Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Observatorio SOFIA, pares en el corazón de la nebulosa de Orión

Esta representación gráfica del centro de ciencia SOFIA compara dos imágenes infrarrojas del corazón de la nebulosa de Orión captada por la cámara de pronóstico en el telescopio del Observatorio aerotransportado SOFIA con una imagen más amplia de la misma zona desde el telescopio espacial Spitzer. (Imagen de Sofía - James De Buizer / NASA / DLR / USRA / DSI / pronóstico; Imagen de Spitzer - NASA/JPL)
 
MOFFETT FIELD, California - una nueva imagen de Observatorio la NASA estratosférico para astronomía infrarroja (Sofía) muestra una compleja distribución de polvo interestelar y estrellas en la nebulosa de Orión. Polvo interestelar, compuesto principalmente de silicio, carbono y otros elementos pesados que los astrónomos se refieren genéricamente como "metales", además de hielo y moléculas orgánicas, es parte de la materia prima de la cual se forman nuevas estrellas y planetas.
 
Los dos bajorrelieves pantalla mid-infrared imágenes que muestran las partes de la región de nebulosa Orión y la formación estelar, también conocida como Messier 42 (M42). Las imágenes de Sofía fueron producidas por Sofía, personal científico James De Buizer y sus colaboradores de los datos obtenidos en mayo - junio de 2011 durante el programa de ciencia básica de la Sofía. Las observaciones fueron realizadas mediante la cámara infrarroja del objeto débil para el instrumento SOFIA telescopio (pronóstico), liderado por el investigador principal Terry Herter de Cornell University. Esas observaciones son sujetos de trabajos científicos que se sometería a The Astrophysical Journal.
 
Gran telescopio de Sofía es capaz de resolver muchos protoestrellas individuales y estrellas jóvenes, así como nudos de polvo y gas que podría ser el principio del proceso de la contracción gravitacional para convertirse en estrellas. La Protoestrella masivo conocido famosamente como objeto BN (Becklin-Neugebauer) destaca como la fuente azul individual en el cuadro del recuadro rojo. La región BN/KL de Orion recibe su nombre de las iniciales de pioneros los astrónomos infrarrojos Eric Becklin, Gerry Neugebauer, Doug Kleinmann y Frank Low que asignan en la década de 1960 y principios de los setenta, utilizando algunos de los primeros detectores infrarrojos astronómicos. En esta imagen se ve luz infrarroja con longitud de onda de 20, 31 y 37 micrones, simbolizados respectivamente por el azul, verde y rojo, procedentes de polvo interestelar relativamente fresco con temperaturas de aproximadamente 100-200 grados Kelvin.
 
La imagen de Sofía en el cuadro del recuadro azul muestra la nebulosa Ney-Allen, una región de intensa emisión de rayos infrarrojos que fue descubierta alrededor de las estrellas luminosas de trapecio por astrónomos Ed Ney y David Allen. Algunas de las características compactas que se muestran aquí son los discos de polvo y gas alrededor de masa solar jóvenes, estrellas que podrían tener sistemas planetarios en el proceso de formación. En esta imagen, azul, verde y rojo simbolizan respectivamente la luz infrarroja con longitud de onda de 8, 20 y 37 micrones, procedentes de material tan cálida como 500 kelvins (450 F).
 
La imagen de fondo de gran tamaño es un compuesto de datos del telescopio espacial Spitzer en la cual se emite luz con longitudes de onda de 7,9, 4.5 y 3,6 micrones (representados respectivamente por el rojo, verde y azul) de polvo caliente y gas calentado por estrellas integradas y de las propias estrellas. La región BN/KL es tan brillante como para ser demasiado expuesto en la imagen de Spitzer.
 
Las dos imágenes de Sofía se hicieron combinaciones de longitudes de onda y resoluciones angulares disponibles para cualquier otro Observatorio en el suelo o en el espacio. Las imágenes de Sofía y Spitzer de Orion juntos proporcionan una visión global de las etapas de formación de estrellas de las nubes interestelares frías a estrellas hecha y derecha.
 
El Observatorio aerotransportado SOFIA incorpora un telescopio reflector 17 toneladas con un diámetro efectivo de 2,5 metros (100 pulgadas) montado en el interior de un Boeing 747SP ampliamente modificado. La aeronave SOFIA vuela a una altitud de 45.000 pies (14 km), por encima de más del 99% del vapor de agua en la atmósfera terrestre esa radiación infrarroja más bloques de fuentes celestes.
 
 Sofía es un programa conjunto de la NASA y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) y se basa y administrado en centro de operaciones de la NASA Dryden aviones en Palmdale, California la NASA Ames Research Center en Moffett Field, California, administra las operaciones de misión y ciencia SOFIA en cooperación con las universidades Space Research Association (USRA), con sede en Columbia, Maryland y el Instituto alemán de Sofía (DSI) de la Universidad de Stuttgart.
 
Beth Hagenauer
Dryden Flight Research Center, Edwards, Calif.
661-276-7960
beth.hagenauer-1@nasa.gov

Nicholas A. Veronico
SOFIA Science Center
NASA Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
650-604-4589
nveronico@sofia.usra.edu
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador