Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

NUBES de tormenta sobre Marte

NUBES de tormenta  sobre Marte: En abril, la Tierra y Marte se reunirán para su aproximación de 2014. La oposición se produce el 8 de abril. Es entonces cuando Marte se levanta en el este al atardecer, casi a la perfección frente al Sol y se eleva arriba de medianoche brilla 8 veces más brillante que una estrella de primera magnitud. Aunque la aproximación es todavía está a más de un mes, los astrónomos ya gozan de excelentes vistas del planeta rojo. Astrofotógrafo australiano Anthony Wesley tomó esta foto usando un telescopio de 16 pulgadas el 6 de marzo:
Su imagen de alta resolución muestra nubes orográficas sobre los volcanes Elysium justo al norte del Ecuador Marciano y una nube azul aún más brillante en la cuenca de impacto Hellas en el hemisferio sur. Hellas es el punto más bajo en Marte y algunos de la bruma evidente puede haber niebla helada.
 
Nubes orográficas.
forzada por la topografía de la tierra
 
Nubes orográficas son nubes que se desarrollan en respuesta a la elevación forzada de aire por la topografía de la tierra (montañas por ejemplo).
 
Aire que pasa por una montaña y oscila hacia arriba y hacia abajo como se mueve aguas abajo (como se muestra en el diagrama siguiente). Inicialmente, el aire estable se encuentra con una montaña, se levanta hacia arriba y se enfría a través de expansión que se levanta. Si el aire se enfríe a su temperatura de saturación durante este proceso, el vapor de agua dentro se condensa y se hace visible como una nube.
 



Al llegar a la cima de la montaña, el aire es más pesado que el medio ambiente y se hundirá por el otro lado, el calentamiento como desciende. Una vez que el aire vuelve a su altura original, cuenta con el mismo dinamismo como el aire circundante. Sin embargo, el aire no se detiene inmediatamente porque todavía tiene impulso llevarlo hacia abajo. Con pendiente continua, el aire se vuelve más cálido que el entorno y comienza a acelerar la vuelta hacia arriba hacia su altura original (que comienza el ciclo otra vez). Es durante la fase de ascenso más arriba de este ciclo que se desarrollan las nubes. En regiones donde el aire está descendiendo, los cielos son claros.
La elevación de aire húmedo puede resultar en la generación de nubes, mientras que la elevación de aire más seco puede no producir ningún nubes en absoluto. Las oscilaciones se continúan con el aire se mueve más lejos río abajo de las montañas pero eventualmente estén humedecidos por mezclando y fricción.
 
Nota Quelonia. Continuemos.
 
Los resultados de un telescopio de 16 pulgadas requiere una combinación de buen ver y largos años de experiencia. Wesley, quien es uno de los mejores astrónomos aficionados de todo el mundo, tenía tanto trabajo para él en la mañana del 6 de marzo. "Cielos eran claros y estables", dice. "Usando una cámara de Grasshopper3 de investigación del punto gris con poca luz, registró 2 minutos a través de filtros rojos, verdes y azules con rojo @ 83fps, green@70fps y @50 azul fps. Me ordenan todos los fotogramas según la nitidez de imagen y apilados en el 2000 mejor en cada canal para hacer la imagen en color, con adicional wavelet afilar en Registax, deconvolución en Astra imagen y corrección de color final y retoques + subtítulos en el GIMP.
 
Observadores con menos experiencia pueden tomar buenas fotos, también, especialmente como marzo da paso a abril y Marte acerca a Tierra. Busque al naranja quemado Marte levantándose en el Oriente por alrededor de unos 5 ° 22 de la estrella azul de primera magnitud Spica. La luna pasa por Marte el 19 y 20 de marzo y ofrece un conveniente "hito" para encontrar el planeta rojo.
 
Crédito> SpaceWeather
 
Traducción/ El quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador