Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

31 de julio 2014: Hubble muestra Lensing más lejana galaxia da pistas a inicios del Universo

El objetivo más lejano cósmico aún encontrado, una galaxia elíptica masiva, se muestra en la imagen del recuadro de la izquierda. La galaxia existía hace 9.600 millones de años y pertenece al racimo de la galaxia, 0218 IRC.
Crédito de la imagen: NASA y ESA
 
Astrónomos usando el telescopio espacial Hubble de la NASA han descubierto inesperadamente la galaxia más lejana que actúa como una lupa cósmica. Visto aquí como parecía hace 9.600 millones de años atrás, este monstruo, elíptica galaxia, rompe el récord anterior por 200 millones de años.
 
Nota Quelonia: Esto estaba ahí 5.000 millones de años antes que nuestro Sistema Solar...¿Mucho no?
 
Estos "lentes" galaxias son tan masivos que la gravedad se dobla, magnifica y distorsiona la luz de los objetos detrás de él, un fenómeno llamado lentes gravitacionales. Encontrar uno en una zona tan pequeña del cielo es tan raro que normalmente tienes que en una región cientos de veces más grande para encontrar una encuesta.
 
El objeto detrás de la lente cósmico es una diminuta galaxia espiral que experimentan un rápido estallido de formación estelar. Su luz ha tardado años 10.700 millones de años para llegar aquí y ver esta alineación oportunidad a una gran distancia de la Tierra es un hallazgo raro. Localizar más de estas galaxias lejanas galaxias ofrecerá penetración en galaxias como jóvenes en la construcción temprana del universo en las galaxias masivas oscura-materia-dominada de hoy. La Materia Oscura no puede ser vista, pero que representa la mayor parte de la materia del Universo.
 
Nota Quelonia: Imagínense si pueden, que a todos nosotros con toda nuestra historia y a todo nuestro planeta con toda su historia . Cuando esta luz salió de esta galaxia le faltaban 6.000 millones de años para ser realidad... Así de pequeños somos y recientes habitantes espaciales. Porque Uds. mis lectores y yo somos parte de una civilización espacial que vive en el espacio en un pequeño punto llamado Tierra junto a un Sol mediano en una galaxia mediana ...
 
Cuando ves hace más de 9.000 millones de años en el Universo temprano, no esperas encontrar este tipo de galaxia lensing,"explicó la investigadora Kim-Vy Tran de Texas A & M University en College Station. "Es muy difícil ver una alineación entre dos galaxias en el Universo temprano. Imagínate sosteniendo una lupa cerca de ti y luego moverlo mucho más lejos. Cuando miras a través de una lupa que llevó a cabo a lo largo del brazo, las posibilidades que se verá un objeto ampliado son altas. Pero si te mueves la lupa por toda la habitación, disminuye las posibilidades de ver la lupa casi perfectamente alineada con otro objeto más allá de él."
 
Miembros del equipo Kenneth Wong y Sherry Suyu de Academia Sinica Institute de Astronomía & Astrofísica (ASIAA) en Taipei, Taiwán, usan las lentes gravitacionales de la alineación de oportunidad para medir la masa total de la galaxia gigante, incluyendo la cantidad de materia oscura, por medir la intensidad de sus efectos de lente en luz de la galaxia de fondo. La galaxia gigante pesa 180 mil millones de veces más que nuestro Sol y es una galaxia masiva para su época. Es también uno de los miembros más brillantes de un lejano cúmulo de galaxias, llamado IRC 0218.
 
"Hay cientos de galaxias lente que conocemos, pero casi todos ellos están relativamente cercanas, en términos cósmicos,", dijo Wong, primer autor en el papel de la ciencia del equipo. "Encontrar una lente lo más lejos que esto es un descubrimiento muy especial porque podemos aprender acerca del contenido de materia oscura de las galaxias en un pasado lejano. Comparando nuestro análisis de esta galaxia lente a los más cercanos lentes, podemos empezar a entender cómo el contenido de la materia oscura ha evolucionado con el tiempo. "
 
Los sospechosos del equipo dicen que la galaxia lensing continuó creciendo en los últimos años 9.000 millones de años, ganando estrellas y materia oscura por canibalizar las galaxias vecinas. Tran explicó que los estudios recientes sugieren que estas galaxias masivas ganan más materia oscura que las estrellas como siguen creciendo. Los astrónomos habían asumido la materia oscura y la acumulación de materia normal igualmente en una galaxia con el tiempo, pero ahora la proporción de la materia oscura a la materia normal los cambios con el tiempo. La recién descubierta lejana galaxia lensing eventualmente se convertirá en mucho más masiva que la Vía Láctea y tendrá más materia oscura, demasiado.
 
Tran y su equipo estaban estudiando la formación de estrellas en dos cúmulos de galaxias distantes, incluyendo 0218 IRC, cuando tropezaron con la lente gravitacional. Mientras que análisis espectrográficos datos desde el Observatorio W.M. Keck en Hawai, Tran vieron una fuerte de detección de gas de hidrógeno caliente que parecían surgir de una galaxia elíptica gigante. La detección fue sorprendente porque el gas de hidrógeno caliente es una firma clara del nacimiento de estrella. Las observaciones anteriores demostraron que el gigante elíptico, que residen en el racimo de la galaxia 0218 IRC, era una galaxia vieja y tranquila que había dejado de hacer estrellas hace mucho tiempo. Otro descubrimiento sorprendente fue que las estrellas jóvenes estaban a una distancia mucho más lejos que la Galaxia elíptica. Tran estaba muy sorprendido, preocupado y pensé que su equipo cometió un error importante con sus observaciones.
 
Para confirmar su hipótesis de lente gravitacional, el equipo de Tran analizó datos archivales Hubble de dos programas de observación, la encuesta 3D-HST, una encuesta espectroscópica infrarroja con el amplio campo de cámara 3 y la Asamblea cósmica infrarroja Deep extragaláctica legado Survey, un gran programa de cielo profundo de Hubble. En los datos apareció otra huella de gas caliente conexión a la galaxia más distante.
 
La galaxia distante es demasiado pequeño y lejos de Hubble para determinar su estructura. Así, los miembros del equipo analizan la distribución de la luz en el objeto para deducir su forma de espiral. Además, las galaxias espirales son más abundantes durante esas épocas tempranas. Las imágenes del Hubble también revelaron que al menos una región compacta brillante cerca del centro. Los sospechosos del equipo la región brillante es debida a una ráfaga de formación de estrellas y es más probable compuesto de hidrógeno caliente gas calentado por las estrellas jóvenes masivas. Tran continúa su estudio de formación de estrellas en cúmulos de galaxias, ella va buscando .
 
Resultados del equipo aparecieron en el número 10 de julio de The Astrophysical Journal Letters.

El telescopio espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la NASA y la Agencia Espacial Europea. La NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, gestiona el telescopio. El Space Telescope Science Institute (STScI) en Baltimore realiza operaciones científicas de Hubble. STScI es operada por la NASA por la Association of Universities for Research in Astronomy, Inc., en Washington.
 
J.D. Harrington
Headquarters, Washington
202-358-5241
j.d.harrington@nasa.gov
Donna Weaver/Ray Villard
Space Telescope Science Institute, Baltimore, Md.
410-338-4493 / 410-338-4514
dweaver@stsci.edu / villard@stsci.edu
 
Nota Quelonia:
Con la esperanza que puedan sopesar este extraordinario descubrimiento les hago una última y tal vez descabellada reflexión : Esta galaxia tiene más de 9.000 millones de años. Es decir si en esa inmensidad de estrellas y Sistemas Solares se ha desarrollado una inteligencia tecnológica y haya sobrevivido. Hoy diremos que tenemos unos hermanos 9.000 millones de años más evolucionados que nosotros... Pueden imaginarlos...yo no...jiji!!!!
 
Traducción y Notas: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ