Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Monthly Mass Grids - Ocean


GRCTellus océano: procesamiento de datos

•El océano datos se basan en la RL05 de armónicos esféricos de RSE, JPL y Ciencias de la Tierra.
Coeficientes de (grado 2 orden 0) •el C20 se sustituyen por las soluciones de satélite láser que van [Cheng et al., 2011]. Los valores de C20 derivados de observaciones de GRACE tienen una incertidumbre mayor que los valores de SLR.

•El grado 1 coeficientes (geocenter) se calculan utilizando el método de Swenson, cámaras y Wahr (2008).
Corrección de ajuste glacial isostático (GIA) •se ha aplicado basado en el modelo de Geruo A y J. Wahr (2013).
Filtro destriping •un (optimizado para las zonas oceánicas y diferente de la destriping de la tierra) se ha aplicado a los datos, para minimizar el efecto de un error cuya señal indicadoras son rayas N-S de GRACE mapas mensuales.
Filtro gaussiano ancho de •un 500 km también se ha aplicado a los datos; Este alisado rinde el mejor ajuste de GRACE observaciones a SSH total (de altimetría) menos SSH estérico (datos Argo) (cámaras y Bonin, 2012).
Corte de filtro armónico esférico •un en 40 actos grado u orden como un tercer filtro de datos.
Corrección de fugas de •Land: mar las señales son típicamente más débiles que las señales de tierra, por los factores de escala 2 y más, el tiempo estacional e interanual. Señales de presión de alta latitud océano inferior son más fuertes que las señales de baja latitud. Los filtros espaciales (Gauss, grado 40 corte) utilizados para disminuir el alto número errores también implican que un valor de un pixel al mar a menos de 500 km de tierra incluirá parte de esa señal de tierra. Si esa señal de tierra es muy grande puede abrumar a la señal del océano. Para minimizar esta salida de la señal de tierra en señales de mar, un especial procedimiento iterativo se aplica aquí. Tenga en cuenta que el filtro de destriping puede hacer correlaciones sobre distancias mucho más grandes.

MASA GLOBAL significa océano: Por favor nota que los mapas de GRCTellus océano cuadriculados se optimizan para examinar las variaciones regionales de la OBP, pero no pretende ser promediado espacial para determinar la media mundial de los océanos masa. Desde la versión GRCTellus [RL05.DSTvDPC1401], el promedio mundial ponderado por área se establece en cero. Calcular océano global total de GRECE, uno debe utilizar datos no destriped y no suavizados y debe cubrir las zonas de mar a 300 km de los puntos de la tierra para evitar fugas de tierra y de los sesgos. Una serie de tiempo de masa de océano Global significa que pronto recibirá aquí.

Los datos del océano no contienen ninguna longitud de onda más corta que ~ 1, 000 kilómetros por el límite en el grado armónico esférico 40. Sin embargo, el paso de banda en longitudes de onda más larga no es un valor uniforme de 1 por el suavizador gaussiano. Todos estos filtros atenúan señal incluso en longitudes de onda más de 1000km. Mientras que el muestreo de todas las redes es 1 grado en latitud y longitud (aprox. 111 km en el Ecuador), esto no significa que dos muestras consecutivas son 'independientes' precisamente por el suavizado aplicado. Para más detalles sobre el actual GRCTellus OCN post-procesamiento, vea el artículo de cámaras y Bonin (2012).

GRCTellus océano EOFR: procesamiento de datos; versión [RL05. EOFRvDPC1401]

Las redes de presión de fondo de 'EOFR' se obtienen mediante la proyección de los datos de las redes de GRC océano regulares descritos en las funciones Orthogonal empíricas (EF) del modelo océano para circulación y mareas (OMCT) y luego reconstruir las variaciones de OBP con los primeros 15 modos (cámaras y Willis, 2010). Esto efectivamente filtra las señales en los datos de GRACE que son incompatibles con la física y las variaciones de la OBP en el modelo de océano de la OMCT. La EOFR filtrada presión inferior reconstruido campos mejor de acuerdo con radar altimétrico mar altura de la superficie corregida por efectos estérico determinadas boyas Argo. Además, salida artefactos y errores alrededor de capas de hielo y los glaciares se reducen significativamente, así como ruido en los TSMS donde es menor la variabilidad de la OBP. Por favor cite cámaras y Bonin (2012) cuando estos datos.

Estimaciones de error

Las estimaciones de error RMS para la versión [RL05.DSTvDPC1401] se estima que 1.0 cm en las latitudes mediadas y bajas y 1.5-2 cm en las latitudes altas. El error RMS de la red EOFR es que aproximadamente 0,7 cm. valores en píxeles vecinos están correlacionados debido a la destriping filtro, corte en grado armónico esférico 40 y el suavizado gaussiano de 500 km. Errores son comparables para los tres centros; ver cámaras y Bonin (2012) para más detalles.

GRCTellus tierra: Unidades y formato

Las unidades de las gracia mar presión datos y error rejillas inferiores son centímetros de espesor de agua equivalente. Todas las rejillas tienen 360 puntos de longitud (0.5,1.5,2.5,...,359.5) y 180 puntos de latitud (-89.5,-88.5,..., -0.5, + 0.5,... +89.5). Sin embargo, faltan puntos de la cuadrícula no están incluidos en los ficheros ascii. Los datos se encuentran en
•NETCDF, conveniente para ingesta automática en diversos paquetes de software.
•ASCII, un formato de texto plano (comprimido con gzip).
•GEOTIFF, conveniente para el instrumento de la GIS.
•Estimates de medición y errores de salida de señal también cuentan (en archivos separados (ascii) o junto con el archivo de coeficiente de escala (netcdf)).

PROCESAMIENTO de datos y descripción de advertencias para rejillas de océano. (PDF, 706 KB) (PDF, 706 KB). Tenga en cuenta que este 'manual' aplicado al tratamiento de RL04; el proceso de RL05 es ligeramente diferente en el filtro destriping;

RECONOCIMIENTO y citación

Al utilizar los campos OCN GRCTellus, favor de incluir los agradecimientos folioing:

Datos de océano de GRACE fueron procesados por Don P. Chambers, apoyado por el programa de medidas de la NASA y están disponibles en http://grace.jpl.nasa.gov.

Por favor cite también (según corresponda):

D.P. cámaras. 2012. GRACIA MENSUAL MAR MASA REJILLAS NETCDF VERSIÓN 5.0. Versión 5.0. PO. DAAC, CA, USA. Conjunto de datos accede [AAAA-MM-DD] en http://dx.doi.org/10.5067/TEOCN-0N005.

Cámaras, D.P. y J.A. Bonin: evaluación de liberación 05 coeficientes de gravedad variable del tiempo sobre el océano. Ciencias oceánicas 8, 859-868, 2012. www.Ocean-SCI.net/8/859/2012.

Cámaras de D.P. y J. K. Willis: una evaluación Global de la presión de fondo océano de gracia, OMCT y altimetría estérico corregido. J. de oceánica y ciud. Tecnología, Vol. 27, PP. 1395-1402.DOI: 10.1175/2010JTECHO738.1, 2010.

REFERENCES

Chambers, D.P.: Evaluation of New GRACE Time-Variable Gravity Data over the Ocean. Geophys. Res. Lett., 33(17), LI7603, 2006
Chambers, D. P: Observing seasonal steric sea level variations with GRACE and satellite altimetry, J. Geophys. Res., 111 (C3), C03010, 10.1029/2005JC002914, 2006.
Chambers D.P. and J. K. Willis: A Global Evaluation of Ocean Bottom Pressure from GRACE, OMCT, and Steric-Corrected Altimetry. J. of Oceanic and Atmosph. Technology, vol 27, pp 1395-1402.DOI: 10.1175/2010JTECHO738.1, 2010
Cheng, M., J. C. Ries, and B. D. Tapley (2011), Variations of the Earth's figure axis from satellite laser ranging and GRACE, J. Geophys. Res., 116, B01409, doi:10.1029/2010JB000850.
Swenson S.C , D. P. Chambers, and J. Wahr: Estimating geocenter variations from a combination of GRACE and ocean model output. J Geophys. Res.-Solid Earth, Vol 113, Issue: B8, Article B08410. 2008.
Wahr, J., M. Molenaar, and F. Bryan, Time-variability of the Earth's gravity field: Hydrological and oceanic effects and their possible detection using GRACE, J. Geophys. Res., 103, 32,20530,229, 1998.

Nota EQ: Para muchos ...chino básico... pero es para mì imperioso presentar todo esto. Para poder darles las notas de la Etiqueta GRACE

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador