Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

OCO-2 toma el tren para estudiar la atmósfera de la Tierra

OCO-2 se convertirá en el líder de la constelación de la tarde, o UN Tren, como se muestra en el concepto de este artista. Cambio observación misión Japón Global - agua (GCOM-W1) satélite y Aqua de la NASA, seguimiento de los satélites CALIPSO y CloudSat Aura. Crédito de la imagen: NASA
 
03 de julio de 2014

Cada día, por encima de nuestro planeta, cinco satélites de observación de la Tierra corriendo a lo largo de trenes en la pista misma de"," vuelo minutos y a veces segundos, uno detrás de otro. Llevan más de 15 instrumentos científicos en total, en muchos aspectos diferentes de nuestro planeta. Llamado la constelación por la tarde, o A-Train, estos satélites funcionan como una herramienta poderosa, unida para hacer avanzar nuestra comprensión de la superficie de la Tierra y la atmósfera.
 
El tren está a punto de conseguir más. La NASA en órbita, Carbono Observatorio-2 (OCO-2), que lanzó el 2 de julio, será sexto miembro del tren. Su misión es para medir el dióxido de carbono atmosférico, un gas de efecto invernadero que hace que un mayor porcentaje de nuestra atmósfera hoy que tiene en por lo menos 800.000 años. Producirá datos que ayudarán a los científicos analizar los datos de los demás instrumentos del A-Train. En cambio, otros satélites ayudará a validar sus datos vitales.
 
"La constelación del tren es un sistema de medición ideal para nosotros," dijo Dave Crisp, el líder del equipo científico OCO-2 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
 
OCO-2 volará por el mismo camino como el satélites de la NASA CALIPSO (Cloud-Aerosol Lidar y Infrared Pathfinder Satellite observación) y CloudSat, que supervisan las partículas diminutas en la atmósfera que se llama aerosoles y las nubes, respectivamente. "Nos hemos alineado casi a la perfección en las pistas de la Tierra de OCO-2, CALIPSO y CloudSat y esperamos tenerlos bien alineado tanto tiempo como sea posible durante las misiones, así que podemos hacer la ciencia que queremos con las mediciones de los tres satélites," dijo Crisp.
 
OCO-2 las mediciones del dióxido de carbono mediante la observación de su efecto sobre la luz del Sol. La luz del Sol se compone de ondas de muchas longitudes, o frecuencias, algunos visibles y otros invisible. Como la luz solar atraviesa la atmósfera, el dióxido de carbono y otras moléculas absorben frecuencias específicas en el espectro de la luz, dejando espacios oscuros y estrechos en el espectro. La luz que ha sido absorbida en una cierta columna de aire, el dióxido de carbono más está presente allí. En algunos casos, esto puede sugerir que la superficie de la Tierra debajo de que el aire contiene una fuente de dióxido de carbono, como una gran ciudad industrial. Menos dióxido de carbono implica un "sumidero", que absorbe el dióxido de carbono, como un espeso bosque durante la temporada de cultivo.
 
Izquierda: Ve la representación de un artista de la columna atmosférica OCO-2 y la luz del Sol examinada para pruebas de dióxido de carbono. Las moléculas de dióxido de carbono, con dos átomos de oxígeno y un átomo de carbono, están representadas en rojo y negro. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech
 
La nave espacial OCO-2 lleva un solo instrumento compuesto de tres espectrómetros que miden diferentes regiones del espectro de luz. Uno de estos espectrómetros observa el espectro de oxígeno molecular, conocido como el espectro de una banda. Esto es importante porque el oxígeno molecular es una fracción relativamente constante de la atmósfera y puede utilizarse como referencia para la medición de otros gases atmosféricos, como el dióxido de carbono. Además de ser crítico para la calibración de las concentraciones de dióxido de carbono, también dice a científicos cuánta luz solar es absorbida o reflejada por los aerosoles y las nubes, características que CALIPSO y CloudSat observan.
 
"Si combinamos las mediciones en el espectrómetro una banda con información sobre aerosoles y nubes de CALIPSO y CloudSat, podemos usar esa información para estimar la cantidad de absorción de la luz del Sol por estas partículas en el aire, que es algo que actualmente no podemos hacer," dijo Dave Winker, investigador principal de la misión CALIPSO.
 
CloudSat y CALIPSO también ayudan a aclarar datos de OCO-2. Los usos de Observatorio su espectrómetro de una banda para averiguar cuánto Sol ha viajado antes de que llegue el satélite (su trayectoria óptica)--información vital para encontrar fuentes y sumideros. Un pequeño error en la medición de la longitud del camino puede presentar graves errores en las mediciones de dióxido de carbono del satélite. A menudo las nubes y aerosoles en la atmósfera terrestre reflejan un poco de luz hacia el espacio antes de que alcance la superficie, acortando el camino de la luz solar y confundiendo el espectrómetro de la distancia a la Tierra. Pero CALIPSO y de CloudSat suministran datos sobre la ubicación y la altura de las nubes y aerosoles pueden verificar las mediciones de longitud del camino del OCO-2 y determinar lo que mantuvo el Sol llegando a la superficie de la Tierra.
 
Para comprobar la precisión del OCO-2, lo podemos comparar a CloudSat y CALIPSO. "Estas mediciones son sinérgicas, dijo Crisp.
 
Winker señaló, "desde el punto de vista del OCO-2 CALIPSO va a ser muy importante para validar su medición mediante la corrección para los efectos de nubes y los aerosoles. Que estos dos satélites están volando junto es una parte clave de la misión".
 
El tren es el apoyo de otros satélites del OCO-2, también. MODIS (moderada resolución de imagen espectrorradiómetro), un instrumento del satélite Aqua, pistas cubierta de nubes. VENTILA (Atmospheric Infrared Sounder), otro instrumento de Aqua, temperatura del aire de las medidas y la cantidad de contenido de agua en la atmósfera. Para medir con precisión el dióxido de carbono, los científicos deben saber todos los detalles.
 
"Tenemos las plataformas que nos pueden decir sobre el vapor de agua y temperatura, así como las nubes desde el satélite CloudSat, el satélite CALIPSO, el instrumento se transmite y el instrumento MODIS. "Este es el lugar adecuado para volar OCO-2, dijo Crisp.
 
La NASA vigila los signos vitales de la Tierra desde Tierra, aire y espacio con una flota de satélites y las campañas de observación aérea y terrestre ambiciosas. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas interconectados de naturales de la Tierra, con registros de datos a largo plazo y herramientas de análisis de computadora para ver mejor cómo está cambiando nuestro planeta. La Agencia comparte este conocimiento único con la comunidad global y trabaja con instituciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo que contribuyen a la comprensión y la protección de nuestro planeta.
 
Alan Buis
818-354-0474
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Written by Rosalie Murphy
JPL Earth Science and Technology Directorate 
 "Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador