Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Astrónomos descubren galaxias 'Super espirales' colosales

Gargantuan 'super spiral' galaxies loom large in the cosmos

En los datos archivados de la NASA, los investigadores han descubierto galaxias "super spiral" que nuestra propia Galaxia espiral, la Vía Láctea, parece enana y compiten en tamaño y brillo con las más grandes galaxias en el universo. Crédito de la imagen: SDSS

Una extraña nueva clase de bestia Galáctica ha sido vista en el desierto cósmico. Apodado «super espirales», estas galaxias sin precedentes deja como enana a nuestra galaxia espiral, la Vía Láctea y compiten en tamaño y brillo con las más grandes galaxias en el universo.

Espirales Super largas se han escondido a simple vista por mímico el aspecto de galaxias espirales típicas. Un nuevo estudio con los datos archivados de la NASA revela que estos objetos aparentemente cercanos son en realidad distante, versiones de behemoth de espirales todos los días. Raras, super galaxias espirales presentan los investigadores con el gran misterio de cómo esos gigantes podrían haber surgido.

"Hemos encontrado una clase previamente desconocida de galaxias espirales que son tan luminosas y masivas como las galaxias más grandes, más brillantes que conozco," dijo Patrick Ogle, un astrofísico en el procesamiento de infrarrojo y análisis Center (IPAC) en el Instituto Tecnológico de California en Pasadena y autor principal de un nuevo documento con los resultados publicados en The Astrophysical Journal. "Que es como si sólo hemos descubierto un nuevo animal de la Tierra pisando el tamaño de un elefante pero que sorprendentemente había pasado desapercibido por los zoólogos."

Ogle y sus colegas encontraron por casualidad en espirales super como buscaban a galaxias extremadamente luminosas, enorme en la base de datos extragaláctica de NASA/IPAC (NED), un repositorio en línea que contiene información sobre más 100 millones de galaxias. NED reúne a una gran cantidad de datos de muchos proyectos diferentes, incluyendo observaciones luz ultravioleta desde el explorador de evolución de galaxia, la luz visible del Sloan Digital Sky Survey, luz infrarroja de la dos Micron All-Sky Survey y enlaces a datos de otras misiones como Spitzer y el amplio campo infrarrojo Survey Explorer o WISE.

"Sorprendentemente, el hallazgo de galaxias espirales super fuera puramente analizando el contenido de la base de datos extragaláctica de la NASA/IPAC, así cosechando los beneficios de la combinación cuidadosa y sistemática de datos de muchas fuentes en las galaxias mismas," dijo George Helou, un coautor del estudio y director ejecutivo de IPAC. "NED seguramente tiene muchos más de esas pepitas de información, y depende de nosotros los científicos a hacer las preguntas adecuadas para llevar a cabo".

Ogle, Helou y sus colegas esperan que las galaxias enormes, Maduritas llamadas elípticas--llamadas así por sus figuras del balompié--dominaría su búsqueda dentro de NED de las galaxias más luminosas. Sino una tremenda sorpresa en el almacén para los científicos.

En una muestra de aproximadamente 800.000 galaxias no más de 3.500 millones años luz de la Tierra, 53 de las más brillantes galaxias sorprendentemente tenía forma de espiral, en vez de elípticas. Los investigadores verificados por duplicado las distancias a las galaxias espirales y viron que no eran cercanos, incluso los laicos más cercanos unos 1.200 millones años luz de distancia. Con las estimaciones de la distancia correcta en la mano, las impresionantes propiedades de este nuevo lote de las galaxias en forma de torbellino salieron a la luz.

Super espirales pueden brillar con cualquier lugar de ocho a 14 veces el brillo de laa Láctea. Poseen tanto como 10 veces la masa de nuestra galaxia. Sus discos relucientes, estrellados se extienden desde dos veces hasta incluso cuatro veces el ancho de aproximadamente 100.000 light-años-todo el disco de la Vía Láctea galaxia, con el espiral super grande que abarca una friolera de 440.000 años luz. Espirales Super también emiten luz ultravioleta e infrarroja medio abundante, lo que significa un ritmo vertiginoso de produciendo nuevas estrellas. Su tasa de formación estelar es tan alta como 30 veces la de nuestra propia Galaxia común y corriente.

Según se ha establecido teoría Astrofísica, galaxias espirales no deben ser capaces de alcanzar cualquiera de estas hazañas debido a su tamaño y potencial de fabricación de estrellas son limitados. A medida que las galaxias espirales crecen gravitacionalmente atrayendo gas fresco desde el espacio intergaláctico, sus masas llegar a un punto de inflexión en el que cualquier gas recién capturado acomete demasiado rápido. Este gas se calienta y evita la posterior formación de estrellas en un proceso conocido como "Temple". Bucking esta sabiduría convencional, sin embargo, espirales super están siendo insaciable.

Un Consejo vital sobre el origen potencial de espirales super es que cuatro de las 53 vistas por Ogle y colegas contienen claramente dos núcleos galácticos, en lugar de uno como de costumbre. Doble núcleos, que parecen dos yemas de huevo, fritas en una sartén, son un signo delator de dos galaxias que sólo vayan a fusionarse. Convencionalmente, fusiones de galaxias espirales están destinados a convertirse en galaxias hinchadas, elípticas. Sin embargo Ogle y sus colegas especulan que una fusión especial que implica dos, las galaxias espirales ricas en gas pudiera ver sus gases combinados Instálate en un disco estelar de nuevo, más grande, presto, una espiral super.

"Espirales super podrían cambiar fundamentalmente nuestra comprensión de la formación y evolución de las galaxias más masivas," dijo Ogle. "Tenemos mucho que aprender de estos recién identificados, leviatanes galácticas".

Otros autores del nuevo estudio son Lauranne Lanz de IPAC y Cyril Nader, un estudiante de pregrado de la Universidad de California, Los Angeles, que trabajó en este proyecto durante una pasantía de verano en IPAC.

Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Pasadena, California, maneja base de datos extragaláctica de la NASA/IPAC (NED) para Washington de dirección de misión ciencia, División de Astrofísica de la NASA. Se llevan a cabo las operaciones de la NED en el IPAC.

Written by Adam Hadhazy

Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador