Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Imágenes de radar de un asteroide de víspera de Navidad: un regalo temprano para los astrónomos

Estas imágenes de un asteroide 3.600 pies (1.100 metros) de largo fueron tomadas el 17 de diciembre (izquierda) y 22 de diciembre por los científicos usando gigante antena de red del espacio profundo de la NASA en Goldstone, California. Este asteroide con seguridad sobrevolará la tierra el 24 de diciembre, a una distancia de millas 6,8 millones (11 millones de kilómetros).
 
 Crédito: NASA/JPL-Caltech/portal
 
El Asteroide 2003 SD220 con seguridad volarán más allá de la Tierra el 24 de diciembre a una distancia de millas 6,8 millones (11 millones de kilómetros). Los científicos de la NASA Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, han generado las imágenes de mayor resolución hasta la fecha de este asteroide usando la antena de la red de espacio profundo 230 pies (70 metros) en Goldstone, California. Las imágenes de radar fueron adquiridas entre el 17 de diciembre y el 22 de diciembre, cuando la distancia a este objeto cerca de la tierra (NEO) se fue estrechando desde 7,3 millones (12 millones de kilómetros) a casi la distancia de sobrevuelo.
 
"Los datos de imágenes de radar sugieren que el asteroide 2003 SD220 es muy alargado y por lo menos 3.600 pies [1.100 metros] de largo," dijo Lance Benner de JPL, que dirige el programa de investigación de radar de asteroides de la NASA. "Los datos obtenidos durante este paso del asteroide nos ayudará planificar para obtener imágenes de radar durante su acercamiento más próximo en el 2018."
 
Tres años a partir de ahora, el asteroide con seguridad volarán más allá de la Tierra otra vez, pero aún más cerca, a una distancia de 1,8 millones de millas (2,8 millones de kilómetros). El sobrevuelo de 2018 será el más cercano del asteroide que no llega a Tierra hasta 2070, cuando se espera para volar con seguridad más allá de nuestro planeta a una distancia de unas 1,7 millones millas (2,7 millones de kilómetros).
 
"No hay ningún motivo de preocupación sobre el próximo sobrevuelo del asteroide 2003 SD220 esta víspera de Navidad," dijo Paul Chodas, director del centro de la NASA para estudios NEO de JPL. "Lo más cercano que este objeto llegará a Santa y sus ocho pequeños renos es cerca de 28 veces la distancia entre la Tierra y la Luna".
 
El Radar se ha utilizado para observar cientos de asteroides. Cuando estos habitantes primitivos del sistema solar pasan relativamente cerca de la Tierra, el radar es una técnica poderosa para estudiar sus tamaños, formas, rotación, características superficiales y aspereza y para mejorar el cálculo de sus órbitas.
 
JPL acoge el centro de estudios de objetos cercanos a la Tierra de la NASA  objeto observaciones , programa de dirección de misión de la agencia ciencia.
 
DC Agle 818-393-9011 / Guy Webster 818-354-6278
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
agle@jpl.nasa.gov / guy.webster@jpl.nasa.gov
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador