Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Planeta Saturno: El Hexágono...

This colorful view from NASA's Cassini mission, known as "the hexagon," is the highest-resolution view of the unique six-sided jet stream at Saturn's north pole.
Esta colorida visión de la misión Cassini de la NASA es la opinión de la mayor resolución de la única corriente en chorro seis caras en el polo norte de Saturno conocido como "el hexágono". Esta película, hecha de imágenes obtenidas por las cámaras de Cassini, es el primero en mostrar el hexágono en los filtros de color y la primera película que muestra una vista completa desde el polo norte hasta unos 70 grados latitud norte. Imagen crédito: NASA/JPL-Caltech/SSI/Hampton University

La Nave espacial Cassini de la NASA ha obtenido la película de mayor resolución de un único seis caras, chorro, conocido como el hexágono en el polo norte de Saturno.

Esta es la primera película del hexágono de su clase, utilizando filtros de color y el primero que muestra una vista completa de la parte superior de Saturno hasta unos 70 grados de latitud. Que abarca cerca de 20.000 millas (30.000 kilómetros) a través de, el hexágono es un ondulado chorro de vientos de 200 millas por hora (unos 322 kilómetros por hora) con una tormenta enorme, rotación en el centro. No hay ninguna característica de tiempo exactamente, constantemente como este en cualquier otro lugar del sistema solar.

"El hexágono es sólo una corriente de aire, y características de tiempo ahí que comparten similitudes con esto son notoriamente turbulentos e inestables," dijo Andrew Ingersoll, un miembro del equipo de Cassini en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena. "Un huracán sobre la Tierra dura típicamente una semana, pero esto ha estado aquí por décadas, y quién sabe, tal vez siglos."

Patrones del clima en la Tierra se interrumpen cuando se encuentra con fricción de accidentes geográficos o casquetes de hielo. Los científicos sospechan que la estabilidad del hexágono tiene algo que ver con la falta de formas sólidas en Saturno, que es esencialmente una bola gigante de gas.

Mejores vistas del hexágono están disponibles porque el sol comenzó a iluminar su interior a finales de 2012. Cassini imágenes capturadas del hexágono sobre un tiempo de 10 horas palmo con cámaras de alta resolución, dando a los científicos una buena mirada en el movimiento de las estructuras de la nube dentro de ella.

Vieron la tormenta alrededor del poste, así como los pequeños vórtices girando en la dirección opuesta del hexágono. Algunos de los vórtices son arrastrados junto con la corriente en chorro como si en un circuito. El más grande de estos vórtices se extiende cerca de 2.200 millas (3.500 kilómetros), o sobre dos veces el tamaño del huracán más grande registrado en la Tierra.

Los científicos analizaron estas imágenes en falso color, un método de representación que hace más fácil distinguir las diferencias entre los tipos de partículas en suspensión en la atmósfera--partículas relativamente pequeñas que un haz--dentro y fuera del hexágono.

"Dentro del hexágono, hay menos partículas de haz grande y una concentración de partículas pequeñas , mientras fuera del hexágono, es al contrario,", dijo Kunio Sayanagi, un equipo de la proyección de imagen de Cassini asociado en la Universidad de Hampton en Virginia. "La corriente en chorro hexagonal está actuando como una barrera, que se traduce en algo así como el agujero de ozono antártico de la Tierra".

Las formas del agujero de ozono antártico dentro de una región delimitada por una corriente en chorro con similitudes con el hexágono. Condiciones de invierno permiten procesos químicos destructores de ozono, y la corriente en chorro evita un reabastecimiento del ozono desde el exterior. En Saturno, lo aerosoles grandes no pueden cruzar en la hexagonal corriente en chorro desde fuera, y partículas de aerosol grandes se crean cuando la luz del sol brilla en el ambiente. Sólo recientemente, con el comienzo de la primavera norte de Saturno en agosto de 2009, la luz del sol comenzó bañar el hemisferio norte del planeta.

"Que mejorará el solsticio de verano de enfoque Saturno en 2017, las condiciones de iluminación sobre su polo norte, y nos entusiasma seguir los cambios que ocurren tanto dentro como fuera de los límites del hexágono," dijo Scott Edgington, científico del proyecto Cassini adjunto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

Una versión en blanco y negro de la imagen de cámara de película y películas obtenidas por el espectrómetro de mapeo visual e infrarrojo de Cassini también son herramientas de los científicos de la Cassini pueden utilizar para mirar las velocidades del viento y las tormentas mini dentro de la corriente en chorro.

Cassini en 1997 y llegó a Saturno el 01 de julio de 2004. Su misión está programada para finalizar en septiembre de 2017. La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la agencia espacial italiana. JPL dirige a la misión de la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. JPL diseñado, desarrollado y había ensamblado el orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo. El equipo de proyección de imagen se basa en el Instituto de ciencias espaciales, Boulder, Colorado.

Crédito: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador