Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

NASA, obtedrá mirando hacia abajo un estudio más completo del cambio climático....

La NASA te lleva en un viaje por el mundo con esta animación que es como poner en marcha importantes nuevas campañas de campo para el estudio de las regiones de críticas de cambio de tierra, mar y aire. Créditos: NASA Goddard Space Flight Center/Jefferson Beck

NASA envía científicos alrededor del mundo en 2016, desde el borde de la hoja de hielo de Groenlandia a los arrecifes de coral del Pacífico Sur, para profundizar en preguntas difíciles sobre cómo está cambiando nuestro planeta y lo que afecta a los seres humanos que habitan en él.

Mientras que los experimentos de campo de Ciencias de la Tierra no son nada nuevo para la NASA, los próximos seis meses será un período particularmente activo con ocho nuevas campañas principales que los investigadores alrededor del mundo en una amplia gama de investigaciones científicas. El público es invitado a seguir este camino de exploración en línea a través de canales de medios sociales de la NASA y la nueva web de expediciones de tierra, que contará con fotos video, regulares y artículos de estas misiones y otras actividades de campo.


Ocho grandes nuevo campos de investigación de la NASA, campañas que se pondrán en  marcha este año de la hoja de hielo de Groenlandia a Pacífico hasta los arrecifes de coral que proporcionará a los científicos una visión más profunda de cómo funciona nuestro planeta para complementar lo aprendido desde el espacio.

Créditos: NASA

La NASA utiliza el punto de vista del espacio para aumentar nuestra comprensión de nuestro planeta, mejorar vidas y salvaguardar nuestro futuro con una flota de satélites e instrumentos en órbita. Para obtener una imagen más completa de cómo y por qué está cambiando nuestro planeta, la NASA también patrocina estudios intensivos dirigidos a temas de ciencia crítica que se pueden beneficiar de una mirada más profunda.

El primero de los nuevos proyectos, actualmente en el campo, es un examen de la medida que los océanos tienen alrededor de Groenlandia donde se derriten los bordes de la capa de hielo desde abajo. El equipo de Groenlandia de fusión de los océanos (OMG) ahora está realizando su primera encuesta aerotransportada del borde del hielo alrededor de la costa entera de Groenlandia. Este otoño, volverá a medir la temperatura de las aguas costeras mediante el uso de sensores en el mar desde un avión.

La calidad del aire es el foco de la campaña de calidad de aire de la U.S. Corea (KORUS-AQ) en Corea del sur, que comienza en mayo. Este estudio conjunto entre la NASA y la República de Corea avanzará nuestra capacidad para controlar contaminación del aire desde el espacio, con observaciones coordinadas desde aviones, satélites, naves y sitios de la tierra.

También en mayo, el estudio de los ecosistemas marinos (NAAMES) y aerosoles Atlántico norte llevados al mar y aire para el segundo año estudiando cómo la floración de plancton más grande del mundo da lugar a pequeñas partículas orgánicas que influyen en las nubes y el clima.

A lo largo de gran parte de este año, equipos de científicos trabajando en el experimento de vulnerabilidad Boreal Ártico (arriba) estará en la tundra y los bosques de Alaska y noroeste de Canadá investigar el papel del clima en incendios forestales, deshielo de permafrost, hábitos de la migración de vida silvestre y los brotes de insectos.

En junio, el equipo del proyecto laboratorio aerotransportado arrecife de COral (CORAL) comenzará pruebas aéreas y los instrumentos en agua en Hawái para evaluar la condición de amenazaron ecosistemas basada en coral. Próxima parada del CORAL, en el otoño, será la gran barrera de coral de Australia.

Tres campañas de investigación aérea se llevarán a los cielos este verano, centrado en los componentes críticos relacionados con el clima de la atmósfera. Cambian pistas de vuelos sobre el Pacífico y Atlántico océanos con miles de millas de largo, que el equipo de la misión de tomografía atmosférica (átomo) reunirá las mediciones en más de 200 diferentes especies químicas de la superficie del océano hasta aproximadamente siete millas en la atmósfera para entender cómo el movimiento y la transformación de gases de efecto invernadero de breve duración, como el ozono y el metano, contribuyen al clima.

Centrándose en los cielos sobre la mitad oriental de Estados Unidos, el carbono atmosférico y transporte equipo de investigación de América (ley-América) vías de la circulación de carbono atmosférico mejor comprenderán las fuentes y sumideros de gases de efecto invernadero. Vuelos se originan en Luisiana, Nebraska y Virginia.

Las observaciones de nubes por encima de aerosoles y su estudio de las interacciones (ORÁCULOS) utilizará instrumentos aerotransportados para sondear el impacto sobre el clima y precipitación de la interacción entre las nubes sobre el océano Atlántico suroriental y humo de vegetación masiva en África meridional. Una mejor comprensión de cómo las partículas de humo alteran estratocúmulos que juegan un papel clave en la temperatura de la superficie regional y global y su precipitación ayudará a mejorar los modelos climáticos actuales.

KORUS AQ y originado por encima del programa de investigación de la NASA en la división de Ciencias de la Tierra. Los seis experimentos nuevos son los últimos de una serie de investigaciones NASA tierra Venture Suborbital de varios años en 2014. Proyectos tierra Venture brindan la comunidad científica de Estados Unidos oportunidades regulares para dar cabida a nuevas prioridades de investigación de Ciencias de la Tierra. Tierra aventura forma parte del programa de tierra sistema ciencia Pathfinder de la NASA que maneja en centro la Agencia de investigación de Langley en Hampton, Virginia, para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington.

Steve Cole
Headquarters, Washington
202-358-0918
stephen.e.cole@nasa.gov
Last Updated: March 23, 2016
Editor: Sarah Ramsey

Crédito: NASA

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador