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Arte en forma de platillo preparaciones la NASA para pruebas de vuelo...

Un vehículo de prueba en forma de platillo con equipamiento para grandes cargas de aterrizaje en Marte se muestra en el edificio de la Asamblea de misiles en Pacífico. La  gama de instalaciones de la Marina Estados Unidos en Kaua'i, Hawai. El vehículo, parte del proyecto desacelerador supersónico de baja densidad, pondrá a prueba un desacelerador inflable y un paracaídas en altitudes elevadas y a velocidades sobre el alcance de misiles del Pacífico este mes de junio. Un globo levantará el vehículo a grandes altitudes, donde un cohete lo elevará aún más a la parte superior de la estratosfera a varias veces la velocidad del sonido.

Esta imagen fue tomada durante una medición del "ángulo colgar", en el que ingenieros establece el motor del cohete del vehículo en el ángulo adecuado para la prueba de altura. La boquilla y la mitad inferior de la estrella-48 motor de cohete sólido son los objetos oscuros vistos en medio de la imagen de abajo el platillo.

El proyecto desacelerador supersónico de baja densidad es administrado por JPL de la dirección de misiones de tecnología espacial de la NASA en Washington.

16 de mayo de 2014

Proyecto baja densidad supersónico desacelerador (LDSD) de la NASA, un vehículo de prueba cohete-accionado en forma de platillo, ha completado el montaje final en el Pacífico en las instalaciones de la Marina Estados Unidos en Kauai, Hawaii.

Esta prueba de vuelo experimental está diseñada para investigar tecnologías avanzadas que beneficiarán a futuras misiones de Marte, incluidos aquellos que impliquen exploración humana. Tres semanas de pruebas, simulaciones y ensayos están previstos antes de la primera oportunidad de lanzamiento en la mañana del 3 de junio. LDSD fue construido en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Pasadena, California y enviada a Kauai para preparación y montaje final.

"Nuestro número uno, vehículo de ensayo de dinámica de vuelo supersónico llegó a Pacífico misil gama instalación de la Marina de guerra el 17 de abril", dijo Mark Adler, Gerente de proyecto del proyecto baja densidad supersónico desacelerador de JPL. "Desde entonces, nos hemos estado preparando para el vuelo. Uno de los últimos grandes ensamblajes ocurrió el 30 de abril, cuando se unió el vehículo con su cohete acelerador Star-48".
 
Platillo colgante
 
En esta foto, el vehículo con forma de platillo de vuelo experimental de la NASA se prepara para una prueba de compatibilidad de rango en Pacífico misil gama instalaciones de la Marina Estados Unidos en Kaua'i, Hawai. Durante el ejercicio, que se produjo el 23 de abril de 2014, todas las interfaces de las frecuencias de radio entre el vehículo, se verificaron su portador del balón y el alcance de misiles.
 
El proyecto desacelerador supersónico de baja densidad es administrado por JPL de la dirección de misiones de tecnología espacial de la NASA en Washington.
 
 
Preparar el dispositivo de despliegue del paracaídas

Un ingeniero trabaja en el dispositivo de despliegue de paracaídas del vehículo de prueba desacelerador supersónico de baja densidad en esta imagen tomada en el edificio de la Asamblea de misiles en Pacífico misil gama instalaciones de la Marina Estados Unidos en Kaua'i, Hawai. Desde grandes altitudes sobre la Tierra, el vehículo pondrá a prueba dos dispositivos para futuras cargas pesadas del aterrizaje en Marte. Uno de los dos dispositivos es un paracaídas mamut llamado paracaídas supersónico disco navegador.

El paracaídas se desplegará con la ayuda del dispositivo de despliegue de paracaídas, la lata con rayas barbero-como visto en el centro de la imagen. En el interior es un ballute 14,4 pies (4,4 metros), que es un cruce entre un globo y un paracaídas. Una vez que el vehículo de ensayo está a la altura correcta, se disparará el ballute de la lata por un mortero de pólvora, después de lo cual el arrastre en el ballute se utiliza para extraer el gran paracaídas desde un compartimento separado.

El proyecto desacelerador supersónico de baja densidad es administrado por JPL de la dirección de misiones de tecnología espacial de la NASA en Washington.

Durante la prueba de vuelo experimental de junio, un globo llevará el vehículo de ensayo de las instalaciones de la Marina de Hawai a unos 120.000 pies de altitud. Allí, se retirarán y su cohete acelerador rápidamente podrá llevarlo a 180.000 pies, acelerando a Mach 4. Una vez en el aire enrarecido muy alto sobre el Pacífico, el platillo iniciará una serie de pruebas automatizadas de dos tecnologías avanzadas.

Con el fin de llevar cargas más grandes a Marte y allanar el camino para futuros exploradores humanos, las tecnologías de vanguardia como LDSD son críticas. Entre otras aplicaciones, esta nueva tecnología espacial permitirá la entrega de los suministros y materiales necesarios para las misiones de larga duración para el planeta rojo.

Las capas superiores de la estratosfera de la Tierra son el ambiente más similar disponible que coincidan con las propiedades de la delgada atmósfera de Marte. La misión de baja densidad desacelerador supersónico, ha desarrollado este método de ensayo para asegurar las mejores perspectivas para la prueba efectiva de las tecnologías nuevas y mejoradas aquí en la Tierra.

Cualquier persona con acceso a Internet será capaz de ver en vivo como el vídeo de la prueba de junio es retransmitida desde el vehículo al suelo. Las imágenes de baja resolución desde el platillo se esperan que muestren el vehículo dejando lejos de su nave nodriza globos de gran altura y luego ataques con cohetes para arriba hasta el borde mismo de la estratosfera. El vehículo de ensayo entonces desplegará un tubo inflable de Kevlar alrededor de sí mismo, llamado el desacelerador aerodinámico inflable supersónica (SIAD). Después de inflado el SIAD, el vehículo de ensayo desplegará un paracaídas mamut llamado paracaídas supersónico disco navegador.

Mientras la gente mirando en casa puede estar fascinada por cómo funcionan estas dos nuevas tecnologías, el equipo de vuelo de la NASA en realidad se concentrarán en una pregunta más fundamental - "El vehículo de ensayo funcionará según lo previsto?"

"Esta primera prueba es una prueba de vuelo experimental verdadera," dijo Ian Clark, investigador principal del LDSD de JPL. "Nuestro objetivo es conseguir que este vehículo primero de su tipo pruebe que funciona correctamente a velocidades muy altas y muy altas altitudes".

Aunque no hay ninguna garantía de que esta primera prueba será exitosa, sin importar el resultado, el equipo LDSD espera aprender mucho de la prueba. La NASA tiene dos vehículos más de prueba en forma de platillo en el gasoducto, con planes a prueba de Hawaii en el verano de 2015.

"Estamos empujando la envoltura sobre lo que sabemos", dijo Clark. "Estamos aceptando mayor riesgo con estos vuelos de prueba que lo haríamos con una misión espacial, tales como el Mars Science Laboratory. Aprenderemos mucho aunque estas pruebas, se llevarán a cabo aquí en la atmósfera terrestre a un costo relativamente bajo, no cumplan con algunos de los objetivos de la misión."

Como la NASA planea cada vez más ambiciosas misiones robóticas a Marte, sentando las bases para expediciones de ciencia humana aún más complejas por venir, la nave debía aterrizar sano y salvo en la superficie del planeta rojo se convertirá en más grande y más pesado. Esta nueva tecnología permitirá a esas misiones importantes.

La Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA en Washington financia a la misión LDSD, un esfuerzo cooperativo liderado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. JPL es el director del proyecto LDSD, Mark Adler, y su principal investigador, Ian Clark. La NASA Marshall Space Flight Center, en Huntsville, Alabama, gestiona LDSD dentro de la oficina del programa misión tecnología demostración. La NASA Wallops Flight Facility en Virginia es coordinar ayuda con la instalación de gama Pacific Missile y proporcionando los sistemas del globo para la prueba LDSD.
 
DC Agle
818-393-9011
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
agle@jpl.nasa.gov 
 
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

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