Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Cometa PANSTARRS se levanta para la ocasión a mediados de marzo

Para aquellos que buscan la cometa PANSTARRS L4, mirar hacia el oeste después del atardecer a principios y mediados de marzo. Este gráfico muestra posiciones esperadas de el cometa en el cielo. Crédito de la imagen: NASA

07 De marzo de 2013

Cometas visibles a simple vista son un manjar raro en la mezcla heterogénea celestial de objetos en el cielo nocturno. Los científicos estiman que la oportunidad de ver uno de estos dirtballs heladas anuncie su presencia cósmica tan brillante que pueden verse sin la ayuda de un telescopio o binoculares ocurre sólo una vez cada cinco o diez años. Dicho esto, puede haber dos cometas de simple vista disponibles para su placer de ver este año.

"Quizás hayas escuchado de un cometa ISON, que podría ser un cometa a simple vista espectacular este otoño," dijo Amy Mainzer, el investigador principal de la misión NEOWISE de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California y fan de la autodenominada dirtball hielo cósmico. "Pero si tienes las condiciones adecuadas, que no tienes que esperar ISON. Dentro de unos días, el cometa PANSTARRS hará su aparición en los cielos del hemisferio norte justo después del crepúsculo."

Descubierto en junio de 2011, 2011 osos de L4 (PANSTARRS) cometa el nombre de la encuesta telescópico que descubrió--los menos melifluo sonando "Encuesta telescopio y rápida respuesta sistema panorámico" que se encuentra en la cima del volcán Haleakala en Hawaii.

Desde su descubrimiento hace un año-y-un-medio, observando el cometa PANSTARRS ha sido el dominio exclusivo de los aficionados de los cometas en el hemisferio sur, pero que está a punto de cambiar. A medida que el cometa continúa su paso bien entendido y seguro a través del sistema solar interior, su esplendor celestial será perdido a aquellos en el hemisferio sur, pero encontrado por aquellos en el norte.

"Hay un retén a ver el cometa PANSTARRS," dijo Mainzer. "Éste no es brillante y va a ser bajo en el horizonte occidental, por lo que tendrá una visión relativamente despejada para el sudoeste en el crepúsculo y, por supuesto, algún buen tiempo de observar a el cometa".


Bueno, hay una cuestión más--el momento del día o noche, para verlo.

"Mirar demasiado temprano y el cielo será demasiado brillante," dijo Rachel Stevenson, una Becaria posdoctoral de la NASA en el JPL. "Mira demasiado tarde, el cometa será demasiado bajo y obstaculizado por el horizonte. Este cometa tiene una relativamente pequeña ventana".

8 De marzo, cometa PANSTARRS puede ser visible para las personas con una vista totalmente despejada del horizonte occidental durante unos 15 minutos después de Crepúsculo. El 10 de marzo, hará que su aproximación al Sol unos 28 millones kilómetros (45 millones) lejos. Siga su viaje nocturno a través del cielo, el cometa puede perderse en el fulgor del Sol pero debe volver y ser visible a simple vista por el 12 de marzo. Como tiempo marchas en el mes de marzo, el cometa comenzará a desaparecer poco a poco, cada vez más difícil de ver (incluso con binoculares o telescopios pequeños) al fin de mes. El cometa aparecerá como un punto brillante de luz con su cola difusa apuntando casi hacia arriba desde el horizonte como un signo de exclamación.
 
¿Lo que, eventualmente, atracción hace ver un cometa relativamente tenue de la simple vista con el ojo desnudo sostenga para alguien que trabaja con ellos todos los días, con archivos después de archivo de imágenes de alta resolución desbordándose en su estación de trabajo de la computadora?
 
"¡ Por supuesto que voy a ir a verlo!", dijo Mainzer. "Comet PanSTARRS puede ser un poco más de un desafío a encontrar sin un par de binoculares, pero hay algo íntimamente satisfactoria para verlo con sus propios dos ojos. Si tienes un buen punto de visión y buen tiempo, será como la espada de Gryffindor, debe presentarse a quien lo merece."

NASA detecta, rastrea y caracteriza a asteroides y cometas que pasan relativamente cerca de ambos telescopios terrestres y espacio de la Tierra. El programa de observaciones de objeto cercano a la Tierra, comúnmente llamado "Spaceguard," Descubre estos objetos, caracteriza a un subconjunto de ellas y predice sus caminos para determinar si podrían ser potencialmente peligrosos para nuestro planeta.
 
JPL administra la oficina de programa de objeto cercano a la tierra para la dirección de misiones de la ciencia de la NASA en Washington, DC. JPL es una división del Instituto de tecnología de California en Pasadena.
DC Agle (818) 393-9011
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
agle@jpl.nasa.gov

2013-088
 
Por Gentileza del JPL California.
 
Traducción El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador