno Cassini nos muestra gran parte de nuestra casa: EL SISTEMA SOLAR

Esta imagen se agranda si haces clic sobre ella. Nota EQ.

El 19 de julio de 2013, en un evento celebrado en el mundo encima, la nave espacial Cassini de la NASA se deslizó en la sombra de Saturno y se convirtió en el planeta, siete de sus lunas, sus anillos internos--y, en el fondo, nuestro planeta, Tierra en la imagen.

Con la potente y potencialmente perjudicial, los rayos del Sol eclipsados por Saturno en sí mismo, fueron capaces de tomar ventaja de esta geometría única visión para lascámaras a bordo de Cassini. Adquirieron un mosaico panorámico del sistema de Saturno que permite a los científicos ver detalles en los anillos y en todo el sistema como son iluminado por el Sol. Este mosaico es especial como es la tercera vez que nuestro planeta era reflejado desde el sistema solar externo; la segunda vez fue fotografiada por Cassini de la órbita de Saturno; y la primera vez que los habitantes de la Tierra eran advertidos de antemano que su foto se tomarían a gran distancia.

Con gran angular y ángulo estrecho ambas cámaras de Cassini destinadas a Saturno, Cassini fue capaz de capturar 323 imágenes en poco más de cuatro horas. Este mosaico final utiliza 141 de esas imágenes de gran angular. Las imágenes tomadas con el rojo, filtros espectrales verde y azul de la cámara gran angular fueron combinadas y contemplaron juntas para crear esta vista de color natural. Una versión aclarada con contraste y color mejorada, una versión con sólo los planetas anotado y una versión anotada también están disponibles.

Esta imagen se extiende por aproximadamente 404.880 millas (651.591 kilómetros).

El anillo exterior que se muestra aquí es el anillo E de Saturno, el núcleo del cual se encuentra unos 149.000 millas (240.000 kilómetros) de Saturno. Los géiseres en erupción desde el terreno hacia el sur polar de la luna Enceladus suministran las finas partículas de hielo que conforman el anillo E; difracción de la luz del Sol da el anillo su color azul. Encélado (313 millas, o 504 kilómetros, a través de) y la pluma extendida formada por sus chorros son visibles, incrustado en el anillo E en el lado izquierdo del mosaico.

En la posición de las 12 horas y un poco hacia el interior del anillo E se encuentra el anillo apenas perceptible, creado por la luna pequeña, Cassini ha descubierto, Evandro (km 3 o 4 kilómetros, a través de). El siguiente anillo estrecho y fácil de observar hacia adentro es el anillo G. Interior al anillo G, cerca de la posición 11, apenas se puede ver el anillo más difuso creado por las lunas coorbital, Janus (111 millas, o 179 kilómetros, a través de) y Epimeteo (70 millas, o 113 kilómetros, a través de). Más hacia el interior, vemos el anillo F muy luminoso cerca rodeando los principales anillos de Saturno.
 
Tras el anillo E ultraperiférico en sentido antihorario de Encelado, la luna Tethys (662 millas, o 1.066 kilómetros, a través de) aparece como una esfera amarilla grande justo fuera del anillo E. Tethys se coloca en el lado iluminado de Saturno; su superficie helada está brillando de amarilla luz del sol reflejada por Saturno. Continuar sobre la 2 posición es un píxel oscuro a las afueras del anillo G; Este píxel oscuro es la estrella de la muerte luna Saturno, Mimas (246 km, o 396 kilómetros, a través de). Mimas aparece, después de una inspección cercana, como una media luna muy delgada porque Cassini está mirando sobre todo su cara no iluminada.
 
Las lunas de Prometeo, Pandora, Janus y Epimetheus también son visibles en el mosaico cerca de brillante anillo estrecho  F de Saturno. Prometheus (53 millas, o 86 kilómetros, al otro lado) es visible como un punto negro débil sólo dentro del anillo F y en la posición 9 hs. En el lado opuesto de los anillos, justo fuera del ring F, Pandora (50 km, o 81 kilómetros, a través de) puede ser vista como un punto blanco brillante. Pandora y Prometeo son lunas del pastoras y las interacciones gravitacionales entre el anillo y las lunas mantienen el anillo F estrechamente confinado. En la posición 11hs entre el anillo F y el anillo G, Janus (111 millas, o 179 kilómetros, a través de) aparece como un punto negro débil. Janus y Prometeo son oscuras por la misma razón Mimas es mayormente oscuro: estamos mirando a sus lados no-iluminado en este mosaico. A medio camino entre el anillo F y el anillo G, en la posición 8hs, es un solo píxel brillante, Epimeteo. Mirando más de cerca a Enceladus y Mimas Tethys, especialmente en la versión brillo del mosaico, se pueden ver estas lunas echando sombras a través del anillo E como un poste telefónico podría proyectar una sombra a través de una niebla.
 
En la versión del mosaico no aclarada, uno puede ver brillantes acúmulos de material del anillo en órbita dentro de la brecha de Encke cerca del borde exterior de los anillos principales e inmediatamente en la parte inferior izquierda del globo de Saturno. Además, en el anillo B oscuro dentro de los anillos principales, en la posición 9hs, uno puede ver los contornos débiles de dos características, avistadas primero por la nave espacial Voyager de la NASA en la década de 1980 y estudiada por Cassini.
 
Finalmente, en la parte inferior derecha del mosaico, entre el anillo E azul brillante y el anillo G débil pero definido, es el punto azul pálido de nuestro planeta, la Tierra. Mira de cerca( Puedes ampliar la imagen es de muy alta resolución: Nota EQ) y puede ver la Luna que sobresalen de la parte inferior derecha de la Tierra. Gemelo de la Tierra, Venus, aparece como un punto blanco brillante en el cuadrante superior izquierdo del mosaico, también entre los anillos G y E. Marte también aparece como un punto rojo tenue incrustado en el borde exterior del anillo E, arriba y a la izquierda de Venus.
 
Para facilitar la visibilidad, tierra, Venus, Marte, Júpiter, Epimeteo y Pandora todos fueron iluminados por un factor de ocho y medio en relación con Saturno. Tetis fue aclarada por un factor de cuatro. En total, 809 fondo estrellas son visibles y fueron iluminados por un factor que van desde los seis, para las estrellas más brillantes, a 16, para el menor. Los anillos exteriores débiles (desde el anillo G al ring E) fueron también brilló en relación con los anillos principales ya brillantes por factores que van de dos a ocho años, con las regiones inferiores-ángulo de fase (y por lo tanto más débil) de estos anillos se iluminó al máximo. La versión aclarada del mosaico fue aún más brillo y contraste por todas partes para dar cabida a una amplia gama de condiciones de visualización pantalla de ordenador y aplicaciones de impresión.
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El laboratorio de propulsión a chorro, una división de la California Institute of Technology en Pasadena, dirige a la misión para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El centro de operaciones de imagen se basa en el Instituto de ciencia espacial de Boulder, Colorado.
 
Credit: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador