Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA detecta vidrio de impacto en la superficie de Marte

Los investigadores han encontrado depósitos de vidrio de impacto (en verde) conservados en cráteres de Marte, incluyendo Alga cráter, se muestra a continuación. La detección se basa en datos del instrumento espectrómetro compacto de imágenes de reconocimiento de Marte (CRISM) en Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/JHUAPL/Univ. de Arizona

Mars Reconnaissance Orbiter (MRO de la NASA) ha detectado depósitos de vidrio dentro de cráteres de impacto en Marte. Aunque formado en el calor abrasador de un impacto violento, tales depósitos podrían proporcionar una ventana delicada a la posibilidad de vida en el planeta rojo.

Durante los últimos años, investigaciones han demostrado evidencia de vida pasada ha sido preservada en vidrio de impacto aquí en la Tierra. Un estudio de 2014 liderado por el científico Peter Schultz de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island, encontró moléculas orgánicas y enterrada en vidrio formado por un impacto que ocurrió en Argentina hace millones de años la materia de la planta. Schultz sugiere que procesos similares podrían mantener signos de vida en Marte, si estaban presentes en el momento de un impacto.

Sus colegas investigadores Kevin Cannon y Jack Mustard, basándose en la investigación anterior, sus datos sobre vidrio de impacto Marciano en un informe de detalle ahora en línea en la revista de Geología.

"El trabajo realizado por Pete y otros nos demostró que gafas son potencialmente importantes para preservar biosignatures,", dijo cañón. "Sabiendo que, queríamos ir buscarlas en Marte y que es lo que hicimos aquí. Antes de este papel, nadie había sido capaz de detectarlos definitivamente en la superficie."

Cannon y Mustard mostraron grandes depósitos de cristal que están presentes en varios cráteres antiguos pero bien conservados, en Marte. La selección de los depósitos vidriosos fue tarea nada fácil. Para identificar tipos de rocas y minerales de forma remota, los científicos midieron los espectros de la luz reflejada de la superficie del planeta. Pero los cristal de impacto no tiene una señal espectral particularmente fuerte.

Los "Vasos" tienden a ser espectralmente suave o débil expresivo, por lo que la firma del vidrio tiende a ser abrumadas por los trozos de rocas mezcladas con él, "dijo Mustard. «Pero Kevin encontró una manera de fastidiar esa señal

La técnica de localizar depósitos en varios picos centrales de cráteres Marcianos, los montículos escarpados que forman a menudo en el centro de un cráter durante un gran impacto. Los depósitos fueron encontrados en picos centrales son un buen indicador de que tienen un origen de impacto.

Conociendo que el cristal de impacto puede preservar antiguos signos de la vida--y ahora que estos depósitos existen en la superficie de Marte hoy--abre una potencial nuevo para la estrategia en la búsqueda de vida marciana antigua.

"Análisis de los investigadores sugieren que los depósitos de vidrio son características relativamente comunes de impacto en Marte," dijo Jim Green, director de la división de ciencias planetarias de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "Estas zonas podrían ser objetivos para futuras exploraciones como nuestras robóticos exploradores científicos allanan el camino en el viaje a Marte con los seres humanos en el 2030s."

Uno de los cráteres que contienen vidrio, llamado Hargraves, está cerca a través de la Nili Fossae, una depresión de 400 millas de largo (cerca de 650 kilómetros de largo) que se extiende por la superficie marciana. La región es uno de los contendientes de sitio de aterrizaje para el rover de Marte 2020 de la NASA, la misión de muestras de suelo y roca de caché para el posible regreso a la Tierra.

A través de Nili Fossae ya es de interés científico porque la corteza terrestre en la región se cree que datan de cuando Marte era un planeta mucho más húmedo. La región también está plagada de lo que parecen ser antiguas fracturas de hidrotermales, tomas de aire calientes que podrían han proporcionado energía para que toda la vida prospere justo debajo de la superficie.

"Si tuvo un impacto que excavó en y muestra ese ambiente subsuperficial, es posible que algunos podrían conservarse en un componente vidrioso", dijo mostaza. "Hace de este un lugar bastante convincente para ir mirar alrededor y posiblemente devolver una muestra."

MRO ha estado examinando Marte con CRISM y cinco otros instrumentos desde 2006.

"Esta importante nueva detección de vidrio de impacto ilustra cómo podemos continuar a aprendiendo de las observaciones continuas por esta misión de larga duración," dijo Richard Zurek, científico del proyecto MRO en el Laboratorio Jet Propulsion de la NASA (JPL) en Pasadena, California.

El Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins en Laurel, Maryland, proporcionado y opera CRISM. JPL administra MRO para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. Lockheed Martin Space Systems en Denver construyó el orbitador y apoya sus operaciones.

En un laboratorio, Cannon mezcla polvos con una composición similar de rocas Marcianas y dispararon en un horno para formar vidrio. Entonces midió la señal espectral de ese cristal.

Una vez que Mustard tubo la señal desde el vidrio del laboratorio, él utilizó un algoritmo para recoger señales análogas en datos del espectrómetro de imágenes de reconocimiento compacto de MRO para Marte (CRISM), que es el investigador principal adjunto.

Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov

Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6278
guy.webster@jpl.nasa.gov

Kevin Stacey
Brown University, Providence, R.I.
401-863-3766
kevin_stacey@brown.edu
Last Updated: June 9, 2015
Editor: Karen Northon

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador