Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Duelo de clima de ciclos pueden aumentar oscilaciones del nivel del mar

Niveles más altos del océano Pacífico aumentan los riesgos de inundación costeras. Crédito de la imagen: Flickr usuario Alan Grinberg, "Venida Ashore!", CC BY-NC-ND 2.0
 
El tropical Océano Pacífico no es plano como un estanque. En cambio, regularmente tiene un alta y una baja. Natural de ciclos tales como eventos del Niño y La Niña causan este sube y baja el nivel del mar hasta la punta hacia adelante y hacia atrás, con el océano cerca de Asia en un extremo y el océano cerca de las Américas por el otro. Pero en los últimos 30 años, bamboleos de balancín más extremos, causando variaciones en nivel del mar hasta tres veces más alto que las observadas en los últimos 30 años. ¿Por qué podría ser esto?
 
Un nuevo estudio de la NASA y la Universidad ha encontrado que las diferentes alineaciones de dos ciclos de clima independiente podrían estar causando estos cambios de intensificación, que se producen en la parte superior un aumento global del nivel del mar debido a la fusión de capas de hielo y el calentamiento de los océanos. Los resultados pueden ayudar a mejorar los pronósticos de las variaciones del nivel del mar, permitiendo que las comunidades costeras vulnerables a prepararse para su mayor riesgo de inundaciones, erosión y otros daños debido a la mayor nivel del mar.
 
Tony Song del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, Pasadena, California y sus colegas vieron las correlaciones de nivel del mar Pacífico tropical con diferentes fases de los ciclos climáticos importantes dos: la oscilación Decadal del Pacífico (PDO) y El Niño/Oscilación
 
Ciclos en el Océano Pacífico
Tony Song y sus coautores estudiaron las interacciones de dos ciclos, El Niño/Oscilación Sur (ENOS) y la oscilación Decadal del Pacífico (DOP). Cada ciclo tiene dos fases que crean patrones específicos de agua caliente y frío en el Pacífico y provocan cambios en los vientos alisios, que afectan el nivel del mar. Sin embargo, los ciclos varían grandemente en su ubicación en el Pacífico y en longitud.
 
Fases de ENSO son los acontecimientos bien conocidos del Niño y La Niña. Se detectan como caliente o enfríe las aguas de superficie, respectivamente, en el Pacífico tropical, alrededor del Ecuador. Estos eventos ocurren cada pocos años y pasado de seis a 18 meses. Dos fases de PDO se llaman positivos y negativos. También se detectan como piscinas calientes o frías de las aguas superficiales, pero las piscinas aparecen por lo menos 1.000 millas al norte del Ecuador, al norte de 20 grados de latitud norte. La DOP generalmente permanece en una fase única de 20 o 30 años, aunque brevemente puede voltear a la fase opuesta dentro de ese plazo.
 
Song y su equipo encontraron que las fases de estos ciclos pueden reforzarse o atenuarse, que afectan directamente a la variabilidad del nivel del mar en el Pacífico.
 
De 1990 a 2000, la magnitud de estos cambios de nivel del mar un promedio de cerca de 6 pulgadas (16 centímetros)--cinco veces la altura de la subida global del nivel del mar durante el mismo período. Asia está en la parte alta del nivel del mar sube y baja, mientras las costas de las Américas como lejos al norte como el sur de California se benefician de un bajo nivel del mar. Para las comunidades amenazadas por mares de levantamiento, predecir cuando el balancín moverá la otra manera es crítico.
 
Las dos fases de la DOP y las dos fases del ENSO pueden combinar de cuatro maneras diferentes, como cuando le da la vuelta una moneda de diez centavos y cinco centavos a puede obtener cuatro combinaciones diferentes de cabezas y colas. Song y sus colegas hicieron un historial de 60 años de cuando cada una de las cuatro combinaciones prevaleció en el Pacífico tropical y en comparación con ese registro con los vaivenes de este-oeste observados en el nivel del mar en el mismo período.
 
Las Correlaciones saltaban entre dos de las cuatro combinaciones y el nivel del mar: El Niño además de PDO positivo correlaciona con altos niveles de mar en las Américas, y La Niña además de PDO negativa correlaciona con altos niveles de mar asiático.
 
"Estas cosas igualada tan bien que nos quedamos muy sorprendidos," dijo Moon Jae-Hong, autor principal de un documento de la investigación publicada en la revista de investigación geofísica--los océanos. Moon Jae-Hong hizo la mayor parte de la investigación mientras trabajaba en JPL pero ahora es un profesor adjunto en la Universidad Nacional de Jeju, Jeju, Corea del sur.
 
Estas nuevas correlaciones proporcionan una respuesta plausible a la pregunta de el por qué de las oscilaciones del nivel del mar parecen que se han intensificado en las últimas décadas. Durante todo el período de 1950 a 1980, el Pacífico estaba en una fase PDO negativa mientras que El Niño y La Niña acontecimientos ocurrieron. Esto significa que sólo dos de las cuatro posibles combinaciones de fases podrían ocurrir. Autores del estudio sostienen que cuando una de estas dos combinaciones--PDO negativa y El Niño - está en lugar, los ciclos de contrarrestar, humedeciendo el efecto sobre el nivel del mar que cada uno habría tenido individualmente.
 
De 1980 a 2010, hubo fases PDO de positivos y negativas además de los eventos El Niño y La Niña. De hecho, se pudieran observar las cuatro combinaciones de los dos ciclos en algún momento durante este período. Fase PDO de positivo para el Niño y La Niña negativo PDO fase alineamientos ocurrieron en este período de tiempo, pero no fueron vistos en los anteriores 30 años. Esto aumenta la variabilidad en el nivel del mar.
 
Si continúa este aumento de la variabilidad es confuso, que Song, explicó, porque los científicos todavía no entienden exactamente lo que desencadena un cambio de fase en cada ciclo. "Estamos encantados de haber descubierto una pieza más del rompecabezas en el estudio de la variabilidad del océano Pacífico", dijo.
 
Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-0474
Alan.Buis@jpl.nasa.gov
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador