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La NASA despejó la cúpula, mostrada aquí siendo quitada de la herramienta del alimentador, para el uso según lo previsto como la bóveda inferior del artículo de prueba estructural del tanque de oxígeno líquido que es soldado con autógena en el centro vertical de la Asamblea, derecho. La cúpula sufrió daños menores durante las operaciones del 3 de mayo de 2017. El equipo de investigación está encubriendo actualmente su investigación del percance y preparará recomendaciones al programa SLS.
Créditos: NASA/MSFC Michoud imagen: Judy Guidry
"Una de las partes más difíciles de construir el cohete más poderoso del mundo ha estado haciendo la etapa de cohete más grande jamás fabricado por primera vez", dijo Steve Hacedor, el Gerente de las etapas de SLS en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. "La etapa central de 212 pies de altura es un nuevo diseño realizado con innovadoras herramientas y técnicas de soldadura".
Para construir los tanques de combustible del cohete, Boeing, el contratista principal para la etapa de la base de SLS, se está uniendo a algunas de las piezas más gruesas construidas nunca con la soldadura de revuelo de la fricción de uno mismo-reacción. La NASA y los ingenieros de Boeing y los científicos de los materiales han escudriñado los artículos de la confianza de la autógena y desarrollaron los nuevos parámetros de la autógena para hacer los tanques líquidos del oxígeno y del hidrógeno para la primera misión de SLS.
Reanudación de la soldadura en el centro de montaje vertical
El centro de ensamblaje vertical, la gran herramienta robótica donde se sueldan las partes centrales de la etapa para formar estructuras importantes, se espera que se reanudará la fabricación la próxima semana. La NASA detuvo la producción a comienzos de mayo después de que una cúpula del tanque de oxígeno líquido fuera dañada inadvertidamente durante preparaciones presoldadas en la herramienta de alimentación. Este equipo es lo que coloca la cúpula grande para soldar, o la alimenta en el tanque.
La NASA y Boeing han despejado la cúpula, que se muestra aquí, para su uso como la parte inferior de la cúpula de un tanque de oxígeno líquido SLS artículo de prueba estructural. Después de soldar la cúpula al resto del artículo de prueba en el centro de ensamblaje vertical, a la derecha, se someterá a inspección y procesamiento antes de ser enviado desde el centro de montaje de Michoud en Nueva Orleans a Marshall espacial de la NASA de vuelo Center en Huntsville, Alabama, para pruebas estructurales.
Créditos: NASA/MSFC Michoud imagen: Judy Guidry
Mientras que la investigación del contratiempo todavía está terminando para arriba, la NASA y Boeing inspeccionaron completamente la bóveda impactada y encontraron mientras que el hardware sufrió daño de menor importancia, él es usable para su propósito original como parte de un artículo estructural de la prueba. La herramienta del alimentador no soportaba algún daño durante el incidente y las reparaciones a la herramienta se completaron. La soldadura está reasumiendo para terminar la construcción del artículo de la prueba del oxígeno líquido agregando la popa, o la parte inferior, bóveda. Al finalizar, el tanque se someterá a inspección por cualquier defecto, procesamiento final y pruebas de prueba.
En otra área de la fábrica, las cúpulas y segmentos para el tanque de oxígeno líquido de vuelo esperan su turno para unirse a la VAC, y Boeing está completando cúpulas de soldadura y barriles que compondrán el tanque de hidrógeno líquido para el vuelo. Recientemente, la construcción estructural importante fue terminada en el hardware del vuelo para la una parte de la estructura de la etapa de la base no soldada con autógena. Las paredes del Intertank son demasiado gruesas para soldar, por lo que sus ocho paneles están conectados con pernos de 7.500. Las paredes tienen que ser extremadamente fuertes debido a la fuerza que se siente de los cohetes sólidos se adjunta a ella. Para completar el montaje en el interior de la etapa central, el equipo está equipando el Intertank junto con la falda delantera del vuelo y las estructuras de la sección del motor, con la aviónica, los arneses del alambre, la tubería, los sensores, y los sistemas de la propulsión.
Los ingenieros ensamblaron la estructura del Intertank que será volado en el primer vuelo integrado del sistema del lanzamiento del espacio con Orion. El Intertank, una de las cinco partes de la etapa central de 212 pies que se está construyendo y se ensambla en la instalación de la Asamblea Michoud de la NASA en Nueva Orleans, está en camino de someterse a la aplicación de sistemas de protección térmica. El Intertank es la única parte estructural importante de la etapa central que no está soldada. Se hace de ocho paneles grandes que se conectan con 7.500 pernos. La estructura de 22 pies de altura lleva la mayor parte de la carga de lanzamiento masivo producida por los cohetes sólidos que se separan de la etapa central unos dos minutos después del lanzamiento.
Créditos: NASA/MSFC Michoud imagen: Judy Guidry
El sistema de lanzamiento espacial Intertank, que se muestra aquí bajando el piso de la fábrica, terminó el ensamblaje estructural en la instalación de montaje de Michoud de la NASA en Nueva Orleans. Los técnicos lo trasladaron a un área donde se cubrirá con un sistema de protección térmica. El objeto amarillo, a la izquierda, es la sección del motor de la etapa central, que también completó el ensamblaje estructural y está siendo equipado con el hardware del sistema de propulsión que alimentará el combustible a los cuatro motores RS-25 en la primera misión de SLS.
Créditos: NASA/MSFC Michoud imagen: Judy Guidry
Preparación de hardware para pruebas
La NASA y Boeing continúan preparando el hardware existente para las pruebas para ayudar a asegurar el éxito del primer vuelo de SLS y seguridad de la tripulación en futuras misiones. Antes de que los tanques se enganchen para alimentar el propulsor a los cuatro motores RS-25 o a través de un sistema del propulsor del soporte de prueba, los tanques deben ser limpiados para evitar cualquier contaminación. Aunque el artículo de prueba estructural de hidrógeno líquido no está alimentado, el tanque ha sido recientemente trasladado a la celda de limpieza para certificar el proceso por delante del tanque de vuelo.
Más de 500.000 galones de combustible fluirá del tanque de hidrógeno líquido a los cuatro motores RS-25 que potencian el cohete del sistema de lanzamiento espacial de la NASA. Durante el vuelo, e incluso durante la prueba, el interior de un tanque debe estar limpio para asegurar que los contaminantes no encuentren su camino en sistemas de propulsión y motores complejos. Los técnicos recientemente levantaron el artículo de prueba de calificación estructural del tanque de hidrógeno líquido en una celda de limpieza en la instalación de ensamblaje de Michoud de la NASA en Nueva Orleans, donde su interior será limpiado, recubierto y secado a fondo para certificar el proceso de la siguiente artículo de vuelo.
Créditos: NASA/MSFC Michoud imagen: Judy Guidry
La parte inferior de un sistema de lanzamiento espacial el artículo de prueba del tanque de combustible líquido del hidrógeno es visible mientras que se baja en una célula de la limpieza en la instalación Michoud de la Asamblea de la NASA en New Orleans donde el tanque fue manufacturado. Los técnicos limpiarán el interior del tanque para eliminar cualquier contaminante potencial.
Créditos: NASA/MSFC Michoud imagen: Judy Guidry
El primer artículo de prueba estructural para SLS, una sección del motor que es similar al artículo del vuelo situado en la parte inferior de la etapa principal del cohete, se está instalando en un soporte de prueba en el centro de vuelo espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. Los cilindros hidráulicos empujarán, tirarán, girarán y doblarán el artículo de la prueba del motor para validar el diseño y para asegurarse de que puede soportar la presión prevista durante el lanzamiento y la subida.
"Estamos llevando a cabo la mayor campaña de prueba de vehículos de lanzamiento de la NASA desde el desarrollo del trans bordador espacial", dijo John Honeycutt, el Gerente de programa de SLS de Marshall. "el equipo está enfocado en entregar hardware al pad para el primer lanzamiento." Acabamos de completar las pruebas estructurales integradas para el escenario que enviará Orion fuera de la luna en el primer vuelo. "ahora, vamos a poner las partes centrales de la etapa a través de los pasos para obtener una comprensión en profundidad del cohete que estamos construyendo por primera vez, ya que exponer partes de la misma a las condiciones extremas de vuelo espacial."
Last Updated: Aug. 4, 2017
Editor: Jennifer Harbaugh
Traducción: El Quelonio Volador
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