Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

"Nueva etapa de operaciones", para las sondas Estéreo..(1)

"Nueva etapa de operaciones" para las Estéreo: meteorólogos del espacio van a extrañar las sondas STEREO. Se Lanzaron en el 2006, las naves espaciales gemelas se han vuelto indispensables para monitoreo de actividad solar global y hacer modelos 3D de los tironeo hacia abajo en la Tierra de las nubes de tormenta solares. El problema es que las antenas de alta ganancia en la nave espacial son muy sensible al calor solar. Como las dos sondas pasarán detrás del Sol más adelante este año, no podrán enviar datos a la Tierra sin sobrecalentar sus propias antenas. Esto conducirá a una fuerte reducción de datos de ciencia que durará más de un año. La NASA está llamando el apagón de cerca de una "nueva etapa de las operaciones". De hecho. Si todo sale bien, STEREO volverá a la normalidad en enero de 2016.
 
Monitoreo de actividad solar global
 
13 de diciembre de 2010: El 01 de agosto de 2010, un hemisferio del Sol estalló. Filamentos de magnetismo se rompieron y estallaron, las ondas de choque corrieron a través de la superficie estelar, nubes de mil millones de toneladas de gas caliente brotó en el espacio. Los astrónomos sabían que habían presenciado algo grande.
 
Era tan grande, hizo añicos viejas ideas acerca de la actividad solar.
 
"El evento del 1 de agosto realmente abrió los ojos," dice Karel Schrijver de Solar de Lockheed Martin y el laboratorio de Astrofísica en Palo Alto, CA. "vemos que las tormentas solares pueden ser los acontecimientos mundiales, jugando en escalas que apenas imaginado antes".
 
Una película ultravioleta extrema del 1 º de agosto de la erupción global. Diferentes colores representan temperaturas diferentes de plasma en el rango de 1.0 a 2,2 millones K. crédito: Observatorio de dinámica Solar.
 
Durante los últimos tres meses, Schrijver ha estado trabajando con su colega físico solar Lockheed-Martin Alan Title para entender lo que sucedió durante la "gran erupción". Tenían un montón de datos: el evento se registró en detalle sin precedentes por el Observatorio de dinámica Solar y las naves espaciales STEREO gemelas de la NASA. Con varios colegas presentes para ofrecer comentarios, expuso sus conclusiones en una conferencia de prensa hoy en la reunión de la Unión Geofísica Americana en San Francisco.
 
Explosiones en el Sol no son hechos aislados o localizadas, anunciaron. En su lugar, la actividad solar está interconectada por magnetismo en distancias impresionantes. Las erupciones solares, tsunamis, eyecciones de masa coronales, pueden irse todos a la vez, cientos de miles de kilómetros de distancia, en un concierto asombrosamente complejo de mayhem.
 
"Para predecir erupciones podemos ya no concentrarnos en los campos magnéticos de las regiones activas aisladas," dice el título, "tenemos que saber de la superficie y campo magnético del Sol prácticamente todo".
 
Esta revelación aumenta la carga de trabajo para los meteorólogos del espacio, pero también aumenta la exactitud potencial de sus pronósticos.
 
"El enfoque conjunto-sol podría conducir a avances en la predicción de actividad solar," comentó Rodney Viereck de NOAA Space Weather Prediction Center en Boulder, CO. "Esto a su vez proporcionaría mejores pronósticos a nuestros clientes tales como los operadores de red de energía eléctrica y las líneas aéreas comerciales, que podrían tomar medidas para proteger sus sistemas y garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación."
 
 
STEREO las de la NASA: Las naves espaciales gemelas rodean el sol
 
 
En un documento que se preparaban para la revista de investigación geofísica (JGR), Schrijver y titulado rompieron la gran erupción en más de una docena significativas las ondas de choque, bengalas, las erupciones del filamento y CMEs que abarca 180 grados de longitud solar y 28 horas de tiempo. Al principio parecía ser una cacofonía de desorden hasta que tramaron los eventos en el mapa del campo magnético del Sol.
El Título describe el Eureka! momento: "Hemos visto que todos los eventos de considerable actividad coronal fueron conectados por un sistema amplio de separatrices, separadores y cuasi-línea de separación en capas". Una línea de "separación" es una zona de falla magnética donde pequeños cambios en los alrededores de las corrientes de plasma pueden formar grandes tormentas electromagnéticas.
 
 
Lugares de eventos clave están marcados en esta imagen ultravioleta extrema del Sol, obtenida por el Observatorio de dinámica Solar durante la gran erupción de 1 º de agosto. líneas blancas trazan el campo magnético del sol. Crédito: Schrijver K & A. Title
 
Los investigadores han sospechado desde hace tiempo que este tipo de conexión magnética era posible. "La noción de 'comprensivas' bengalas remonta por lo menos tres cuartos de siglo," escribieron en su papel JGR. A veces los observadores vería bengalas se van apagado una tras otra, como las palomitas de maíz, pero era imposible de demostrar un vínculo entre ellas. Argumentos a favor de la causa y el efecto fueron estadística y a menudo lleno de dudas.
 
"Para este tipo de trabajo, estéreo y SDO cambiadores del juego,", dice Lika Guhathakurta, la NASA está viviendo con una estrella de programa científico. "Juntos, las tres naves espaciales monitorizando el 97% del Sol, permitiendo a los investigadores ver conexiones que ellos solo podían adivinar en el pasado."
 
Concepto artístico del Observatorio de dinámica Solar.
 
 
Todavía queda mucho por hacer. "Todavía estamos clasificando a causa y efecto,", dice Schrijver. ¿"Fue el evento una gran reacción en cadena en que una erupción provocó otro--bang, bang, bang--en secuencia? O ¿todos saliendo juntos como consecuencia de una variación mayor en el campo magnético global del Sol?

El análisis adicional puede revelar todavía el gatillo subyacente; por ahora, el equipo todavía está envolviendo sus mentes por el carácter global de la actividad solar. Un comentarista recordó el viejo adagio de tres hombres ciegos describiendo un elefante--uno por la sensación del tronco, uno mediante la celebración de la cola y otro por esnifar una uña del pie. Estudiando la mancha uno solar de Sol a la vez puede ser sólo como limitante.
 
"No todas las erupciones van a ser global," observa Guhathakurta. "Pero ya no puede ignorarse el carácter global de la actividad solar".
 
Author: Dr. Tony Phillips | Credit: Science@NASA
 
Nota del Quelonio Volador: Amigas, amigos esta es una de las primeras notas para reflejar la importancia de las sondas ESTEREO. Por la que la titularé (1) Es mucho para un blog. Así que pronto pubilcaré la (2).
 
Notas y Traducción: El Quelonio Volador

 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador