Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El Calentamiento a largo plazo es probable que sean significativos a pesar de la reciente desaceleración...

Un nuevo estudio de la NASA muestra el clima de la tierra probablemente continuará calentándose durante este siglo en pista con estimaciones anteriores, a pesar de la reciente desaceleración de la tasa de calentamiento global.
 
Esta investigación se basa en un cálculo nuevo y más detallado de la sensibilidad del clima de la Tierra a los factores que causan que cambie, como las emisiones de gases de efecto invernadero. Drew Shindell, climatólogo de Instituto de la NASA Goddard para estudios espaciales en Nueva York, encontró que la Tierra es probable que aproximadamente el 20 por ciento más del calentamiento que se estima que en gran parte se basaba en las observaciones de la temperatura de la superficie durante los últimos 150 años.
 
Papel de Shindell en esta investigación se publicó el 9 de marzo en la revista Nature el cambio climático.
 
Un nuevo estudio de la NASA sugiere que las proyecciones de futuro calentamiento de la Tierra deben ser más acorde con las estimaciones previas que indican una mayor sensibilidad al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Crédito de la imagen: NASA SVS/NASA Centro de simulación del clima.
 
Las temperaturas globales han aumentado a un ritmo de 0.22 Fahrenheit (0.12 Celsius) por década desde 1951. Pero desde 1998, la tasa de calentamiento ha sido sólo 0.09 F 0.05 (C) por década, dióxido de carbono atmosférico incluso como sigue aumentando a un ritmo similar a décadas anteriores. Dióxido de carbono es el más importante gas de efecto invernadero generado por los seres humanos.
 
Algunas investigaciones recientes, encaminadas a afinar las proyecciones a largo plazo de calentamiento atendiendo esta desaceleración, sugirieron que la Tierra puede ser menos sensible a los aumentos de gas invernadero que lo que se pensó previamente. El quinto informe de evaluación del Panel Intergubernamental sobre cambio climático (IPCC), que fue emitida en el 2013 y el informe del consenso sobre el estado del clima cambio ciencia, también reducido potencial de menor rango de la Tierra por el calentamiento global.
 
Para poner un número al cambio climático, los investigadores calcular lo que se llama "Clima transitorio respuesta" de la Tierra. Este cálculo determina cuánto cambiará las temperaturas globales como el dióxido de carbono atmosférico sigue aumentando a alrededor del 1% por año, hasta que la cantidad total de dióxido de carbono atmosférico se ha duplicado. Las estimaciones para el rango de respuesta transitoria clima de cerca de 2,52 F 1,4 C ofrecidos por investigaciones recientes, estimación del IPCC de 1,8 (1,0 C F). Estudio de Shindell estima una respuesta transitoria del clima de 3,06 F (1.7 C) y determinado que es improbable que los valores serán debajo 2,34 (1,3 F).
 
Papel de Shindell más se centra en mejorar nuestra comprensión de cómo en las partículas del aire, llamadas aerosoles, unidad del cambio climático en el hemisferio norte. Los aerosoles son producidos por dos fuentes naturales como los volcanes, incendios forestales y rocío de mar y fuentes tales como las actividades de manufactura, los automóviles y la producción de energía. Dependiendo de su composición, algunos aerosoles causan el calentamiento, mientras que otros crean un efecto de enfriamiento. Para entender el papel desempeñado por las emisiones de dióxido de carbono en el calentamiento global, es necesario a cuenta para los efectos de los aerosoles atmosféricos.
 
Mientras que múltiples estudios han demostrado el hemisferio norte juega un papel más fuerte que el hemisferio sur en cambio climático transitorio, esto no se ha incluido en los cálculos del efecto de los aerosoles atmosféricos en la sensibilidad climática. Antes del trabajo de Shindell, habían asumido tales cálculos de impacto de los aerosoles que fueran uniformes alrededor del globo.
 
Esta diferencia significa que los estudios anteriores han subestimado el efecto de enfriamiento de los aerosoles. Cuando se corrige, el rango del calentamiento probable basado en observaciones de la temperatura de la superficie es conforme a las estimaciones anteriores, a pesar de la reciente desaceleración.
 
Una razón para la influencia desproporcionada del hemisferio norte, particularmente en lo que respecta a los efectos de los aerosoles, es que más artificiales aerosoles son liberados de las regiones más industrializadas al norte del Ecuador. También, la inmensa mayoría de masas de la Tierra está en el hemisferio norte. Esto fomenta el efecto del hemisferio norte por Tierra, nieve y hielo adaptarse a los cambios atmosféricos más rápidamente que los océanos del mundo.
 
"Trabajando en el IPCC, hubo mucha discusión de sensibilidad climática ya que es tan importante para nuestro futuro," dijo Shindell, quien fue el autor principal del capítulo del quinto informe de evaluación IPCC Anthropogenic y forzamiento radiativo Natural. "La conclusión fue que el extremo inferior del rango esperado del calentamiento era menor de lo que pensábamos antes. Eso fue una gran discusión. Sin embargo, seguía pensando, sabemos del hemisferio norte tiene un efecto desproporcionado, y algunos contaminantes se distribuyen de forma desigual. Pero no lo tomamos en cuenta. Quería cuantificar cuánto de la ubicación importaba".
 
El Cálculo de Sensibilidad del Shindell del clima sugiere que: Los países alrededor del mundo tienen que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el extremo superior de las gamas de reducción de emisiones propuestas para evitar las consecuencias más perjudiciales del cambio climático. "Ojalá no fuera así", dijo Shindell, "pero prevenido vale por dos"
 
Steve Cole
Headquarters, Washington
202-358-0918
stephen.e.cole@nasa.gov
Leslie McCarthy
Goddard Institute for Space Studies, New York
212-678-5507
leslie.m.mccarthy@nasa.gov
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador