Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La Misión de la NASA CORAL para levantar estudios de los arrecifes a más nivel

Arrecife de coral en las Islas Marianas. Crédito: NOAA/David Burdick
 
Una nueva expedición al campo de tres años de la NASA pone en marcha este año que se utilizarán instrumentos avanzados en aviones y en el agua a más de los arrecifes de coral del mundo y en mucho mayor detalle, como nunca antes. El laboratorio aerotransportado de arrecife de COral (CORAL) mide la condición de estos ecosistemas amenazados y crear una base de datos de escala uniforme y de calidad.
 
Los arrecifes de coral, a veces llamados los bosques tropicales del mar, son hogar de una cuarta parte de todas las especies de peces al mar. Protegen las costas de las tormentas y proporcionan alimento para millones de personas, pero muy poco del área de arrecifes del mundo se ha estudiado científicamente. Prácticamente todas las mediciones se hicieron por expediciones de buceo caros, mano de obra intensiva. Muchos arrecifes nunca han sido estudiados, y los que han sido estudiados fueron medidos en sólo unos pocos sitios.
 
"Ahora mismo, el estado de la técnica para recoger datos de arrecife de coral están buceando con una cinta métrica," dijo Eric Hochberg, CORAL investigador y científico en las Bermudas Instituto de ciencias oceánicas, St George de. "Es análogo a mirar unos árboles y luego tratando de decir lo que está haciendo el bosque".
 
El equipo de Hochberg estudio la condición de los sistemas de arrecife entero en Florida, Hawaii, Palau, Islas Marianas y en Australia. CORAL utilizará un instrumento aéreo llamado Portable remota imagen espectrómetro (prisma), desarrollado y gestionado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. Las mediciones en agua concurrentes validará las mediciones aerotransportadas de afección del arrecife. A su vez, las condición del arrecife será analizada en el contexto del entorno imperante, incluyendo factores físicos, químicos y humanos. Los resultados revelan cómo las formas de ambiente de los arrecifes y sus ecosistemas.
 
Los Arrecifes en todo el mundo están amenazados por los impactos humanos y cambio climático. Las limitadas observaciones hasta la fecha sugieren que 33 al 50 por ciento de los arrecifes de coral de nuestro planeta se han degradado o perdido significativamente, y la preocupación entre los científicos de arrecife es que más funcionamiento ecosistemas desaparecerán a mediados de siglo.
 
"Sabemos que los arrecifes están en problemas", dijo Hochberg. "Hemos visto como se deterioran de los arrecifes de Jamaica y Florida y creemos que sabemos lo que está sucediendo allí. Sin embargo, los arrecifes responden de manera compleja a tensiones ambientales como el cambio del nivel del mar, aumento de temperaturas oceánicas y la contaminación. Los datos disponibles no fueron recogidos en la escala espacial apropiada y la densidad que nos permiten el desarrollar de un modelo global, cuantitativo que describe cómo y por qué los arrecifes cambian en respuesta a cambios ambientales. Necesitamos datos precisos a través de muchos ecosistemas de arrecife entero para hacerlo.
 
Según Michelle Gierach, el científico del proyecto CORAL de JPL, prisma fue creado específicamente para la detección alejada de las aguas costeras y continentales. Prisma registra los espectros de luz reflejada hacia arriba hacia el instrumento desde el océano por debajo, permitiendo a los investigadores escoger las firmas espectrales únicas de algas y corales vivos. Como mueren los corales, algas aumentan en un arrecife, por lo que la proporción de coral para las algas es un indicador de la salud del ecosistema.
 
"Ahora, las estimaciones del estado global de arrecife se sintetizan a partir encuestas locales con diferentes objetivos, métodos y calidad," Gierach dijo. "Con CORAL, nos ofrecerá no sólo la imagen más extensa hasta la fecha de la condición de una gran parte de los arrecifes de coral del mundo, sino un conjunto de datos uniforme, así".
 
JPL está proporcionando soporte de ingeniería y gestión de campañas aerotransportadas del CORAL en el administrador de proyecto Ian McCubbin. Miembros del equipo de ciencia CORAL provienen de instituciones a través de los Estados Unidos, cada experiencia trayendo de otro tema.
 
Después de la campaña de 2016-2017, el equipo CORAL analizará los datos del nuevo catálogo de la abundancia relativa de corales, algas y arena en cada arrecife. "Entonces podremos empezar a hacer predicciones sobre lo que podría suceder a los arrecifes del mundo que se basan en números, en lugar de sólo ideas," dijo Hochberg.
 
Aunque CORAL aumentará enormemente la cantidad de datos disponibles sobre la salud de los arrecifes de coral, cubrirá apenas el tres por ciento de los arrecifes del mundo.
 
"Idealmente, en una década o así vamos a tener un satélite que puede con frecuencia y precisión de los arrecifes del mundo, y podemos impulsar la ciencia y, lo más importante, nuestra comprensión, dijo Hochberg.
 
La NASA había financiado CORAL a través de su programa tierra Venture-Suborbital, que competitivo selecciona aerotransportado y las investigaciones de campo dirigidos a cuestiones científicas específicas, complementando a las misiones de satélites de la Agencia. Empresa-Suborbital de la tierra, así como investigaciones espaciales en la misión e instrumento tierra Venture, son parte del programa de tierra sistema ciencia Pathfinder de la NASA que maneja en centro la Agencia de investigación de Langley en Hampton, Virginia. Programa de aventura de tierra de la NASA apoya enfoques innovadores para abordar la investigación en Ciencias de la tierra con ventanas regulares y frecuentes oportunidades para dar cabida a nuevas prioridades científicas.

La NASA utiliza el punto de vista del espacio para aumentar nuestra comprensión de nuestro planeta, mejorar vidas y salvaguardar nuestro futuro. La NASA desarrolla nuevas formas de observar y estudiar sistemas naturales interconectados de la tierra con los registros de datos a largo plazo. La agencia libre comparte este conocimiento único y trabaja con instituciones alrededor del mundo para obtener nuevos conocimientos sobre cómo está cambiando nuestro planeta.
 
Alan Buis
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-0474
alan.buis@jpl.nasa.gov

Steve Cole
NASA Headquarters, Washington
202-358-0918
stephen.e.cole@nasa.gov

Written by Carol Rasmussen
NASA Earth Science News Team
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador