Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Seguimiento de las ondas de las manchas solares da nueva visión Solar

Si bien a menudo parece invariable desde nuestro punto de vista en la Tierra, el Sol está cambiando constantemente. El material toma cursos no sólo sobre él si no sobre la estrella en sí misma, sino a través de su atmósfera expansiva. La comprensión de la danza de que esta carga de gas es una parte clave del mejor entendimiento de nuestro Sol cómo calienta el ambiente, cómo se crea un flujo constante de viento solar streaming hacia afuera en todas direcciones y como los campos magnéticos giran y giran para crear las regiones que pueden explotar en erupciones gigantes. Ahora, por primera vez, los investigadores han rastreado un tipo particular de onda solar como barrida hacia arriba de la superficie del Sol a través de su ambiente, añadiendo a nuestra comprensión de cómo se realizan solares viajes del material por el Sol.

El seguimiento de la olas solares como esta ofrece una novedosa herramienta para los científicos para estudiar la atmósfera del Sol. Las imágenes del viaje también confirma las ideas existentes, ayudando a clavar la existencia de un mecanismo que mueve la energía y por lo tanto el calor, misteriosamente caliente atmósfera superior del Sol, llamada La Corona. Un estudio sobre estos resultados fue publicado el 11 de octubre de 2016, en el Astrophysical Journal Letters.
Los científicos analizaron imágenes de la mancha solar de un trío de observatorios, incluyendo el gran Oso Observatorio Solar, que este material, para hacer la primera observaciones de una onda solar viaja hacia arriba en la atmósfera del Sol de una mancha solar.
Créditos: BBSO/Zhao et al.

"Vemos ciertos tipos de ondas sísmicas solares canalizando hacia arriba en la atmósfera más baja, llamada la Cromosfera y de allí, en la Corona," dijo Junwei Zhao, un científico solar en la Universidad de Stanford en Stanford, California y autor principal del estudio. "Esta investigación nos da un nuevo punto de vista para mirar las olas que pueden contribuir a la energía de la atmósfera".

El estudio hace uso de la riqueza de datos capturados por el Observatorio de dinámica Solar de la NASA, interfaz región de la NASA imágenes espectrógrafo y el Observatorio Solar Big Bear en Big Bear Lake, California. Juntos, estos observatorios ven el Sol en 16 longitudes de onda de la luz que el Sol de la superficie y baja atmósfera. SDO solo capta 11 de ellos.

"SDO toma imágenes del Sol en muchas longitudes de onda diferentes a una hora de resolución,", dice Dean Pesnell, científico del proyecto SDO en el centro del vuelo espacial de Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. "Que te permite ver las frecuencias de estas ondas, si no tienes este tipo de imágenes rápida, pierdes pista de las ondas de una imagen a la siguiente."

Aunque los científicos han sospechado durante mucho tiempo que las ondas que punto en la superficie del Sol, llamada Fotosfera, están vinculadas a los que se ven en los alcances más bajos de la atmósfera del Sol, llamada la Cromosfera, este nuevo análisis es la primera vez que los científicos han podido ver realmente las ondas que atraviesan las distintas capas en la atmósfera del Sol.

Cuando el material se calienta a altas temperaturas, libera energía en forma de luz. El tipo o longitud de onda de la luz se determina por el material de lo que es, así como su temperatura.  Esto significa que diferentes longitudes de onda del Sol pueden asignarse a diferentes temperaturas de material solar. Ya que sabemos cómo cambia la temperatura del Sol a lo largo de las capas de su atmósfera, podemos entonces ordenar estas longitudes de onda según su altura sobre la superficie y esencialmente ver las ondas solares en su viaje hacia arriba.

Las implicaciones de este estudio son dos: en primer lugar, esta técnica para la observación de las olas se le da a los científicos una nueva herramienta para entender la atmósfera inferior del Sol.

"Mirando las olas pasan hacia arriba nos dice mucho acerca de las propiedades de la atmósfera por encima de las manchas solares, como temperatura, presión y densidad," dijo Ruizhu Chen, un científico de estudiantes de posgrado en Stanford, quien es un autor en el estudio. "Lo más importante, nosotros podemos averiguar la fuerza del campo magnético y la dirección."
4 by 4 grid of different filters on the same sunspot
Científicos usaron datos del Observatorio de dinámica Solar de la NASA, interfaz región de la NASA imágenes espectrógrafo y el Observatorio Solar Big Bear para rastrear una ola solar que canaliza hacia arriba desde la superficie del sol en la atmósfera.
Créditos: Zhao et al. / NASA/SDO/IRIS/BBSO

El efecto del campo magnético en estas ondas es pronunciado. En lugar de viajar hacia arriba a través del Sol, las olas se desvían, tomando una trayectoria curva a través de la atmósfera.

"El campo magnético está actuando como férreas, guiando a las olas mientras se mueven hacia arriba a través de la atmósfera", dice Pesnell, quien no participó en este estudio.

La segunda implicación de esta nueva investigación es una pregunta desde hace mucho tiempo en la física solar, el problema de la calefacción Coronal.

El sol produce energía por fusión de hidrógeno en su núcleo, por lo que los modelos más simples sugieren que cada capa del Sol debe ser más fresca al moverse hacia afuera. Sin embargo, la atmósfera del Sol, llamada La Corona, es aproximadamente cien veces más caliente que la región más abajo contra lo que cabría de esperar.

Nadie tiene como- todavía pudieron identificar definitivamente la fuente de calor adicional en La Corona, pero estas ondas pueden desempeñar un papel pequeño.

"Cuando una onda viaja hacia arriba, puede pasar un número de cosas diferentes", dijo Zhao. "Algunos pueden reflejar de nuevo hacia abajo, o contribuir a la calefacción, pero por lo mucho aún no sabe".

NASA Goddard construyó, opera y administra la nave espacial SDO de la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. Lockheed Martin diseñado el Observatorio de IRIS y gestiona a la misión para la NASA. El Observatorio Solar Big Bear es operado por el Instituto de tecnología de Nueva Jersey en Newark, Nueva Jersey

Last Updated: Oct. 20, 2016
Editor: Karl Hille

Traducción: El Quelonio Volador



Comentarios

Entradas populares de este blog

Messier 104 (M104) La Galaxia del Sombrero

Charles Messier (1730 – 1817) fue un Astrónomo francés conocido por su "Catálogo de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas". Un ávido cazador de Cometa, Messier com piló un cat álogo de objetos de cielo profundo con el fin de ayudar a evitar que a otros entusiastas de los Cometa pierdan su tiempo estudiando los objetos que no eran Cometas. Créditos: R. Stoyan et al., Atlas de los objetos Messier: Aspectos más destacados del cielo profundo (Cambridge University Press, 2008) MESSIER 104 (M104) Credits: NASA and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA) ‎Esta impresionante imagen del Hubble de M104, también conocida como la Galaxia del Sombrero, es uno de los mosaicos más grande jamás montados a partir de observaciones de Hubble. El sello de la casi borde-en la galaxia es un núcleo brillante, blanco, con bulbo rodeado por calles de polvo grueso que comprende la estructura espiral de la Galaxia. Este carril del polvo es el sitio de formación de Estrellas en la Galaxi

‎Nápoles en la noche‎

‎Equipo a bordo de la Estación Espacial Internacional tomó esta fotografía de las luces de la ciudad de Nápoles y la región de Campania de Italia meridional. La región de Nápoles es uno de los más brillantes en el país; aproximadamente 3 millones de personas viven en y alrededor de esta zona metropolitana.‎ Los diferentes colores de luces en la escena reflejan parte de la historia del desarrollo de la zona. Las luces verdes son bombillas de vapor de mercurio, una mayor variedad que ha sido sustituido en más nuevos progresos de bombillas de sodio naranja (amarillo anaranjado). Hacia el noreste, las brechas sin luz entre los hogares y las empresas son los campos agrícolas. El complejo amarillo-anaranjado brillante en medio de los campos es el Emporio CIS, la facilidad comercial minorista más grande en Europa. La gran zona circular negra en la foto es el Monte Vesubio, el único volcán activo en continente de Europa. ‎ ‎Los Astronautas y Cosmonautas en la Estación Espacial toman fotog

‎Psc de BP: Chandra Encuentra Evidencia para el Canibalismo Estelar‎

‎Psc de BP es una Estrella como nuestro Sol, pero que es más evolucionado, unos 1.000 años luz de distancia.‎ ‎Nuevos datos del Chandra avala que BP Psc no es una Estrella muy joven como se pensaba.‎ ‎Por el contrario, BP ha gastado su combustible nuclear y ampliado en su fase de "gigante roja" – probablemente consumen una Estrella o un planeta en el proceso.‎ ‎Estudiando este tipo de "canibalismo" estelar puede ayudar a los Astrónomos a comprender mejor cómo interactúan las estrellas y planetas como envejecen.‎ ‎La imagen compuesta de la izquierda muestra radiografía y datos ópticos para BP Piscium (BP Psc), una versión más evolucionada de nuestro Sol unos 1.000 años luz de la Tierra. Datos del Observatorio de rayos x Chandra son coloreados en púrpura, y datos ópticos del telescopio Shane 3 metros en el Observatorio de Lick se muestran en naranja, verde y azul. BP el Psc está rodeado por un disco de polvo y gaseosos y tiene un par de chorros varios añ