Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Los Anillos, en el lado oscuro de Saturno brillan en nueva imagen de Cassini


Este mosaico coloreada de la misión Cassini de la NASA muestra una visión infrarroja del sistema de Saturno, iluminado por el sol, de 19 de julio de 2013. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona/Cornell
 
17 De octubre de 2013
 
Puntos culminantes de la historia:
La nave espacial Cassini ha analizado a través de Saturno y sus anillos cuando el Sol estaba detrás del planeta y los tenues anillos que eran más fáciles de detectar.
Esta última imagen infrarroja muestra una franja de unos 340.000 millas (540.000 Km)  incluye el planeta y sus anillos hacia fuera de Saturno, el segundo anillo más distante.
 
PASADENA, California--Los anillos de Saturno y el lado oscuro del planeta de diáfano resplandor en la recién estrenadas infrarrojas imágenes obtenidas por la nave espacial Cassini de la NASA.
 
"Mirando el sistema de Saturno cuando es iluminado por el Sol brinda a los científicos una especie de vista interior de Saturno que normalmente no vemos,", dijo Matt Hedman, un científico participante con sede en la Universidad de Idaho, Moscow, Idaho. "Las partes de los anillos de Saturno que brillan cuando las miras de los telescopios de patio trasero en la Tierra son oscuras, y otras piezas que son típicamente oscuros es el resplandor brillantemente en este punto de vista".


Puede ser difícil para los científicos conseguir un buen vistazo a los tenues anillos exteriores, F, E y G, o el tenue anillo interno conocido como el anillo en D cuando la luz brilla directamente sobre ellos. Eso es porque son casi transparentes y compuestos por pequeñas partículas que no reflejan bien la luz . ¿Qué es diferente en esta geometría de visión?
 
Cuando estas pequeñas partículas son iluminadas por detrás, aparecen como la niebla en los faros de un vehículo que se aproxima.
El anillo C también aparece relativamente brillante No porque está hecha de polvo, sino porque el material en él--sobre todo de sucia agua helada--es translúcido. De hecho, en los siglos XVIII y XIX, era conocido como el "anillo de crepé" por su supuesta similitud con papel crepé.
El anillo medio de ancho, conocido como el anillo B, uno de los más fáciles de ver desde la Tierra a través de telescopios porque densamente está lleno de trozos de hielo de agua brillante, se ve oscuro en estas imágenes porque es tan denso que bloquea casi toda la luz del Sol brillando detrás de él.
 
Las imágenes infrarrojas muestran también la radiación térmica, o calor. Mientras que una imagen de luz visible desde este punto de vista simplemente mostraría la faz de la Tierra como débilmente iluminada por la luz del Sol reflejada en los anillos, Saturno brilla brillantemente en este punto de vista debido al calor del interior de Saturno.
 
En una segunda versión de la imagen, los científicos "estiran" o exageraron el contraste de los datos, que resalta sutilezas no inicialmente visibles.
 
Las estructuras en el tenue anillo E--hecho de la respiración helada de la luna Enceladus--se revelan en esta visión exagerada.
 
"Estamos muy ocupados trabajando en el análisis de los datos infrarrojos desde este punto de vista especial del sistema de Saturno,", dijo Phil Nicholson, un miembro del equipo del espectrómetro visual e infrarrojo de mapeo de la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York "los datos infrarrojos deben decirnos más acerca de los tamaños de las partículas que componen los anillos D, E, F y G, y cómo estos tamaños varían con la ubicación de los anillos. Además de proporcionar pistas sobre su composición química. "

Este alto contraste, mosaico coloreada de la misión Cassini de la NASA muestra una visión infrarroja del sistema de Saturno, iluminado por el sol, de 19 de julio de 2013. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/Universidad de Arizona/Cornell
 
Lanzado en 1997, Cassini ha estado explorando el sistema de Saturno durante más de nueve años con un conjunto de instrumentos que incluye también las cámaras de luz visible, espectrómetros de rayos ultravioletas e infrarrojos, así como sensores de campo magnético y de partículas cargadas. Los científicos que trabajan con las cámaras de luz visibles están todavía ocupados reuniendo y analizando su mosaico--o múltiples imágenes de fotos--el sistema de Saturno.
 
"La Residencia a Largo Plazo de Cassini en el planeta anillado significa que hemos podido observar cambiar casi un medio año de Saturno (un año Saturno equivale a casi 30 años de la Tierra-) con una serie de herramientas diferentes," dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini, basado en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Pasadena, California "La Tierra es diferente de una temporada a otra y Saturno, también. No podemos esperar a ver cómo esos cambios estacionales afectan la danza de partículas heladas y como seguimos a observando los anillos de Saturno con todos 'Ojos diferentes.' de Cassini"
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. JPL administra a la misión para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. El Instituto de tecnología de California en Pasadena gestiona JPL de la NASA. El equipo de VIMS es sede de la Universidad de Arizona en Tucson.
 
Jia-Rui Cook 818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jccook@jpl.nasa.gov 
  "Courtesy NASA/JPL-Caltech."

Traducción: El Quelonio Volador


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador