Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

KEPLER: Actualización de jefe de misión: K2 sigue brillando

¿Han pasado nueve meses desde mi último informe, así que lo que la misión ha hecho hasta acá?

Así, la búsqueda de los datos de Kepler ha continuado y está ahora en la recta final. Pasado el mes de julio anunciábamos Kepler-452b, un planeta más viejo, más grande que la Tierra, pero uno que orbita una estrella como nuestro Sol y ha gastado miles de millones de años en su zona habitable. Kepler-452b une al grupo muy interesante y creciente de exoplanetas de tamaño cerca de la Tierra planetas que orbitan otros soles que son menos de dos veces el tamaño de la Tierra y residen en zona habitable de su Sol que es la distancia desde la estrella donde podría tener una piscina agua líquida en la superficie.

Kepler-452b:

En el concepto de este artista compara Tierra (izquierda) al nuevo planeta, llamada Kepler-452b, alrededor del 60 por ciento más grande en diámetro.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

Este tamaño y escala del sistema Kepler-452 en comparación con el sistema Kepler-186 y el sistema solar. Kepler-186 que es un sistema solar de miniatura que cabrían enteramente dentro de la órbita de mercurio.

Créditos: NASA/JPL-CalTech/R. Hurt

El concepto de este artista representa un posible aspecto del planeta Kepler-452b, el primer mundo cerca-tamaño de la Tierra se encuentra en la zona habitable de la estrella similar a nuestro Sol.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/T. Pyle

Destacan 12 nuevos candidatos a planeta del séptimo Catálogo, candidato Kepler planeta que son menos de dos veces el tamaño de la Tierra y la órbita en la zona habitable de las estrellas

Créditos: NASA Ames / w. Stenzel
 
También en julio, estrenamos el catálogo de exoplanetas de la segunda a la última, aumentando el número total de candidatos a más de 4.600 y añadió a 12 candidatos potencialmente rocosos pequeño en la zona habitable. Este penúltimo Catálogo también fue notable por ser el primer catálogo totalmente automatizado, reflexionando sobre la tarea de investigación potenciales exoplanetas a software. Porque es mucho más rápido, significa que por primera vez, pudimos volver a reevaluar todos los datos de la misión y de hacerlo uniformemente. Y ahora estamos en la última vuelta, haciendo nuestra evaluación final de los datos para ofrecer el catálogo de la última misión, que se prevé a principios del próximo año. Por supuesto, la lista de exoplanetas va a seguir creciendo como otros observadores y otras misiones toman la batuta y seguirán ampliando la frontera.
 
Para ello, nuestra nueva misión de K2 ha sido un éxito rotundo! La nave espacial ha funcionado maravillosamente, con apenas un tufillo de problemas. Como parte de nuestra estrategia de misión de K2, hemos relajado los límites de falla o sensibilidad y tomar un poco más de riesgo por lo que no tenemos que interrumpir la observación para corregir asuntos menores. En respuesta, la nave espacial parece que han premiado nuestra confianza al operar más suavemente que tubo en cualquier otro momento de su historia. Como resultado, el equipo de tierra ha tenido tiempo para buscar mejoras adicionales. Desde que comenzó a la misión de K2, hemos mejorado el señalar, aumentó la duración de las observaciones y aumentó el número de objetivos observados, al mismo tiempo gastando menos combustible de lo que esperábamos. Ahora proyectamos que la nave tenga suficiente combustible para funcionar durante casi tres años!
 
Ahora nos estamos preparando para embarcarse en un nuevo experimento, vuelta a la nave y apuntando el telescopio en el vector de velocidad hacia adelante, donde, en vez de buscar hacia donde ha estado, que se verá en la dirección de donde va. Esta maniobra especial tiene el perjuicio de dejar que el movimiento de la Tierra a través de su campo de visión y poner mucha luz en el telescopio, pero nos tendrán cerca el bulto central de nuestra galaxia y observatorios terrestres hacen lo mismo, en el mismo instante. Esta observación coordinada única permite a los astrónomos buscar exoplanetas y otros cuerpos oscuros aprovechando su capacidad para actuar como una lente gravitacional, centrándose la luz de una estrella de fondo y causando temporalmente que esa estrella ilumine. Este enfoque se ha utilizado con éxito para detectar exoplanetas de la tierra, pero haciéndolo al mismo tiempo de la tierra y una nave espacial 50 millones millas de la Tierra permitirá a los astrónomos determinar la distancia a estos cuerpos usando paralaje, el efecto por el que la posición o dirección de un objeto parece diferir cuando se mira desde una posición diferente. Cálculos alrededor de este proceso pueden revelar la masa de los exoplanetas encontrados. Este especial microlensing observando la campaña o periodo comenzará en abril y terminan en julio. Durante este telescopios de tiempo todo el mundo se enfoque en un parche específico del cielo en un esfuerzo conjunto para demostrar el poder de esta técnica, que también se utilizará por el telescopio de rastreo de infrarrojos campo amplio de la NASA, o misión WFIRST, planea lanzar en el 2020s mediados.
 
Mientras tanto, la misión de K2, con su excelente fotometría aplicada a la eclíptica-la ruta orbital viajada alrededor del Sol por los planetas de nuestro sistema solar y la ubicación del zodiaco abre la puerta a nuevos descubrimientos científicos. En noviembre, la red de telescopio mundial Las Cumbres Observatorio organizó una conferencia de ciencia K2 asistida casi 200 científicos de todo el mundo. Presentaciones describen la ciencia está llevando a cabo con los datos de la K2 de exoplanetas a la física estelar, supernovas y agujeros negros. Estamos viendo una explosión de interés científico en la misión de K2, con una nueva generación de investigadores a la vanguardia. K2 está empezando a hacer una contribución significativa en el número de exoplanetas conocidos ya está encontrando más cerca a casa que las descubiertas por Kepler y alrededor de las estrellas más brillantes que proporcionan luz suficiente para que sean candidatos para sondear sus atmósferas. La promesa de la misión es amplia.

Con el ahorro de combustible logrado, la misión de K2 ha sido invitada a proponer una prórroga de la misión a través del proceso de revisión senior de la división de Astrofísica de la NASA de las misiones de funcionamiento.
 
Para dar un sentido de las mejoras que se han hecho desde el comienzo de la misión de K2, considerar que inicialmente esperábamos observar 10.000 estrellas de destino en cada campaña, y ahora estamos con un promedio de casi 30.000. Y que hemos equilibrado la nave contra la presión solar tan bien que podemos ver un cambio en ella apunta al transmitir los datos de su antena de respaldo. Sólo piense por un momento. Esta nave espacial, como grande y pesada como un SUV, se vuelve ligeramente sólo porque cambiamos la antena de difusión! Esto es como tener tu coche comienza a girar debido a la intermitencia de la señal de su vuelta!

Finalmente, desde mi último informe, hemos marcado la jubilación del investigador principal de Kepler, William Borucki, para quienes tienen mucho que agradecer y celebrado el 20 aniversario del descubrimiento del primer exoplaneta. Hemos recorrido un largo camino en los últimos 20 años, y con el éxito de Kepler estamos montando a la misión de K2 en nuevo territorio.
 
Regards,
Charlie Sobeck​
Kepler and K2 mission manager
NASA's Ames Research Center
Last Updated: March 11, 2016
Editor: Michele Johnson

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador