Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Principales Gases procedentes de muestras perforadas de la roca de 'John Klein', e Marte

Un análisis de una muestra de roca perforados de rover de Curiosity de la NASA muestra la presencia de agua, dióxido de carbono, oxígeno, dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno liberado en la calefacción. Los resultados de análisis de la liberación de agua de alta temperatura son constantes con minerales de la arcilla esmectita.
 
Análisis de la muestra de Curiosidad en suite de instrumento de Marte (SAM) llevó a cabo el análisis. El primer paso en el análisis de una parte de esta muestra perforada fue para calentar la muestra en un horno de cuarzo a 1.535 grados Farenheit (835 grados Celsius) y analizar los gases que fueron puestos en libertad con espectrómetro de masas de cuadrupolo de SAM (QMS). Las firmas de valores totales de más de quinientas fueron muestreadas durante el calentamiento de esta muestra perforada y analizadas por el SGC. Cinco se muestran en el gráfico. Estos restos son de diagnósticos de agua, dióxido de carbono, oxígeno y dos formas de azufre (dióxido de azufre, la forma oxidada y sulfuro de hidrógeno, la forma reducida) medidas por el SGC.
 
El segundo paso en el análisis fue enviar una porción del gas liberado de la muestra al espectrómetro láser sintonizable (TLS) para medir los isótopos de carbono, oxígeno e hidrógeno, en agua y dióxido de carbono. La relación de deuterio (forma pesada del hidrógeno) en el encendedor, forma más abundante de hidrógeno fue inferior a la proporción de deuterio-para-hidrógeno medida por SAM en agua más libremente en la muestra de la deriva de "Rocknest". El alto cociente de deuterio-para-hidrógeno en agua en la atmósfera de Marte es una firma de hidrógeno ligero más rápidamente que se escapa al espacio en el tiempo geológico. Por lo tanto, medir el deuterio-para-hidrógeno en agua procedentes de las rocas es una herramienta que puede utilizarse para explorar antiguos depósitos de agua en Marte.
 
El tercer paso en el análisis debía inyectar gas atrapado durante el proceso de calentamiento en el tercer instrumento de SAM, el cromatógrafo de gases. Compuestos individuales separados en el tiempo en una columna capilar larga en este instrumento y luego se introducen en el SGC. El cromatógrafo de gases espectrómetro de masas es una herramienta primordial en la búsqueda de SAM de compuestos orgánicos.
 
La relación de la especie reducida a especies oxidadas lanzadas por los hornos de SAM es significativamente mayor en esta roca perforada que en las muestras de polvo previamente sacado con pala. Estos resultados indican una cantidad significativa de energía química ya oxidada y menos oxidadas versiones moléculas están presentes. Este resultado, combinado con condiciones acuosas convenientes en este sitio en un pasado lejano, convertido en un entorno potencialmente habitable.
 
Se realizó el análisis de SAM en Sol 200 (el segundo día marciano de operaciones de Curosity, que fue el 27 de febrero de 2013, en la Tierra).
 
Image credit: NASA/JPL-Caltech/GSFC
 
Traducción: El Quelonio Volador
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador