Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Helada 'araña' en Plutón

Pluto's landscape

Característica inusual de araña de Plutón consiste en al menos seis fracturas extensionales que convergen en un punto. Fracturas individuales pueden llegar a cientos de millas de largo y parecen exponer una capa subsuperficial rojiza.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

El extenso paisaje helado de Plutón es una característica geológica inusual que se asemeja a una araña gigante.

"Oh, lo que la geología de Plutón una maraña teje," dijo Oliver White, un miembro del equipo de Geología de New Horizons de NASA Ames Research Center, Moffett Field, California. "El patrón de estas fracturas es como nada que hemos visto en el sistema solar exterior y demuestra una vez más que en cualquier lugar que miramos en Plutón, vemos algo diferente".

Como se muestra en la imagen en color mejorado arriba, obtenida por la nave espacial New Horizons de NASA en 14 de julio de 2015 esta característica consiste en al menos seis fracturas extensionales (indicadas por las flechas blancas) convergente a un punto cerca del centro. Las fracturas más largas se alinean aproximadamente de norte a sur y la más larga de todas, la informalmente llamada fosa de Sleipnir, es más de 360 millas (580 kilómetros) de largo. La fractura alineada de este a oeste es más corto y menos de 60 millas (100 kilómetros) de largo. Al norte y al oeste, las fracturas se extienden por el moteado, balanceo llanuras de las altas latitudes norte, y hacia el sur, interceptar y cortar a través del terreno pala informalmente llamado Tártaro Dorsa.

Curiosamente, las "patas de la araña" exponen notablemente rojo depósitos por debajo de la superficie de Plutón.

Nuevos horizontes, los científicos piensan que las fracturas en otros lugares vistas en Plutón que tienden a correr paralelas a una otra en correas de tiempo-son causadas por la extensión de la escala global de la corteza de hielo de agua – de Plutón. El curioso patrón de radiación de las fracturas, formando la "araña" en su lugar puede ser causado por una fuente de centrado de la tensión en la corteza en el punto donde las fracturas por ejemplo, debido a la hinchazón debajo de la superficie del material. La araña se asemeja algo a centros radialmente fracturados en Venus llamado Novas, vistas por la nave de Magallanes de la NASA, así como la formación de fosas de Panteón, visto por la nave espacial MESSENGER de la NASA sobre el Mercurio.

Centros radialmente fracturados en Venus llamado Novas, vistas por la nave de Magallanes de la NASA:

Image Credit:
NASA/JPL/USGS

Image Addition Date:
1998-06-04

la formación de fosas de Panteón, visto por la nave espacial MESSENGER de la NASA sobre el Mercurio.

Image Credit:
NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Carnegie Institution of Washington

Image Addition Date:
2015-04-16

Esta imagen fue obtenida por nuevos horizontes Ralph/multiespectral Visible imagen cámara (MVIC). La resolución de la imagen es de aproximadamente 2.230 pies (680 metros) por píxel. Fue obtenida en un rango de aproximadamente 21.100 millas (33.900 kilómetros) de Plutón, unos 45 minutos antes de aproximación Nuevos Horizontes en 14 de julio de 2015.

Pluto's spider

Localización de la araña-como característica en el borde del este del hemisferio de encuentro de Plutón, ya capturado por la nave espacial New Horizons de NASA el 14 de julio de 2015.

Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI

Last Updated: April 7, 2016
Editor: Tricia Talbert

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador