Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

OCO-2 datos para llevar adelante los científicos en el pasado

Los científicos usará las mediciones de la órbita carbono Observatorio-2 para seguir dióxido de carbono atmosférico a fuentes tales como los incendios forestales en Siberia, cuyo humo humaredas rápidamente llevan el gas de efecto invernadero en todo el mundo. Los incendios fueron reflejados el 18 de mayo por instrumento espectrómetro de imágenes de resolución moderada del satélite Terra de la NASA. Crédito de la imagen: NASA/lanza/EOSDIS.
 
18 de julio de 2014

La NASA carbono Observatorio-2 en órbita, que lanzó el 2 de julio, está pronto proporcionar unos 100.000 mediciones de alta calidad cada día de las concentraciones de dióxido de carbono de todo el mundo. Los científicos atmosféricos están entusiasmados con eso. Pero para entender los procesos que controlan la cantidad de los gases de efecto invernadero en la atmósfera, que necesitan saber más que donde el dióxido de carbono está ahora. Quieren saber dónde ha estado. Se necesita más que grandes datos para darse cuenta.
"En cierto sentido, intentas ir hacia atrás en el tiempo y espacio," dijo David Baker, un científico en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins. "Se está revirtiendo el flujo de los vientos para determinar cuándo y dónde la entrada de carbono en la superficie de la Tierra debía ser para darle las medidas que ves ahora."
 
Harry Potter usó un turner tiempo mágico para viajar al pasado. Los científicos atmosféricos utilizan un tipo de modelo de ordenador llamado modelo de transporte químico. Combina los procesos atmosféricos encontramos un modelo climático con información adicional sobre compuestos químicos importantes, incluyendo sus reacciones, sus fuentes en la superficie de la Tierra y los procesos que eliminan desde el aire, conocido como sumideros.
 
Baker utilizó el ejemplo de un incendio forestal para explicar cómo funciona un modelo de transporte químico. "Dónde está el fuego, en ese momento en el tiempo, tienes un pulso de dióxido de carbono en la atmósfera del carbón ardiente en madera. A lo largo soplan vientos del modelo, y procesos de mezcla diluirlo a través de la atmósfera. Gradualmente se mezcla en un penacho más amplio y más amplio que eventualmente salga mal en el mundo."
 
Algunos modelos pueden ejecutarse hacia atrás en el tiempo--desde un punto de la pluma hacia el fuego, en otras palabras, para buscar las fuentes de dióxido de carbono en el aire. Las reacciones y procesos que deben ser modelados son tan complejos que los investigadores a menudo ciclan sus modelos de transporte químico hacia atrás y hacia adelante a través del mismo tiempo y período muchas veces, el modelo de ajuste como cada conjunto de resultados revela nuevas pistas. "Básicamente empezar arrastrándose hacia una solución", dijo Baker. "Usted puede no estar llendo directamente hacia la mejor respuesta, pero corrige el curso del camino."
 
Lesley Ott, un modelador de clima en la NASA Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Maryland, señaló que simula correctamente transporte atmosférico de dióxido de carbono es un prerrequisito para mejorar los modelos climáticos globales simulan el ciclo del carbono y cómo cambiará con el cambio climático. "Si tienes el transporte correcto, entonces usted puede entender la pieza sobre las fuentes y sumideros," dijo. "Más y mejor calidad datos de OCO-2 van a crear la mejor caracterización de carbono global".
 
Baker señaló que el volumen de los datos facilitados por OCO-2 mejorará el conocimiento de los procesos de carbono en una escala más fina que es actualmente posible. "Con toda esa cobertura, seremos capaces de resolver lo que está pasando en la escala regional," Baker, dijo, refiriéndose a las áreas del tamaño de Texas o Francia. "Eso nos ayudará entender mejor cómo los océanos y los bosques ocupan el carbono. Hay varios procesos de competencia y derecho que ahora no estamos seguros cuáles son más importantes".
 
Ott ha señalado que mejorando los modelos climáticos globales de manera representan dióxido de carbono proporciona beneficios más allá de la comunidad de investigación científica. "Es muy duro intentando averiguar qué respuestas nacionales e internacionales al cambio del clima debería ser", dijo. "Los políticos necesitan respuestas rápidamente. Ahora tenemos que confiar en un número muy pequeño de observaciones de dióxido de carbono. Vamos a tener cobertura mucho mejor porque vienen mucho más datos, y seamos capaces de ver en mejor detalle características del ciclo del carbono que faltaron antes." Tomando estos datos OCO-2 hacia atrás en el tiempo puede ser el siguiente paso en el camino para comprender y adaptarse al cambio climático.
 
La NASA vigila los signos vitales de la Tierra desde tierra, aire y espacio con una flota de satélites y las campañas de observación aérea y terrestre . La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas interconectados naturales de la tierra, con registros de datos a largo plazo y herramientas de análisis de computadora para ver mejor cómo está cambiando nuestro planeta. La Agencia comparte este conocimiento único con la comunidad global y trabaja con instituciones en los Estados Unidos y alrededor del mundo que contribuyen a la comprensión y la protección de nuestro planeta.
 
OCO-2 es administrada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California.
 
Alan Buis
818-354-0474
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
Alan.Buis@jpl.nasa.gov

Written by Carol Rasmussen
NASA Earth Science News Team
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador