Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

¿Qué come a Plutón?

La imagen de arriba es full se agranda si haces clic sobre ella. Nota EQ

Ahora en el hemisferio occidental, los científicos de la misión New Horizons de la NASA han descubierto lo que parece una superficie gigante "muerda marca" de Plutón. Sospechan que puede ser causado por un proceso conocido como sublimación, la transición de una sustancia de sólido a gas. La superficie de rico en hielo de metano en Plutón puede sublimar lejos a la atmósfera, exponiendo una capa de hielo de agua por debajo.
 
 
En esta imagen, el norte es arriba. La porción sur de la izquierda se inserta de forma espectacular en las altiplanicies de la meseta de cráteres informalmente llamado Terra Vega (nota que todos los nombres de función son informales). Un dentada escarpa, o una pared de acantilados, conocido como Piri Rupes limita con los jóvenes, casi cráter libre de las llanuras de Piri Planitia. Los acantilados se dividen en mesas aisladas en varios lugares.

Corte diagonalmente a través de los planos de moteado es culpa de larga extensión de la fosa Inanna , que se extiende hacia el este 370 millas (600 kilómetros) de aquí al borde occidental de las llanuras de hielo de nitrógeno gran del Planum de Sputnik.

Datos de composición de instrumento de Ralph/lineal Etalon proyección de imagen espectral matriz (LEISA) de la nave espacial New Horizons, que se muestra en el recuadro derecho, indican que las tierras altas de la meseta sur de Piri Rupes son ricas en hielo de metano (mostrado en color falso como púrpura). Los científicos especulan que la sublimación de metano puede estar causando el material de la meseta erosionándose a lo largo de la cara de los acantilados, haciéndolos retirarse hacia el sur y las llanuras de Piri Planitia en su estela.

La composición de los datos también muestran que la superficie de Piri Planitia se enriquece más en agua de hielo (se muestra en falso color azul) que las mesetas más altas, lo cual podrán indicar que la superficie de Piri Planitia se hace de roca de hielo de agua, justo debajo de una capa de hielo de metano .  El porqué la superficie de Plutón es tan fría, el hielo de agua es piedra e inmóviles. El patrón moteado de luz/oscuridad de Piri Planitia en el margen izquierdo se refleja en la composición del mapa, con las áreas más claras corresponden a las áreas más ricas en metano, estos pueden ser restos de metano que no han, todavía sublimado lejos totalmente.

El recuadro a la izquierda muestra unos 650 pies (200 metros) por píxel; la imagen mide aproximadamente 280 millas (450 kilómetros) largo 255 millas (410 kilómetros) de ancho. Se obtuvo por Nuevos Horizontes en un rango de aproximadamente 21.100 millas (33.900 kilómetros) de Plutón, unos 45 minutos antes de la aproximación de la nave espacial a Plutón el 14 de julio de 2015.

Los datos LEISA en derecho se recogieron cuando la nave estaba cerca de 29.000 millas (47.000 kilómetros) de Plutón; mejor resolución es 1,7 millas (2,7 kilómetros) por pixel.

Credits: NASA/JHUAPL/SwRI

Last Updated: March 11, 2016
Editor: Tricia Talbert

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador