Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Planeta Plutón: Diferentes caras de Plutón en nuevas imágenes de Nuevos Horizontes

La superficie de Plutón se está volviendo mejor resuelta como la nave espacial New Horizons de la NASA se acerca a se destino en su vuelo de julio a través del sistema de Plutón.

Una serie de nuevas imágenes obtenidas por la nave espacial 's telescópico largo gama Reconnaissance Imager (LORRI) durante Mayo 29-junio 2 de Plutón que es un mundo complejo con terreno muy brillante y muy oscuro y zonas de brillo intermedio . Estas imágenes tienen las mejores vistas obtenidas del sistema de Plutón.

Los científicos de Nuevos Horizontes utilizan una técnica llamada deconvolución para afilar los cuadros crudos, sin procesar que la nave espacial manda a la Tierra; el contraste en estas últimas imágenes también ha sido estirado para detalles adicionales. Deconvolución de vez en cuando puede producir artefactos, por lo que el equipo revisarán cuidadosamente nuevas imágenes tomadas de la gama más cercana para determinar si algunos de los detalles sabrosos que se ven en las imágenes publicado hoy persisten. Aspecto no esférico de Plutón en estas imágenes no es real; resultado de la combinación de la técnica de procesamiento de imágenes y grandes variaciones de Plutón en el brillo superficial.

Desde abril, imágenes de deconvolución de Nuevos Horizontes han permitido que el equipo científico identificar una amplia variedad de marcas de superficie amplias a través de Plutón, incluyendo la zona brillante con un polo que los científicos creen que es un gorro polar.

"A pesar de que las últimas imágenes fueron hechas de más de 30 millones millas de distancia, muestran una superficie cada vez más compleja con evidencia clara de discretas ecuatoriales regiones brillantes y oscuras, algunas que también pueden tener variaciones en brillo," dice de Nuevos Horizontes el Principal Investigador Alan Stern, del Southwest Research Institute, Boulder, Colorado. "También vemos que cada cara de Plutón es diferente y que el hemisferio norte de Plutón muestra terrenos oscuros substanciales, aunque son los más oscuros de Plutón y sus unidades de terreno conocido más brillantes están justo al sur, o en su Ecuador. ¿Por qué esto es así es un puzzle emergente".

"Estamos exprimiendo toda la información que nosotros podemos sacar de estas imágenes y ver detalles que nunca hemos visto antes," dijo que Nuevos Horizontes, el proyecto científicos Hal Weaver, del laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland. "Hemos visto pruebas de manchas claras y oscuras en imágenes del telescopio espacial Hubble y en las anteriores imágenes de Nuevos Horizontes, pero estas nuevas imágenes indican una superficie cada vez más compleja y matizada. Ahora, queremos empezar a aprender más acerca de cuáles podrían ser estas distintas unidades de superficie y lo que las está causando. A principios de julio tendremos datos espectroscópicos para ayudar a ubicar."

New Horizons es aproximadamente 2.900 millones de millas (4.700 millones de kilómetros) de la Tierra y a sólo 24 millones millas (39 millones de kilómetros) de Plutón. La nave y la carga están en buena salud y funcionando normalmente.


Estas imágenes, tomadas por Nuevos Horizontes largas gama Reconnaissance Imager (LORRI), muestran cuatro diferentes "caras" de Plutón, que gira sobre su eje con un periodo de 6,4 días. Todas las imágenes han sido rotadas para alinear el eje de rotación de Plutón con la dirección vertical (arriba-abajo) en la figura, como se muestra esquemáticamente en la parte superior izquierda. De izquierda a derecha, las imágenes fueron tomadas cuando la longitud central de Plutón fue 17, 63, 130 y 243 grados, respectivamente. La fecha de cada imagen, la distancia de la nave New Horizons de Plutón y el número de días hasta la aproximación a Pluto se indica en la figura.


Créditos: NASA/Johns Hopkins University aplica física laboratorio/Southwest Research Institute
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador