Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

La NASA comienza la prueba Mars Lander en preparación para la próxima misión al planeta rojo

La prueba está en marcha en la próxima misión de la NASA en el viaje a Marte, una sonda estacionaria, previsto su lanzamiento en marzo de 2016.

El módulo se llama InSight, una abreviatura para la exploración Interior mediante investigaciones sísmicas, Geodesia y transporte del calor. Es aproximadamente del tamaño de un coche y estará la primera misión dedicada a comprender la estructura interior del planeta rojo. Examen interior profundo del planeta podría revelar pistas sobre los planetas rocosos como todos, incluida la Tierra, se forman y evolucionaron.

Ingenieros y técnicos en Lockheed Martin Space Systems, Denver, ejecutan una prueba de desplegar los paneles solares en lander de la NASA InSight. Foto tomada el 30 de abril de 2015.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/Lockheed Martin

Las pruebas actuales ayudará a asegurar InSight puede operar en y sobrevivir viajes al espacio profundo y las duras condiciones de la superficie marciana. Cuando laa nave espacial se levante desde la Base Vandenberg de la fuerza aérea en California y de la Tierra en Marte unos seis meses más tarde.

Las capacidades técnicas y conocimientos adquiridos de Insight y otras misiones de Marte, son cruciales para el viaje de la NASA a Marte, que incluye el envío de astronautas al planeta rojo en el 2030s.

"Hoy en día, nuestros exploradores robóticos científicos están allanando el camino, haciendo un gran progreso en el viaje a Marte", dijo Jim Green, director de la división de ciencias planetarias de la NASA en la sede de la agencia en Washington. "Juntos, los seres humanos y la robótica serán pionero de Marte y el sistema solar."

Durante la fase de prueba ambiental en instalaciones de Lockheed Martin Space Systems cerca de Denver, el módulo estarán expuesto a temperaturas extremas, condiciones de vacío casi cero de presión de aire simulando espacio interplanetario y una batería de otras pruebas en los próximos siete meses. La primera será una prueba de vacío térmica en configuración de "crucero" de la nave espacial, que se utilizará durante su viaje de siete meses a Marte. En la configuración del crucero, la sonda se guarda dentro de una cápsula de aeroshell y fase de crucero de la nave espacial de energía, comunicaciones, corregir el rumbo y otras funciones en el camino a Marte--está sujeta a la cápsula.

"El ensamblaje de InSight ha ido muy bien y ahora es tiempo de ver cómo se realiza," dijo Stu Spath, Gerente del programa InSight en Lockheed Martin Space Systems, Denver. "El régimen de prueba ambiental está diseñado para escurrir los problemas con la nave espacial para que podamos resolverlos mientras está aquí en la Tierra. Esta fase lleva y es casi tan larga como el ensamble, pero queremos saber si que entregamos un vehículo a la NASA que llevará a cabo como se esperaba en ambientes extremos".

Otras pruebas incluyen las vibraciones simulación de lanzamiento y comprobación de interferencias electrónicas entre las distintas partes de la nave espacial. La fase de prueba concluye con una segunda prueba de vacío térmica en el cual la nave espacial está expuesta a las temperaturas y presiones atmosférica que experimentarán como funciona en la superficie marciana.
 
Los paneles solares en la penetración de la NASA lander se despliegan en este 30 de abril la prueba dentro de un cuarto limpio. Esta configuración es cómo se verá la nave en la superficie de Marte.

Créditos: NASA/JPL-Caltech/Lockheed Martin

El Equipo científico de la misión incluye a Estados Unidos y co-investigadores internacionales de universidades, agencias gubernamentales y la industria.

"Es genial ver a la nave espacial en su configuración de lanzamiento," dijo InSight Project Manager Tom Hoffman en la NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL), Pasadena, California. "Muchos equipos de todo el mundo han trabajado largas horas para conseguir sus elementos del sistema de entrega para estas pruebas. Aún queda mucho trabajo por hacer antes de que estemos listos para el lanzamiento, pero es fantástico llegar a este hito crítico".

La misión de InSight está liderada por Bruce Banerdt de JPL. La agencia espacial el Centre National d ' Etudes Spatiales, de Francia y el Centro Aeroespacial Alemán están contribuyendo un instrumento de la ciencia a la misión científica de dos años. El equipo internacional de Ciencias de inSight incluye investigadores de Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Japón, Polonia, España, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

JPL administra InSight para la dirección de misiones de ciencia de la NASA en Washington. InSight es parte del programa Discovery de la NASA, gestionado por Marshall Space Flight Center la agencia en Huntsville, Alabama. Lockheed Martin Space Systems Company construyó la sonda.
 
Dwayne Brown
Headquarters, Washington
202-358-1726
dwayne.c.brown@nasa.gov

Guy Webster
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
818-354-6278
guy.webster@jpl.nasa.gov
Last Updated: June 1, 2015
Editor: Sarah Ramsey
 
Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador