Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La Galaxia de Andrómeda analizado con visión de rayos x de alta energía

La Matriz del telescopio de espectroscopio Nuclear de la NASA, o NuSTAR, ha reflejado una andana de la galaxia de Andrómeda, la más grande galaxia a nuestra propia Galaxia Vía Láctea. Imagen crédito: NASA/JPL-Caltech/GSFC
 
La Matriz de telescopio espectroscópico Nuclear de la NASA, o NuSTAR, ha capturado la mejor vista de alta energía de rayos x de una parte de nuestro más cercano vecino, la gran galaxia, Andrómeda. La misión espacial ha observado 40 "binarias de rayos x"--fuentes intensas de rayos x de un agujero negro o estrella de neutrones que alimenta una compañera estelar.
 
Los resultados en última instancia ayudará a los investigadores comprender mejor el papel de binarias de rayos x en la evolución de nuestro universo. Según los astrónomos, estos objetos energéticos pueden jugar un papel fundamental en la calefacción del baño intergaláctico de gas en el que las primeras galaxias se ha formado.
 
"Andrómeda es la galaxia espiral grande donde podemos ver los archivos binarios de rayos x y estudiar en detalle en un entorno como el nuestro," dijo Daniel Wik del NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland, que presentó los resultados en la 227th reunión del Sociedad Astronómica Americana en Kissimmee, Florida. ¬¬¬ "podemos entonces utilizar esta información para deducir lo que está sucediendo en galaxias más lejanas que son más difíciles de ver. "
 
Andrómeda, también conocida como M31, puede considerarse como la hermana mayor de nuestra propia Galaxia Vía Láctea. Ambas galaxias son espirales en forma, pero Andrómeda es ligeramente más grande que la Vía Láctea en tamaño. 2,5 millones de años luz de distancia, Andrómeda es relativamente cercana en términos cósmicos. Incluso puede verse a simple vista en cielos oscuros y claros.
 
Otras misiones espaciales, como el Observatorio de rayos x Chandra de la NASA, han obtenido imágenes de Andromeda en energías más bajas de rayos x de las radiografías de gran energía detectadas por NuSTAR. La combinación de Chandra y NuSTAR proporciona a los astrónomos con una poderosa herramienta para restringir en la naturaleza de las binarias de rayos x en galaxias espirales.
 
En binarias de rayos x, uno de los miembros es siempre una estrella muerta o remanente formada a partir de la explosión de lo que alguna vez fue una estrella mucho más masiva que el Sol. Dependiendo de la masa y otras propiedades de la original Estrella gigante, la explosión puede producir un agujero negro o estrella de neutrones. Bajo las circunstancias correctas, el material de la estrella compañera puede "extenderse" sus bordes externos y entonces ser capturado por la gravedad del agujero negro o estrella de neutrones. Como el material se enamora, se calienta a temperaturas sorprendentemente altas, liberando una gran cantidad de rayos x.
 
Con la nueva vista de NuSTAR de una franja de Andromeda, Wik y sus colegas están trabajando en la identificación de la fracción de binarias de rayos x que los agujeros negros y estrellas de neutrones. Que la investigación les ayudará a entender la población como un todo.
 
"Hemos venido a realizar en los últimos años que es probable que los restos de masa menor de la normal evolución estelar, los agujeros negros y estrellas de neutrón, pueden jugar un papel crucial en la calefacción del gas intergaláctico en épocas muy tempranas en el universo, en el amanecer cósmico", dijo Ann Hornschemeier de Goddard de la NASA, el investigador principal de los estudios de NuSTAR Andrómeda.
 
"Observaciones de las poblaciones locales de la estelar-masa-tamaño de los agujeros negros y estrellas de neutrones con NuSTAR permiten averiguar a cuánto poder sale de estos sistemas."
 
La nueva investigación revela también cómo Andrómeda puede diferir de nuestra Vía Láctea. Fiona Harrison, investigadora principal de la misión NuSTAR, ha añadido, "Estudiar las poblaciones estelares extremas en Andrómeda nos habla de cómo su historia de formación de estrellas puede ser diferente en nuestro vecindario".
 
Harrison se presentará la Conferencia Rossi Premio 2015 en la reunión de la AAS. El premio, otorgado por la división de Astrofísica de alta energía de AAS, honores físico Bruno Rossi, una autoridad en física de rayos cósmicos y un pionero en el campo de la astronomía de rayos x.
 
Whitney Clavin
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California
818-354-4673
whitney.clavin@jpl.nasa.gov
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador