Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Alex (fue 90L/Atlantic baja #1 - océano Atlántico): No debería estar ahí...pero está

La NASA proporciona detallados análisis de la inusual  Tormenta Tropical Alex


La NASA ha proporcionado los analistas con una variedad de datos en el fuera de temporada tropical ciclón Alex. El instrumento ventila a bordo del satélite del Aqua de la NASA proporcionaron datos valiosos de la temperatura, el instrumento de RapidScat identifica los vientos más fuertes, el satélite de la base GPM las tasas de precipitación y nubes alturas satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA había equipado y una imagen visible de la tormenta.

Alex es una rara tormenta

Alex se convirtió oficialmente en un huracán el 14 de enero de 2016 en 11:00 hora estándar del Atlántico (AST) con vientos sostenidos máximo estimado a 85 millas por hora por el Centro Nacional de huracanes (NHC), convirtiéndolo en el huracán más temprano que se forma en el Atlántico desde 1938, cuando la primera tormenta de la temporada se convirtió en un huracán el 4 de enero. Como con Alex, la tormenta también se originó de un centro de baja presión extratropical.

El último huracán en enero fue el huracán Alice en 1955, pero Alice ya se había convertido en un huracán en el año antes a finales de diciembre y sobrevivió en enero. NHC declaró Alex a ser una tormenta subtropical en la tarde del miércoles, 13 de enero, cuando estaba cerca de 785 millas sur sudoeste de las Azores.

Alex comenzó a partir de un área de baja presión que se formó alrededor de una semana atrás a lo largo de un límite frontal antiguo que fue cubierto a través de Cuba. Esta baja se movió gradualmente hacia fuera en el Atlántico central en dirección generalmente hacia el oeste y comenzaron a producir actividad de tormenta eléctrica que comenzó una curva hacia el norte hacia las Azores. A menudo y a veces, cuando las tormentas extra tropicales adquieren mayor convección la inestabilidad es debido a que están sobre las aguas cálidas, pero en caso de Alex parece que la inestabilidad era debida principalmente a aire frío alto. En cualquier caso, el calor se suelta de estas tempestades de truenos, que se conoce como calefacción latente, es lo que permitió a Alex transformarse finalmente en un huracán.


VENTILA las medidas nube temperaturas superior

La sonda infrarroja atmosférica o ventila instrumento que vuela a bordo del satélite del Aqua de la NASA mide temperaturas en tapas de la nube de huracán Alex el 14 de enero en 1429 UTC (9:29 a.m. EST). VENTILA proporciona datos de temperatura valiosa para ciclones tropicales como cloud temperaturas de la superficie superior y el mar.


El instrumento ventila a bordo del satélite Aqua . Sierra nube superiores a temperaturas de la NASA inferiores a - 72.6F (-58,1 C) (en púrpura) en tempestades de truenos alrededor del ojo de Alex el 14 de enero en 1429 UTC (9:29 a.m. EST).

Créditos: NASA JPL/Ed Olsen


VENTILA la sierra más fuertes tormentas con temperaturas superiores de nubes inferiores a menos 72,6 grados Fahrenheit (menos 58,1 grados) alrededor del ojo. La NASA ha comprobado que las tormentas con las tapas de la nube frías que son lo suficientemente potentes como para generar lluvias.


RapidScat localiza vientos más fuertes


El 15 de enero a las 6 a.m. EST, RapidScat .Sierra de vientos más fuertes del huracán Alex, que afectan a algunas islas de las Azores. Vientos más fuertes estaban norte (rojo) y el noroeste del centro a 30 metros por segundo (67,1 mph / 108 kph). Vientos máximos sostenidos no son siempre igualmente distribuidos en zonas de baja presión y el instrumento de RapidScat ayuda a los analistas a encontrar los cuadrantes más fuertes de una tormenta. Vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 460 millas (740 kilómetros) del centro.
 
El 15 de enero a las 6 a.m. EST, RapidScat Sierra de vientos más fuertes del huracán Alex, que afectan a algunas islas de las Azores. Vientos más fuertes estaban norte (rojo) y el noroeste del centro a 30 metros por segundo (67,1 mph / 108 kph).
Créditos: NASA JPL, Doug Tyler
RapidScat es un instrumento de la NASA que vuela a bordo de la estación espacial internacional.
GPM satélite mide lluvias de huracán Alex
La medición Global de precipitación o GPM central Observatorio vía satélite voló directamente sobre el huracán Alex el 15 de enero de 2016 en 1151 UTC (6:51 a.m. EST) recogida de datos en un análisis de la precipitación. Alex se estaba moviendo en las Azores como huracán de categoría uno con vientos sostenidos máximo estimados a 70 nudos (80,5 mph). De GPM microondas Imager (GMI) y Radar de precipitación de doble frecuencia (DPR) encontraron que la intensidad de lluvia había disminuido significativamente desde que Alex fue declarado un huracán el 14 de enero de 2016.
 
La mayoría de la precipitación medida por GPM en enero.15 fue medido en menos de 20 mm (8 pulgadas) por hora. GPM encontró que alturas superior máximo de la tormenta al noroeste de ojo nublado de Alex fueron encontrados para llegar a altitud de 9,9 km (6,1 millas).

Créditos: NASA/JAXA/IASS/Hal Pierce

La mayoría de la precipitación medida por DPR de GPM se midió a menos de 20 mm (8 pulgadas) por hora. También el radar de GPM (DPR Ku band) encontró que alturas superiores de la tormenta eran bastante bajos. Las alturas de tormenta máxima superior del noroeste de ojo nublado de Alex fueron encontradas para llegar a altitud de 9,9 km (6,1 millas).
 
 
 
 
La mayoría de la precipitación medida por GPM en enero.15 fue medido en menos de 20 mm (8 pulgadas) por hora. GPM encontró que alturas superior máximo de la tormenta al noroeste de ojo nublado de Alex fueron encontrados para llegar a altitud de 9,9 km (6,1 millas).
Créditos: NASA/JAXA/IASS/Hal Pierce
 
La Fuerza de Alex, y su ubicación y una recalada A las 7 a.m. EST (1200 UTC) en viernes, 15 de enero de 2016, Alex seguía siendo un huracán con vientos máximos sostenidos cerca de 75 mph (120 kph). Se localizaba cerca de 28,0 latitud norte y longitud oeste 26,9, a sólo 50 millas (80 km) sur-sureste de la isla de Terceira en las Azores Central y unas 105 millas (170 km) este-sureste de isla de Faial en las Azores Central. Alex se estaba moviendo hacia el norte a 24 millas por hora (39 mph) y tenía una presión central mínima de 986 milibares. El Centro Nacional de huracanes indicó que los datos por satélite y la superficie indican que Alex tocó tierra en la isla de Terceira alrededor 915 AM AST (UTC 1315) como una tormenta tropical con una intensidad de 70 mph (110 kph).
 
A las 10 a.m. EST (1500 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Alex estaba cerca de 39.3 de latitud norte y longitud oeste 27.0. Alex se estaba moviendo hacia el norte cerca de 28 millas por hora (44 MPH) y un giro hacia el norte-noroeste y noroeste se espera durante el día siguiente. La presión central mínima estimada es de 986 milibares. Vientos máximos sostenidos cayó para cerca de 70 mph (110 kph) que hace a Alex una tormenta tropical. Se pronostica poco cambio en la fuerza durante las próximas 48 horas. El Centro Nacional de huracanes dijo que "Alex espera a perder características tropicales más tarde hoy (15 de enero)."

Suomi NPP de la NOAA de la NASA fotos Alex

El instrumento Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) a bordo del satélite Suomi NPP de la NOAA de la NASA capturó una imagen de luz visible del huracán Alex en 14:20 UTC (9:20 a.m. EST) el 15 de enero mientras estaba pasando por las Azores.
 
 
Vía satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA proporciona este aspecto visible en el huracán Alex en 14:20 UTC (9:20 a.m. EST) el 15 de enero mientras se estaba moviendo sobre las Azores.

Créditos: NASA/NOAA/Jeff Schmaltz

La imagen mostró que el ojo se había convertido en nube llena y bandas de tormentas eléctricas continúan  en el centro de la tormenta, sobre todo en los cuadrantes occidentales, septentrional y orientales del círculo. VIIRS recoge imágenes visible e infrarroja y de observaciones globales de la tierra, atmósfera, océanos y criosfera.

El Futuro de Alex

Alex sigue acelerándose y se espera un giro gradual hacia el noroeste. El 15 de enero centro pronosticador Pasch de NOAA Nacional de huracanes dijo que se prevé que el ciclón tropical después de fusionarse con o ser absorbido por otro bajas extratropicales dentro de dos días
 
 Rob Gutro/Steve Lang/Hal Pierce NASA's Goddard Space Flight Center

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador