Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

El sistema de comunicación laser de la NASA establece récord con las transmisiones de datos a y desde la Luna

Oct. 22, 2013

Joshua Buck
Headquarters, Washington
202-358-1100
jbuck@nasa.gov
Dewayne Washington
Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.
301-286-0040
dewayne.a.washington@nasa.gov

Lunar Laser comunicación demostración (PMA de la NASA) ha hecho historia con un rayo láser pulsado para transmitir datos sobre las 239.000 millas entre la Luna y la Tierra a una velocidad de descarga sin precedentes de 622 megabits por segundo (Mbps).

PMA es el primer sistema de la NASA para comunicación bidireccional usando un láser en vez de ondas de radio. También ha demostrado una tasa de subida de datos libre de errores de 20 Mbps de transmisión de la estación de tierra primaria en Nuevo México a la nave espacial orbitando la Luna.

"El PMA es el primer paso en nuestra hoja de ruta hacia la construcción de la nueva generación de capacidad de espacio de la comunicación," dijo Badri Younes, administrador asociado de la NASA adjunto para comunicaciones espaciales y la navegación (SCaN) en Washington. "Nos sentimos alentados por los resultados de la demostración a este punto, y estamos seguros de que estamos en el camino correcto para introducir esta nueva capacidad en servicio operativo pronto".

Desde que los primeros satélites de la NASA se aventuraron en el espacio, se ha basado en la comunicación de radio frecuencia (RF). Sin embargo, RF está llegando a su límite como la demanda de mayor capacidad de datos continúa en aumento. El desarrollo y despliegue de comunicaciones láser le permitirá a la NASA para extender las capacidades de comunicación tales como la transmisión de video e imágenes de mayor resolución y tridimensionales desde el espacio.

"El objetivo del PMA es validar y fomentar la confianza en esta tecnología para que las futuras misiones consideren usarlas," dijo Don Cornwell, manager del PMA en la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland "esta capacidad única desarrollada por el Massachusetts Institute of Lincoln Laboratory de Technology tiene posibilidades de aplicaciones increíble".

PMA es un experimento de corta duración y el precursor de la demostración de larga duración de la NASA, el láser de comunicaciones relé demostración (LCRD). LCRD es una parte de la tecnología en misiones del programa de la Agencia de demostración, que está trabajando para desarrollar la tecnología de corte transversal capaz de operar en los rigores del espacio. Está programada para iniciarse en el año 2017.

PMA está alojado a bordo de Atmósfera Lunar de la NASA y Polvo Ambiente Explorer (LADEE), lanzado en septiembre desde la NASA Wallops Flight Facility en LADEE Wallops Island, Virginia es una misión robótica de100 días operada por centro la Agencia de Investigaciones Ames en Moffett Field, misión de California LADEE proporcionar datos que ayudarán a la NASA determinan si el polvo ha causado el brillo misterioso que los astronautas han observados en el horizonte lunar durante varias misiones Apolo. También explorará la atmósfera de la luna. Ames diseñado, desarrollado, construido, integrado y probado a LADEE y gestiona las operaciones generales de la nave espacial. Dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington financia a la misión LADEE.

El sistema de PMA, terminal de tierra terminal y primario de vuelo en el centro de pruebas de la NASA White Sands en Las Cruces, N.M., fueron desarrollados por el laboratorio Lincoln del MIT. La mesa montaña Optical Communications Technology Laboratory operado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, está participando en la demostración. Una tercera estación terrena operada por la Agencia Espacial Europea en Tenerife en las Islas Canarias también participará en la demostración.

Gentileza NASA

Traducción: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador