Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Fantala (meridional Océano Índico): 22 de abril 2016

La NASA ve ciclón Tropical Fantala desaceleración

El 21 de abril, las velocidades del viento sostenido máximo de Fantala comenzaron a disminuir desde que hace un giro en "u" y moverse southeastward a una posición al nordeste de Madagascar y la tormenta mantenidas fuerza el 22 de abril. Instrumento de RapidScat de la NASA midió vientos alrededor del sistema mientras que la medición Global de precipitación o GPM núcleo satélite NASA-JAXA analizó las tasas de precipitación con el huracán.

GPM image of Fantala
El 21 de abril en UTC 0021 GPM indica que Fantala caía lluvia a una velocidad de más de 120 mm (4,7 pulgadas) por hora en una zona de intensas lluvias al oeste del ojo.

Créditos: NASA/JAXA/IASS, Hal Pierce

El satélite de Observatorio de base GPM voló sobre ciclones tropicales Fantala en 21 de abril de 2016 a 0021 UTC (20 de abril a las 8:21 p.m. EDT) cuando los vientos máximos sostenidos de los ciclones tropicales se estimaron en 105 nudos (121 mph). Sensor de microondas (GMI) y datos de Radar de precipitación de doble frecuencia (DPR) del GPM se utilizaron para estimar la precipitación dentro de Fantala. DPR indicó que Fantala caía lluvia a una velocidad de más de 120 mm (4,7 pulgadas) por hora en una zona de intensas lluvias al oeste del ojo. Radar de GPM (DPR Ku Band) encontró que la tormenta más tapas de en que zona fueron alcanzando una altura de unos 12 km (7,4 millas). Datos de radar de GPM (DPR Ku band) fueron utilizados para mostrar una rebanada 3-d a través de esta área tormentosa donde se devolvieron valores de reflectividad de radar de dBZ más 52,6 al satélite.

RapidScat image of Fantala
El 21 de abril, RapidScat había medido el viento a velocidades near30 metros de Fantala por segundo (67 mph/108 kph) en el centro entero de la tormenta con la excepción del cuadrante suroeste donde los vientos eran ligeramente más débiles.

Créditos: NASA JPL/Doug Tyler


El 21 de abril a las 18:00 UTC (2 p.m. EDT) el instrumento de RapidScat que vuela a bordo de la estación espacial internacional (ISS) mide la velocidad del viento superficial de Fantala y dirección sobre el Océano Índico meridional. Velocidad del viento excede 30 metros por segundo (67 mph/108 kph) en el centro entero de la tormenta con la excepción del cuadrante suroeste donde los vientos eran ligeramente más débiles. RapidScat demostró que vientos de 34 nudos (39 mph/62 mph) o superior se producen dentro de 75 millas (millas 86,3/138,9 km) del centro.

RapidScat es una herramienta importante para los meteorólogos, ya que muestra a los analistas la situación de los vientos más fuertes en distintos cuadrantes de una zona de baja presión o ciclón tropical como no son siempre igualmente distribuidos. Además, velocidad del viento en la superficie siempre es menor que la velocidad a mayor altitud.

El viernes, 22 de abril en 0900 vientos máximos sostenidos de UTC (5 a.m. EDT) ciclón Tropical Fantala permanecieron cerca de 90 nudos (103,6 mph / 166.7 km/h) donde fueron 24 horas antes. La tormenta mantiene fuerza mientras se mueve lentamente hacia el sureste en 1 nudo (1.1 mph/1.8 km/h). Los analistas en el centro conjunto de advertencia de tifones esperan la tormenta para regresar al oeste-noroeste más tarde en el día.

Fantala fue centrado cerca de 13,2 grados sur de latitud y 57,1 grados longitud este, unos 414 millas (476.4 millas/766,7 km) al norte de Port Louis, Mauricio.

Centro de advertencia de tifón común (JTWC) predice que ciclón Tropical Fantala se dirigirá hacia el noroeste mientras brevemente intensificando. Se espera que el ciclón tropical entonces encontrar condiciones adversas que indicará una tendencia de debilitamiento al norte de Madagascar, que sigue hacia el oeste hacia el continente africano.

Harold F. Pierce / Rob Gutro
NASA's Goddard Space Flight Center

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador