Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Una isla desaparece y es restaurada

A Disappearing Island Restored
No hace mucho tiempo, muchas islas se elevaron por encima de las salobres aguas de la bahía de Chesapeake. Estas pequeñas islas ofrecen un refugio libre de depredadores para anidación de aves acuáticas y las tortugas, mientras que las islas más grandes apoya comunidades de pesca y vida silvestre. Pero ahora, están erosionando las islas fangosas, pantanosas bajo las fuerzas combinadas de la geología y el cambio climático. Se hunde la corteza muy bajo la bahía de Chesapeake, mientras que los niveles del mar están subiendo. Hecho de arcilla y limo, erosionan rápidamente las islas, y muchos han desaparecido en conjunto.

Isla de álamo alinea entre los que habría desaparecido hace una década, si no para un proyecto de restauración masiva. En el 1800s, la isla tenía un área de poco más de 1.000 hectáreas y llevó a cabo una pequeña ciudad de cerca de 100 personas. La década de 1990, la isla estaba casi desaparecida, que contiene un simple 10 acres de tierra. En la imagen izquierda, tomada por el satélite Landsat 5 el 28 de junio de 1997, isla de álamo se había reducida a un pequeño punto verde rodeado de nubes de agua cargada de limo.

En 1998, los E.E.U.U. ejército Corp de ingenieros comenzó a restaurar la isla de Álamo. El proyecto tiene dos propósitos: restaura pérdida hábitat para aves y tortugas, y proporciona un uso para el material dragado de rutas de navegación del puerto de Baltimore y Bahía de Chesapeake. El método de restauración es visible en la imagen central, tomada el 21 de junio de 2006. Ingenieros construyeron diques alrededor de las secciones de la isla y han sido poco a poco relleno en el centro con sedimentos dragado. En 2006, la isla había recuperado la forma que se llevó a cabo en la década de 1800.

Como cada célula se llena con tierra nueva, el ejército Corp de la vegetación de las plantas de ingenieros. La imagen de la derecha, tomada el 05 de julio de 2011, muestra que gran parte de la isla ha sido re-vegetada. La isla Álamo ahora cuenta con una superficie de 1.140 hectáreas y puedan seguir alargándose por otro de 500 hectáreas antes de la restauración se completa en 2027. Al finalizar, la isla de Álamo será la mitad de los humedales y tierras altas medio cubiertos por el bosque. Se espera que el proyecto de restauración costo $ 667 millones, afirma la Corp de ejército de Estados Unidos de ingenieros.

Islas y costas en el Atlántico pueden convertirse en cada vez más vulnerables a la erosión. Los niveles del mar están subiendo como el océano se calienta y se expande y como los glaciares y el derretimiento del hielo las hojas, pero el aumento no es uniforme alrededor del planeta. Corrientes, la salinidad y la topografía crean áreas donde los niveles del mar están aumentando más rápidamente, y la investigación reciente encuentra que la costa atlántica de Estados Unidos es una de las áreas de la acelerada subida del nivel del mar. La tasa de aumento en el Atlántico medio densamente poblado es tres a cuatro veces mayor que el promedio global de aumento de nivel del mar. El creciente nivel del mar harán islas y regiones costeras más proclives a inundaciones y erosión.

  1. References

  2. Burton, K. (n.d.) The island that almost vanished is slowly reappearing. U.S. Fish & Wildlife Service Chesapeake Bay Field Office. Accessed June 29, 2012.
  3. Erwin, M., Brinker, D.F., Watts, B.D., Costanzo, G.R., and Morton, D.D. (2010, September 1). Islands at bay: rising seas, eroding islands, and waterbird habitat loss in Chesapeake Bay (USA). Journal of Coastal Conservation.
  4. Kaplan, M.D.G. (2012, June 22). Escapes: Rebuilding Maryland’s wild islands. The Washington Post Accessed June 29, 2012.
  5. Sallenger Jr., A.H., Doran, K.S., and Howd, P.A. (2012, June 24). Hotspot of accelerated sea-level rise on the Atlantic coast of North America. Nature Climate Change.
  6. US Army Corps of Engineers Baltimore District. (2011, March 9). Poplar Island Paul S. Sarbanes Environmental Restoration Site. Accessed June 29, 2012.
NASA Earth Observatory image by Robert Simmon, using Landsat data from the U.S. Geological Survey. Caption by Holli Riebeek.
Instrument(s): 
Landsat 5 - TM
Crédito: NASA Observatorio de la Tierra

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ