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Los ingenieros de la NASA cerraron un verano de pruebas exitosas de fuego caliente el 30 de agosto para los controladores de vuelo en motores RS-25 que ayudarán a impulsar el nuevo cohete del sistema de lanzamiento espacial (SLS), siendo construido para llevar a los astronautas a destinos de espacio profundo, incluyendo Marte.
La agencia espacial limitó las pruebas de verano con un fuego caliente de 500 segundos de una quinta unidad de control de vuelo del motor RS-25 en el stand de prueba a-1 en el centro espacial Stennis cerca de Bay St. Louis, Mississippi. El controlador sirve como el "cerebro" del motor, comunicándose con los ordenadores de vuelo SLS para asegurar que los motores están actuando a niveles necesarios. La prueba marcó otro paso hacia el retorno de la nación a las misiones humanas de exploración en el espacio profundo.
La NASA probó la primera unidad de control de vuelo para el motor SLS en marzo. La agencia lanzó una serie de pruebas de verano con una segunda unidad de control de vuelo de fuego caliente a finales de mayo, luego siguió con tres pruebas adicionales. Las pruebas de control de vuelo son la preparación crítica para los próximos vuelos SLS a espacio profundo-la misión de exploración no tripulada-1 (EM-1), que servirá como el primer vuelo para el nuevo cohete que lleva una nave espacial Orion no tripulada, y EM-2, que transportará un tripulación de astronautas a bordo de Orion.
Cada cohete SLS es accionado en el lanzamiento por cuatro RS-25 motores que disparan simultáneamente y trabajando conjuntamente con un par de aumentadores de presión sólidos del cohete.
Los motores generan una combinación de 2 millones libras de empuje en el despegue. Con los refuerzos, el empuje total al despegue excederá 8 millones libras. Los motores RS-25 designados para el uso en las misiones iniciales de SLS son los motores principales anteriores de la lanzadera de espacio, modificados para proporcionar la energía adicional necesaria para el cohete más grande, más pesado de SLS. Los nuevos controladores de vuelo son un componente crítico de la modificación del motor.
Durante las pruebas, los controladores se instalan en un motor RS-25 de desarrollo, que luego se dispara de la misma manera y por la misma cantidad de tiempo que se necesitará durante un lanzamiento de SLS. Además de las pruebas de los controladores de vuelo reales, la NASA también llevó a cabo fuegos calientes de prototipos de controlador en Stennis para recopilar valiosos datos de desarrollo para el contratista principal AEROJET Rocketdyne y el subcontratista Honeywell.
Las pruebas son conducidas por un equipo de ingenieros y operadores de servicios espaciales de la NASA, AEROJET Rocketdyne y Syncom. Syncom Space Services es el contratista principal de las instalaciones y operaciones de Stennis.
Image Credit: NASA
Last Updated: Aug. 31, 2017
Editor: LaToya Dean
Traducción: El Quelonio Volador
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