Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Cassini obtiene nuevos puntos de vista de la tierra de los lagos de Titán

Nota EQ: Si haces clic en la imágenes de arriba se agranda para visualizarla en mejor detalle.

23 De octubre de 2013

PASADENA, California--con el Sol brillando ahora sobre el polo norte de la luna de Saturno Titán, y un poco de suerte con el clima y las trayectorias que coloque la nave espacial en una visualización de óptima posición, la nave espacial Cassini de la NASA ha obtenido nuevas imágenes de los líquido metano y etano, mares y lagos que residen cerca de polo norte de Titán. Las imágenes revelan nuevas pistas sobre cómo se formaron los lagos y como es el "hidrológico" ciclo de Titán, lo cual implica hidrocarburos en lugar de agua.


Mientras que hay un gran lago y unos pequeños cerca del polo sur de Titán, casi la totalidad de los lagos de Titán aparecen cerca de polo norte de la luna. Los científicos de Cassini han podido estudiar mucho el terreno con el radar, que puede penetrar debajo de las nubes y neblina espesa del Titán. Y hasta ahora, de Cassini visuales e infrarrojos espectrómetro de cartografía e imágenes del subsistema de ciencia sólo pudo capturar vistas lejanas, oblicuas o parciales de esta zona.

Varios factores combinan recientemente grandes oportunidades de observar con estos instrumentos. Dos recientes sobrevuelos proporcionan mejor geometría de visión. La luz del Sol ha comenzado a penetrar la oscuridad del invierno que oculta el polo norte de Titán a la llegada de Cassini en el sistema de Saturno hace nueve años. Un casquillo grueso de haze que una vez que pesaba sobre el Polo Norte también ha disipado cuando se acerca el verano del hemisferio norte. Y el tiempo hermoso, casi sin nubes, lluvia-libre del Titán continuó durante sobrevuelos de Cassini este verano pasado.

Las imágenes son mosaicos en luz infrarroja basada en datos obtenidos durante los sobrevuelos de Titán el 10 de julio, 26 de julio y 12 de septiembre de 2013. El mosaico coloreado del espectrómetro visual e infrarrojo mapeo, que crea mapas infrarrojos en colores en el espectro visible de color, revela las diferencias en la composición del material alrededor de los lagos. Los datos sugieren que las partes de los lagos de Titán y mares se evaporó y dejó atrás a Titán equivalente de Salinas de la Tierra. Sólo en Titán, el material evaporado se piensa para ser productos químicos orgánicos originarios de las partículas de neblina del Titán que una vez se disuelven en metano líquido. Aparecen naranja en esta imagen con el trasfondo verdoso del lecho rocoso típico del Titán de hielo de agua.
 
"La vista del espectrómetro visual e infrarrojo mapeo de Cassini nos da una visión holística de un área que sólo habíamos visto en pedazos antes y con una resolución menor," dijo Jason Barnes, un científico participante para el instrumento en la Universidad de Idaho, Moscú. "Resulta que Polo Norte de Titán es incluso más interesante de lo que pensábamos, con una interacción compleja de líquidos en los lagos y los mares y los depósitos a la izquierda de la evaporación de los mares y lagos pasados."

Las imágenes de infrarrojo cercano de las cámaras de Cassini muestran una luminosa unidad de terreno en la tierra del norte de lagos que previamente no habían sido visibles en los datos. La zona brillante sugiere que la superficie aquí es única del resto de Titán, que podría explicar por qué casi todos los lagos se encuentran en esta región. Los Lagos de Titán tienen formas muy distintivas--siluetas redondeadas galleta-cortador y empinados lados--y una gran variedad de formaciones. La gama de explicaciones del derrumbe de tierra después de una erupción volcánica a terrenos cársticos, donde el líquidos disuelven roca soluble. Terrenos kársticos de la tierra pueden crear espectacular topografía como las cavernas de Carlsbad en Nuevo México.
 
"Desde que los mares y lagos fueron descubiertos, nos preguntábamos por qué están concentrados en las altas latitudes del norte," dijo Elizabeth (Zibi) , un asociado equipo de imágenes de Cassini basado en el Johns Hopkins laboratorio de física aplicada, Laurel, MD. "así que, viendo que hay algo especial sobre la superficie de esta región es una gran pista para ayudar a reducir las posibles explicaciones".
 
Lanzado en 1997, Cassini ha estado explorando el sistema de Saturno desde 2004. Un año completo de Saturno es de 30 años, y Cassini ha podido observar casi un tercio de un año de Saturno. En ese momento, Saturno y sus lunas han visto las estaciones cambiar de invierno del norte en el verano del hemisferio norte.
 
"La región de los lagos del norte de Titán es una de las más similares a la Tierra e intrigante en el sistema solar", dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini, basado en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, Pasadena, California "sabemos que los lagos aquí cambian con las estaciones, y la misión larga de Cassini a Saturno nos da la oportunidad de ver las estaciones cambiando en Titán, también. Ahora que el Sol está brillando en el norte y tenemos estas maravillosas vistas, podemos empezar a comparar los diferentes conjuntos de datos.
 
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. JPL administra a la misión para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington. El Instituto de tecnología de California en Pasadena gestiona JPL de la NASA. El equipo de VIMS es sede de la Universidad de Arizona en Tucson. El centro de operaciones de imagen se basa en el Instituto de ciencia espacial de Boulder, Colorado
 
Jia-Rui Cook 818-354-0850
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
jccook@jpl.nasa.gov
"Courtesy NASA/JPL-Caltech."
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador