Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

CYGNSS 'Micro satélites' preparado para lanzamiento aéreo a bordo del cohete de Pegasus XL


El avión Orbital ATK L-1011 Stargazer, con el cohete Pegasus XL, unido por debajo, se prepara para despegar en su vuelo desde Base de fuerza aérea de Vandenberg de California a Cape Canaveral Air Force estación Florida.
Créditos: NASA/Randy Beaudoin

Por Anna Heiney
Kennedy Space Center, Florida de la NASA

NASA se prepara para lanzar una constelación de satélites pequeños diseñados para ayudar a meteorólogos en entender y predecir la intensidad de un huracán.

Los ocho observatorios que comprende el ciclón Global Navigation Satellite System, o CYGNSS, serán entregados a órbita por un cohete de Orbital ATK Pegasus XL. El Pegasus XL y su carga de micro satélites será lanzado desde el avión modificado de L-1011 de la compañía, apodado Stargazer, después de despegar de la pista "Skid Strip" en la estación de fuerza aérea del Cabo Cañaveral en Florida. El lanzamiento está previsto para el 12 de diciembre a las 8:24 a.m. EST.

Ocho micro satélites idénticos de la misión CYGNSS se asociará con la constelación del sistema de posicionamiento Global (GPS) para medir la velocidad del viento sobre los océanos de la Tierra e interacción aire-mar, información esperada para ayudar a los científicos a entender mejor los ciclones tropicales, en última instancia conduce a los pronósticos de intensidad de huracán mayor.

El avión Orbital ATK L-1011 Stargazer llega a la franja de deslizamiento en Cape Canaveral Air Force estación Florida. Se adjunta debajo el Stargazer es el Orbital ATK Pegasus XL con la capacidad de carga CYGNSS de la NASA a bordo.
Créditos: NASA/Kim Shiflett

Para ello, CYGNSS se centrará su atención en los trópicos, tomar mediciones donde se forman los huracanes--incluyendo huracán Matthew, que afectó a Florida en octubre.

"Pronóstico de capacidades va a ser aumentado grandemente", dijo NASA lanzamiento director Tim Dunn de CYGNSS. "Como Florida, que realmente aprecio que, sin duda a lo tenía que hacer este otoño con huracán Matthew."

Este será el primer lanzamiento de un vehículo de lanzamiento de Pegasus XL de Kennedy en más de una década, con estos lanzamientos típicamente teniendo lugares desde Vandenberg Air Force Base en California o la gama de prueba de Reagan en el atolón de Kwajalein. "Porque se dirige al"corredor de huracanes", tenemos que lanzar de la Florida," explicó Aly Mendoza-Hill, CYGNSS misión responsable del programa de servicios de lanzamiento de la NASA, o LSP. Basado en el Kennedy Space Center de la NASA en Florida, LSP es responsable de la nave espacial a la gestión de integración y lanzamiento de vehículo de lanzamiento.

Un técnico de ATK Orbital comprueba la instalación de dos de los ocho los micro satélites CYGNSS en su módulo de implementación en Base de fuerza aérea de Vandenberg en California.
Créditos: Fotografía: USAF

El laboratorio de investigación de física espacial en la Universidad de Michigan College of Engineering en Ann Arbor lleva en general la misión de ejecución en colaboración con el Instituto de investigación del sudoeste en San Antonio, Texas. El clima y Ciencias del espacio y el Departamento de ingeniería en la Universidad de Michigan conduce la investigación de la ciencia, y supervisa la dirección de misiones de ciencia de la división Ciencias de la Tierra de la NASA la misión.

"Servicios de lanzamiento ha estado trabajando con el equipo CYGNSS hace unos tres años," dijo Mendoza-Hill. "Tenemos a todo un equipo que ha ayudado al vehículo de lanzamiento y la nave vienen juntos."

Los satélites CYGNSS y el cohete Pegasus XL atravesaron la mayor parte de sus preparativos de pre-lanzamiento en planta Orbital de ATK en Vandenberg. El cohete llegó en abril de 2016 y los satélites seguidos en septiembre. Tras el ensamble del cohete y salida, los ocho observatorios eran acoplados a su módulo de despliegue y probados. Finalmente la carga CYGNSS fue encapsulada en el carenado de protección de carga útil del cohete, y el vehículo fue unido al avión Stargazer.

En un giro irónico, el huracán Matthew eludieron Kennedy Space Center y la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral a principios de octubre. Prediccion para hacer recalada en la costa espacial de Florida como una tormenta de categoría 4, intensidad de Mateo disminuyó y su trayectoria se tambaleó un poco al este de las predicciones. Se movió más allá el puerto espacial en la mañana del 7 de octubre como huracán de categoría 3 aún-de gran alcance.

Aunque la carga útil CYGNSS, cohete Pegasus XL y avión Stargazer estaban a salvo en California en el momento, la tormenta impactó aún la fecha de lanzamiento.

"Originalmente íbamos a lanzar CYGNSS en el plazo de noviembre, pero como sino hubiera, huracán Matthew tenía otras cosas que decir sobre el calendario de lanzamiento de Cordillera Oriental, empujándonos en diciembre,", dijo Dunn. "Así que es apropiado para CYGNSS que estamos lanzando un poco más tarde, debido a un huracán".
El cohete Orbital ATK Pegasus XL teniendo el parche de la misión CYGNSS somete a instalación de carenado de carga en Base de fuerza aérea de Vandenberg en California en noviembre de 2016.
Créditos: NASA/Randy Beaudoin

El avión Stargazer hace el vuelo a la Florida el viernes, 2 de diciembre, tocar en la franja de deslizamiento en la tarde con el cohete Pegasus XL ya asegurado a su parte inferior. Después de su llegada, la nave espacial, el vehículo, avión experimentó varios días de pruebas para asegurar que están todo listos para el vuelo por delante.

Madrugada del lunes, el Stargazer se sacará de la tira de deslizamiento y lleva el cohete Pegasus XL alto hasta un punto designado. Desde allí, el cohete se cae, y después de una breve caída libre, se lanza horizontalmente en el aire como su primera quemadura del motor comienza.

"Un lanzamiento de un Pegaso es muy singular," dijo Mendoza-colina. "El avión vuela a unos 39.000 pies, entonces el cohete es lanzado. Cinco segundos más tarde, se enciende y sale de la atmósfera."

Se espera que los satélites CYGNSS estar en órbita con sus paneles solares desplegados dentro de unos 15 minutos del lanzamiento, con despliegue solar de unos 10 minutos después de cada separación, preparando el escenario para una misión de dos años para mejorar pronósticos de huracán que a su vez podrían proteger vidas y bienes en las comunidades costeras.

Last Updated: Dec. 10, 2016
Editor: Anna Heiney

Traducción: El Quelonio volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador