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Tras meses de análisis y pruebas, el equipo está terminando sus intentos de restablecer la nave en funcionamiento como el reciente ensayo señalando que resultó infructuoso. Ahora estamos considerando lo que nuevas investigaciones de ciencia puede realizar en su estado actual.
El 8 de agosto, ingenieros realizaron una prueba de rendimiento de nivel de sistema utilizando la reacción de la rueda 1 (RW1), 2 y 3. RW1 y 3 son las ruedas "buenas" que no han mostrado ningún signo de degradación. RW2 es la que fracasó en julio de 2012. Se realizó la prueba para ver si las ruedas, demostradas a por lo menos aún spin en comando, podrían controlar adecuadamente nave apuntando.
La prueba señala fue construida como tres etapas secuenciales. La primera etapa de la prueba era determinar si la nave podía sostener a modo de punto grueso utilizando RW1, 2 y 3. Modo de punto grueso se utiliza regularmente durante las operaciones normales, pero tiene insuficiente precisión apuntando a entregar la fotometría de alta precisión necesaria para la detección de exoplanetas. Durante el punto grueso los rastreadores de estrellas meden señalando la exactitud de la nave espacial. Cuando utilice ruedas para controlar la nave espacial, señalando es controlada típicamente para dentro de un sexagesimal.
Durante esta primera etapa de la prueba, las ruedas habían controlado adecuadamente señalando la nave espacial. Aunque la fricción RW2 era aún superior a la normal, la nave apuntando fue controlada para dentro de unos 10 segundos de arco, fácilmente lo suficiente para impedir que la nave entrara en modo seguro, pero insuficiente para entrar en la precisión apuntando que necesita recopilar datos de ciencia.
La segunda etapa de la prueba investigó la capacidad de RW2 para ayudar a controlar la nave espacial apuntando con suficiente precisión para transmitir datos a la Tierra utilizando la red de espacio profundo de la NASA. Esto requiere que el señalar sea controlado más estrechamente que simplemente evitar un modo seguro, aún no requiere el control muy necesario para recopilar datos de ciencia.
Esta etapa de la prueba vio que RW2 y la fricción aumentan marcadamente y señala los errores se incrementó a niveles mayores que un arco segundo. Mientras que este grado de señalar era más que suficiente para permitir el retorno de los datos almacenados a bordo desde RW4 fracasó en mayo, bajó aún más las perspectivas de poder alcanzar el control apuntando a nivel de la ciencia.
Después de aproximadamente cuatro horas de operación en este modo, la fricción en RW2 excedió la capacidad del motor para superar y la exactitud punteaguda degrada rápidamente a donde la nave entró en modo seguro, negando la posibilidad de llevar a cabo la tercera etapa de la prueba.
Con la realización de esta prueba, los ingenieros han concluido que las ruedas dañadas no son recuperables para apoyar la recolección de datos de ciencia de punto fino. Realizar una prueba final de RW4, que se cree que es la rueda más dañada seriamente, se realizará como una "prueba de oportunidad", en la medida en que el horario y recursos lo permiten. Sin embargo, los ingenieros del proyecto esperan que su rendimiento será aún peor que la de RW2.
La nave fue devuelto a su estado de descanso de punto, que es una configuración estable donde Kepler utiliza los propulsores para controlar su apuntando con el uso de combustible mínimo.
Ahora el equipo llevará a cabo un estudio de ingeniería para evaluar qué modificaciones son necesarias para gestionar las operaciones de la ciencia con la nave espacial utilizando una combinación de sus restantes dos ruedas de buena reacción y propulsores para el control de actitud de la nave espacial.
Informados por las contribuciones de la comunidad científica más amplia en respuesta a la convocatoria científica blanco anunciada el 2 de agosto, el equipo también llevará a cabo un estudio para identificar oportunidades de ciencia posible para una misión Kepler de dos ruedas.
Dependiendo del resultado de estos estudios, que se espera que concluirá a finales de este año, la NASA HQ evaluará la prioridad científica de la misión Kepler de dos ruedas. Dicha evaluación podría incluir priorización en relación a otras misiones de Astrofísica de la NASA compiten por fondos operacionales en la Junta de revisión de la NASA Senior principios del próximo año.
Mientras tanto, el equipo sigue analizando los cuatro años de los datos recogidos, esperando cientos, si no miles, de nuevos descubrimientos, incluyendo los planetas de tamaño de la Tierra que se espera en la zona habitable del Sol y las Estrellas. Aunque la nave ya no operará con señalar su precisión sin precedentes, los científicos esperan descubrimientos más interesantes de Kepler están aún por llegar.
Finalmente, los preparativos están en marcha para organizar la segunda Conferencia de ciencia Kepler 4-8 de noviembre en el centro de investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California Esta será una oportunidad para mostrar no sólo las investigaciones del equipo del proyecto Kepler, sino también los de la comunidad de ciencia utilizando los datos de acceso público de Kepler. Las inscripciones están abiertas.
Saludos, Roger
Traducción: El Quelonio Volador
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