Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Fantala (meridional Océano Índico): 19 de abril 2016

Vista de 3 satélites de la NASA de Fantala poderoso ciclón Tropical

Tres satélites de la NASA proporcionaron datos sobre el poderoso ciclón Tropical Fantala como quedaron al norte de Madagascar en el Océano Índico meridional. Satélite de Soumi NPP de la NASA-NOAA proporciona una visión nocturna e infrarroja, satélite del Aqua de la NASA proporcionó un vistazo a temperaturas superiores de nube y medida y medición Global de precipitación o GPM núcleo satélite NASA-JAXA midió intensas lluvias de la tormenta.

El 17 de abril de 2016 vientos sostenidos máximo estimados de Fantala llegaron a 150 nudos (173 mph) lo que es el más poderoso ciclón tropical de océano Índico Sur de 2016. Este aumento de intensidad hace que Fantala ciclón tropical categoría cinco en la escala de viento del huracán de Saffir-Simpson.

NASA-NOAA's Suomi NPP Night-time View

Suomi NPP image of Fantala
Estas 2 imágenes de Super ciclón Tropical Fantala fueron tomadas del instrumento VIIRS a bordo del satélite Suomi NPP de la NOAA-NASA el 17 de abril. Una vista nocturna (izquierda) y la infrarroja (derecha) ven que muestra las tormentas más de gran alcance y más tapas de la nube en el eyewall de la tormenta.

Créditos: NASA/NOAA/UWM-CIMSS, William Straka III

Dos imágenes del Super ciclón Tropical Fantala fueron tomadas del instrumento Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) a bordo del satélite Suomi NPP de la NOAA-NASA el 17 de abril. Una visión nocturna y visión infrarroja mostraron 16 millas-náutico-todo el ojo. La imagen infrarroja era falso-color y demostró la potente tormenta eléctrica que circunda el centro.

Fantala se convirtió en este potente mientras se mueve sobre las aguas del océano Índico del sur a una posición al norte de Madagascar. De GPM microondas Imager (GMI) y datos de Radar de precipitación de doble frecuencia (DPR) fueron utilizados para mostrar los lugares y la intensidad de la precipitación en Fantala.

El satélite de Observatorio de base GPM voló sobre el ojo del ciclón tropical Fantala en 16 de abril de 2016 cuando el ciclón tropical tenía vientos de 130 nudos (150 mph). En aquel momento las lluvia se midió por el radar de GPM (DPR) cayendo a una velocidad extrema de cerca de 300 mm (11,8 pulgadas) por hora en el lado suroeste de la pared del ojo de Fantala. Las tormentas de gran alcance allí fueron encontradas por radar de GPM (DPR) para llegar a alturas de casi 16 km (9,9 millas).

El satélite del Observatorio de base GPM tenía otro punto de vista bastante bueno del ciclón tropical extremadamente de gran alcance Fantala en 18 de abril de 2016 a 0126 UTC (17 de abril a las 9:26 p.m. EDT) cuando los vientos sostenidos máximos se estimaron en 150 nudos (173 mph). Este punto de vista de satélite mostró que Fantala caía lluvia muy pesada en grandes zonas del océano Índico, al norte de Madagascar. Se utilizaron datos de GMI de GPM para estimar que la lluvia caía a una velocidad de más de 65 mm (2,6 pulgadas) sudoeste del ojo del ciclón tropical. Radar de GPM (DPR) encuentra lluvia en más de 186 mm (7,3 pulgadas) por hora en una banda de alimentador intenso en el lado oriental del ciclón tropical.

VENTILA infrarrojo de Aqua muestra poderosas tormentas

AIRS images of Fantala

Estas 2 imágenes infrarrojo de falso color de Fantala Muestran la tormenta en 18 de abril y 17 de abril (izquierda) (derecha). El púrpura indica temperaturas inferiores a-81.6 (-63.1 C), que son tormentas de gran alcance, altas en la troposfera.

Créditos: NASA/JPL, Ed Olsen

Dos tomas de falso color infrarrojo imágenes de Fantala de la sonda infrarroja atmosférica o ventila instrumento que vuela a bordo del satélite del Aqua de la NASA fueron tomadas en 17 de Abr. y 18 de abril. En estos datos de temperatura infrarrojos de ambos días, ventila mostró nubes temperaturas superiores de tempestades de truenos en el eyewall de la tormenta más frío que-81.6 (-63.1 C). Estas tormentas tienen el potencial de generar fuertes lluvias, que fue identificado en los datos GPM.

Por 19 de abril de 2016 a las 0900 UTC (5 a.m. EDT), Fantala finalmente se debilitó a un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de 5 de categoría. En la actualidad, vientos máximos sostenidos fueron cerca de 105 nudos (120.8 mph/194.5 kph) y continuaron debilitándose. La tormenta ya ha curvado a la east-southeast y se estaba moviendo en 4 nudos (4,6 mph/7,4 kph). Fue centrado cerca de 9,3 grados sur y 50,0 grados este, alrededor de 774 millas al noroeste de Port Louis, Mauricio.

El centro conjunto de advertencia de tifones señaló que la tormenta seguirá hacia el sudeste para el próximo par de días antes de volver al oeste y hacia Madagascar.


Nota EQ: Para los amigos que entran desde la Isla Mauricio a estas páginas les digo que estamos rezando por Uds. Dios esté en sus casas.

Traducción y Nota: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador