Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El Observatorio Sofía indica erupciones estrellas crearan y esparcen elementos con composición similares a la Tierra

Una imagen de entre los escombros de telescopio espacial Hubble mostrando la expansión en el espacio de un estallido de nova típico ocurrida décadas antes de este cuadro. La investigación recomendada con Sofía se centró en Nova Delphini 2013, que es demasiado reciente para permitir una imagen que resuelte de su nube de desechos.

Créditos: NASA/ESA/STScI/AURA/NSF/Mike Shara, Bob Williams, David Zurek, Dina Prialnik

Observaciones con el Observatorio en vuelo de la NASA, el Observatorio estratosférico para astronomía infrarroja (SOFIA) indican que las erupciones de nova crean elementos que pueden formar planetas rocosos, como la Tierra.

Los astrónomos de vez en cuando ven una nova, que puede aparecer como una "nueva" estrella que crece más brillante y entonces se descolora lejos después de algunas semanas. De hecho, "nova" (plurales, Novas) es la palabra latina para el "nuevo". Ahora sabemos que Novas no son realmente estrellas, pero más bien son asociadas con la vejez estelar: explosiones que se producen en las superficies de estrellas quemadas. Son menos violentas y más frecuentes que las explosiones rompiendo estrellas llamadas supernovas que destruyen por completo una estrella en su envejecimiento.

El Investigador Bob Gehrz de la Universidad de Minnesota, Twin Cities y colaboradores han estado utilizando Sofía para el estudio de Novas como parte de un programa de investigación en curso para entender el papel de estos objetos en la creación e inyección de elementos en el material entre las estrellas llamado el medio interestelar.

Gerhz y su equipo encontraron altos niveles de elementos como carbono, nitrógeno, oxígeno, neón, magnesio, aluminio y silicio en la Nova Delphini, que estalló en 2013 en la constelación Delphinum (el delfín). Algunos de estos elementos pueden encontrarse en los seres vivos, mientras que otros son componentes importantes de los planetas rocosos como la Tierra.
 
Hay evidencia que cuando el universo comenzó en el Big Bang, se crearon solamente cantidades de rastro de elementos que no sean hidrógeno y helio. Átomos de elementos más pesados fueron hechos más adelante por procesos dentro de estrellas, o durante la agonía de estrellas tales como nova y supernova explosiones.
 
Las observaciones de la nube de desechos de Nova Delphini indican que Novas en general pueden ser una fuente importante de elementos de peso medio en el universo. Su papel fue publicado en el Astrophysical Journal.
 
El Observatorio de la NASA estratosférico para astronomía infrarroja 747SP despega justo antes del atardecer de la planta de la fuerza aérea 42 en Palmdale, California en 15 de septiembre de 2015.
 
Créditos: NASA foto / Greg Perryman
 
SOFIA programa científico Pam Marcum señaló que "Estos espectros de Nova Delphinum sólo se podían obtenerse con SOFIA, no por cualquier Observatorio en la Tierra o en la actualidad en el espacio, debido a un acceso único de Sofía a la gama específica de longitudes de onda infrarrojas necesaria para estas medidas." Ella continuó, "esta investigación es parte del esfuerzo amplio y continuo por los astrónomos a entender los ciclos de vida de las estrellas, y cómo la formación de planetas como la Tierra entra en los ciclos".

Las observaciones de estos hallazgos fueron recogidas con el instrumento de previsión en Sofía, la cámara infrarroja del objeto débil para el telescopio de Sofía, que puede obtener imágenes y espectros de estrellas, nubes interestelares, planetas y galaxias en longitudes de onda del infrarrojos medio. Sofía es un avión de Boeing 747SP modificado para llevar un telescopio de 100 pulgadas de diámetro. Centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California administra el programa de Sofía. El centro de Ciencias de SOFIA se basa en Ames y gestionado por la NASA en colaboración con la universidades espacio investigación Asociación de Columbia, Maryland y el Instituto alemán de Sofía en la Universidad de Stuttgart. El avión se basa en instalaciones de la NASA centro de investigación del vuelo de Armstrong de Palmdale, California.
 
Dr. Dana Backman
SOFIA Science Center, NASA Ames Research Center, Moffett Field, Calif.
Last Updated: March 8, 2016
Editor: Monroe Conner
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador