Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar. Auroras Azules...

AURORAS azules: Las luces del norte son generalmente verde y a veces rojo. Esos son los colores producidos por el oxígeno cuando es excitado por los electrones cayendo desde el espacio.
 
¿Qué hace el color de la aurora?

 
La composición y la densidad de la atmósfera y la altitud de la aurora determinan la posible de la emisión de luz.
 
Cuando un emocionado átomo o molécula vuelve al estado base, envía un fotón con una energía específica. Esta energía depende del tipo de átomo y el nivel de excitación, y percibimos la energía de un fotón como color. La atmósfera superior consta de aire como el aire que respiramos. Altitudes muy altas hay oxígeno atómico además aire normal, que se compone de nitrógeno molecular y oxígeno molecular. Los electrones energéticos en aurora son lo suficientemente fuertes para dividir ocasionalmente las moléculas del aire en los átomos de nitrógeno y oxígeno. Los fotones que salen de aurora tienen por lo tanto los colores de la firma de las moléculas de nitrógeno y oxígeno y los átomos. Por ejemplo, los átomos de oxígeno, fuertemente emiten fotones en dos colores típicos: verde y rojo. El rojo es un color marrón rojo que se encuentra en el límite de lo que el ojo humano puede ver, y aunque la emisión auroral roja es a menudo muy brillante, apenas podemos verlo.
Crédito: Universidad de Alaska - Instituto de Geofísic


 
El 22 de febrero, Micha Bäuml de Straumfjord, Noruega, fue testigo de una aparición de aurora-azul:
 
"De repente el cielo estalló", dijo Micha. "La aurora parecía una llama gigante".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En auroras, el azul es un signo de nitrógeno
 
Luz auroral es principalmente de átomos de oxígeno electrónicamente excitado. Radiación verde prevalece en altitudes bajas y rojo en el más alto.

Nitrógeno molecular iones y moléculas de nitrógeno emocionado producen rosa y rojo a baja altitud.

Partículas energéticas de la espiral de la cola magnética van hacia abajo a lo largo de magnéticas líneas de fuerza que penetran profundamente en la tenue atmósfera superior , la termósfera. Los más enérgicos * llegar hasta ~ 80 km (50 millas). Chocan ** con átomos y moléculas y producen la ionización, disociación y la excitación de la atmósfera superior. Las nubes de átomos excitados eventualmente irradian su exceso de energía para formar el desplazamiento auroras que brilla intensamente.
 
 Más luz auroral proviene de átomos de oxígeno emocionado. Por encima de 100 km de la atmósfera es principalmente nitrógeno moléculas y átomos de oxígeno, el oxígeno molecular se salda en átomos por la luz ULTRAVIOLETA solar extrema.

La luz verde auroral es una sola longitud de onda muy estrecha (557.7 nm) de átomos de oxígeno muy enérgico que se decae a un menor, pero aún emocionado nivel energético ***. La vida radiativa de los átomos excitados se trata de un segundo y el decaimiento es lento, una eternidad por las normas ordinarias de transición electrónica. En ese tiempo muchos de los átomos excitados pierden su energía en su lugar por colisiones con otros átomos y moléculas. La radiación verde sólo es posible en el vacío cercano de la atmósfera superior donde las colisiones son menos frecuentes. Además, hay pocos átomos de oxígeno por debajo de 100 km para producirlo.

Los átomos de oxígeno son también responsables de auroras rojas. Si verde de oxígeno se emite radiación a regañadientes, es todavía más su luz roja. La radiación es de menos emocionados átomos que se decae a nivel electrónico más bajo de oxígeno ^. Su vida radiactiva es una inmensa 110 segundos y los átomos sólo tienen una oportunidad para irradiar por encima de 150 km. En altitudes más bajas su energía se pierde casi siempre en primer lugar en las colisiones.

Auroras de oxígeno verde están en 100 km hasta unos 150 km. rojo oxígeno auroras son 150 km hasta 250 km y más raramente a más de 600 km.

Los otro principales de la Termosfera constituyente, molecular Nitrógeno N2, es excepcionalmente estable y no hay muchos átomos de nitrógeno por debajo de 400 km para hacer auroras. Los pocos átomos del nitrógeno emiten un débil verde enmascarado por el de oxígeno. En las pantallas muy intensos hay un borde violeta profundo rojo debajo de las cortinas verdes habituales. Esta es la emisión de nitrógeno molecular excitada. Los iones de nitrógeno moleculares producen auroras azules púrpuras a gran altura.

Solo vemos auroras porque estamos mirando a través de decenas a cientos de kilómetros de gas brillante. Por los estándares del nivel del mar que 'gas' es un vacío. En 100 km, la altitud de Auroras Verdes, presión de la atmósfera es una millonésima parte de que a nivel del mar y la distancia promedio un átomo de oxígeno viaja entre colisiones es sobre un metro ^ ^. Aún así, sufre unos 500 colisiones cada segundo y se elimina rápidamente cualquier excitación. A 200 km, donde brilla la aurora roja de oxígeno, el vacío se ha endurecido. El átomo de oxígeno viajará en promedio 4 a 5 kilómetros entre colisiones y se verán afectado en promedio una vez cada 7 segundos. Los átomos excitados, entonces tienen tiempo suficiente tiempo para irradiar su energía y su luz colectiva sobre una capa quizás decenas de kilómetros de espesor nos da el brillo auroral suave y escurridizo. Luz en el vacío. casi!
 
Crédito: Optica Atmosférica
 
Partículas energéticas llamativa ionizado nitrógeno molecular (N2 +) altitudes muy altas produce un resplandor azul frío del tipo capturado en foto de Micha. Se desconoce por qué inundó las tonalidades habituales de oxígeno el 22 de Feb. Las Auroras todavía tienen la capacidad de sorprender.
 
Cualquier auroras azul esta noche, o de lo contrario, será un poca la sorpresa. Condiciones geomagnéticas están calladas. Los pronosticadores de NOAA estiman un escaso 5% de probabilidad de tormentas geomagnéticas polares el 3 de marzo.
 
Crédito: EspaceWeather
 
Traducción: El Quelonio Volador
 
 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

‎Depósito del Barranco Brillante en Terra Sirenum‎

NASA/JPL/University of Arizona ‎ Esta imagen muestra un depósito brillante quebrada y otras quebradas dentro de una pared de un cráter en Terra Sirenum (37,7 grados sur, 229,0 grados este). ‎ ‎Tres imágenes se encuentran disponibles: A) la imagen de la HiRISE de marco completo, con el cráter en el centro izquierda; el ancho de la imagen es de 6 kilómetros‎ ‎; B) ‎ ‎ ‎ ‎ampliación mostrando el cráter‎ ‎; y C) un ‎ ‎ ‎ ‎primer plano del yacimiento de Barranco brillante‎ ‎. Marcos B y C han sido estirados para mejorar contraste. El cuadro rojo en la B muestra la ubicación de C. ‎ NASA/JPL/University of Arizona NASA/JPL/University of Arizona ‎Como visto en A y B, el aspecto de la pared del cráter difiere entre los lados Sur y Norte. En las paredes de lado orientada al Polo Norte, cárcavas prominentes con canales y delantales son evidentes, con muchos de estos tienen alcobas valle-como cerca de sus cimas. La morfología de las cárcavas es consistente con la formación de un

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec