Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Investigación médica, Soyuz reubicación preparaciones para la tripulación de la estación: 30 de octubre 2013

La expedición 37 y sus tripulantes de la Estación Espacial Internacional abordaron una agenda llena de investigación médica el miércoles mientras continúa los preparativos para una caminata espacial, embalaje para el regreso a casa de tres tripulantes y la preparación para el traslado de Soyuz del viernes para dar paso a la llegada de tres nuevos compañeros.

Comandante Fyodor Yurchikhin y el ingeniero de vuelo Luca Parmitano revisaron algunos de los sistemas en su nave espacial Soyuz TMA - 09M como se preparan para su traslado desde el módulo Rassvet a la popa del módulo de servicio Zvezda el viernes. Junto con el ingeniero de vuelo Karen Nyberg, ellos desacoplaran su nave espacial a las 4:34 a.m. EDT el viernes para el salto de 24 minutos previsto. Televisión de la NASA ofrecerá cobertura en vivo de la reubicación.
Ataviados en trajes de entrada y lanzamiento ruso Sokol, comandante Fyodor Yurchikhin (centro) junto con ingenieros de vuelo Karen Nyberg y Luca Parmitano posan para un retrato en el nodo Unity de la estación espacial internacional.
Crédito de la imagen: NASA
 

Casualmente, Yurchikhin estaba al timón para el último traslado de Soyuz en junio de 2010 cuando pilotó vehículo Soyuz TMA-19 de la tripulación de la expedición 24 de Zvezda al entonces recién instalado Rassvet.

 
El equipo de expedición 37 está reubicando el Soyuz para dar paso a la llegada de un trío de tripulantes a la nueva estación --el astronauta de la NASA Rick Mastracchio, astronauta de la Agencia de exploración aeroespacial de Japón Koichi Wakata y Soyuz comandante Mikhail Tyurin de la Agencia Espacial Federal Rusa que atracará su nave espacial Soyuz TMA - 11M a Rassvet el 7 de noviembre unas seis horas después de su lanzamiento desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán lugar del lanzamiento. Los tres nuevos ingenieros de vuelo están actualmente en Baikonur completar sus preparativos finales y capacitación para el lanzamiento.
 
Mastracchio, Wakata y Tyurin entregará una antorcha olímpica a la estación para el tramo más largo de su transmisión a los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi, Rusia. Ingenieros de vuelo Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy, que llevará la antorcha fuera de la estación durante una caminata espacial simbólica el 9 de noviembre, trabajaron en el segmento ruso de la estación del miércoles para redimensionar y probar sus trajes espaciales Rusos Orlan. La antorcha regresará a la Tierra junto con Yurchikhin, Nyberg y Parmitano el 10 de noviembre cuando abordan su Soyuz para el viaje a casa después de más de cinco meses en el espacio.
 
 
Ingeniero de vuelo Sergey Ryazanskiy trabaja con un traje espacial Ruso Orlan en el compartimiento de acoplamiento Pirs de la estación espacial internacional. Crédito de la imagen: NASA

Yurchikhin pasará gran parte de sus artículos de embalaje mañana y equipamiento para regreso a bordo de la Soyuz. También participó en la prueba de presión negativa del cuerpo inferior como que puso un traje especial que simula los efectos de la gravedad mediante la elaboración de los líquidos a la mitad inferior del cuerpo. Además de cosmonautas acondicionado para el regreso a casa, este dispositivo ofrece a los investigadores Rusos con datos para predecir cómo reaccionarán los cosmonautas a la fuerza de la gravedad de la Tierra al final de su misión.

Durante todo el día, Parmitano, Nyberg y el ingeniero de vuelo Mike Hopkins participan en una batería de exámenes médicos y experimentos para que los investigadores sigan la pista de salud de la tripulación y desarrollan contramedidas para minimizar o evitar los efectos nocivos de vuelos espaciales de larga duración.

Para asegurar su salud cardiovascular y músculo-esquelético y restos de rendimiento satisfactorio, Parmitano y Hopkins cada uno vistió los monitores Electrocardiógrafo  y manguitos de presión sanguínea mientras realizaban ejercicios graduales en una bicicleta estacionaria.

Hopkins también realiza una ecografía en Parmitano para la investigación de ultrasonido espinal. Los investigadores médicos han observado que los astronautas crecen hasta un tres por ciento más alto durante sus misiones de larga duración a bordo de la estación y regresar a su altura normal cuando vuelven a la Tierra. La investigación de ultrasonido espinal busca entender el mecanismo y el impacto de este cambio mientras avanza medical imaging technology por un dispositivo de ultrasonido más pequeño y más portátiles a bordo de la estación de la prueba.
El Ingeniero de vuelo Michael Hopkins realiza actividades de medición de masa corporal utilizando el espacio lineal aceleración dispositivo de medición de masa(SLAMMD) en el laboratorio Columbus a bordo la orbitan la Tierra en la Estación Espacial Internacional. Crédito de la imagen: NASA

Nyberg, Hopkins y Parmitano luego se pesan con el dispositivo de medición de espacio lineal aceleración masa, o SLAMMD. Como una escala tradicional no funcionará en el ambiente ingrávido de la estación, SLAMMD genera una fuerza conocida contra un astronauta conectado a un brazo de extensión y calcula la masa corporal utilizando la segunda ley de Newton. El dispositivo es exacto a 0,5 libras en un rango de 90 libras por 240 libras.

Nyberg también recupera y almacena las muestras dentro de MELFI para el experimento del túbulo resistir. Este experimento, que echa un vistazo a los mecanismos de resistencia de la gravedad en las plantas, ayudará a los investigadores aprender más sobre la evolución de las plantas y permiten la producción de planta eficiente no sólo aquí en la Tierra sino en el espacio, así. Durante una misión de larga duración a un asteroide o de Marte, las plantas pueden proporcionar a futuros astronautas con métodos suplementarios de convertir dióxido de carbono en oxígeno y regenerativas fuentes de alimentos.
Astronauta de la NASA Karen Nyberg, Ingeniero de vuelo de la expedición 37, trabaja con un experimento con plantas en el laboratorio Destiny de la estación espacial internacional. Crédito de la imagen: NASA

Nyberg completaron su día limpiando los conductos de escape, ventiladores y sensores de flujo de aire en los cuartos de la tripulación a estribor, que son básicamente pequeños compartimentos que sirven como estaciones de sueño y espacio personal para cada uno de los astronautas.
 
Crédito: Nasa
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ