Ir al contenido principal

Entrada destacada

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Tormenta Solar: Nuevos descubrimientos...

NASA JPL latest news release
Nueva investigación sobre las tormentas solares se encuentra que no sólo puede causar en las regiones de excesiva carga eléctrica en la atmósfera superior por encima de los polos de la Tierra, también pueden hacer exactamente lo contrario: hacer que las regiones queden casi agotadas de partículas con carga eléctrica. El hallazgo añade a nuestro conocimiento de cómo las tormentas solares afectan la Tierra y posiblemente podría llevar a sistemas de comunicación y navegación de radio mejorado para el Ártico.

Un equipo de investigadores de Dinamarca, Estados Unidos y Canadá hizo el descubrimiento mientras estudiaba una tormenta solar que alcanza la tierra en 19 de febrero de 2014. La tormenta fue observada para afectar a la ionosfera en todas las latitudes septentrionales de la Tierra. Sus efectos sobre Groenlandia fueron documentadas por una red de sistema global de navegación por satélite o GNSS, así como observatorios geomagnéticos y otros recursos. Attila Komjathy de NASA Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, desarrolló un software para procesar los datos GNSS y ayudó con el procesamiento de datos. Los resultados fueron publicados en la revista Science de la Radio.

Las tormentas solares a menudo incluyen una erupción en el Sol llamado una eyección de masa coronal, o CME. Se trata de una gran nube de partículas eléctricamente cargadas lanzadas al espacio que perturba el campo magnético interplanetario en nuestro sistema solar. Cuando estas partículas y las perturbaciones magnéticas encuentran el campo magnético de la Tierra, interactúan en una serie de complejos procesos físicos y provocando perturbaciones en el campo magnético de la Tierra. Esas perturbaciones se llaman tormentas geomagnéticas. Las interacciones pueden causar parches inestables de exceso electrones en la ionosfera, una región atmosférica a partir de cerca de 50 millas (80 kilómetros) por encima de la superficie de la Tierra que contiene iones y electrones.

La tormenta geomagnética de 2014 fue consecuencia de dos potentes CMEs dirigida de la Tierra. La tormenta inicialmente produce parches de extras electrones en la ionosfera sobre Groenlandia norteña, como de costumbre. Pero al sur de estos parches, los científicos se sorprendieron al encontrar grandes áreas de extensión 300 a 600 millas (500 a 1.000 kilómetros) donde los electrones eran "casi aspirados," en palabras de Hoeg por del Instituto Nacional de investigación del espacio en la Universidad técnica de Dinamarca, Lyngby. Estas áreas seguía siendo empobrecidas de electrones durante varios días.

Normalmente, los electrones en la ionosfera reflejan las ondas de radio a nivel del suelo, permitiendo las comunicaciones de radio de larga distancia. Ambos aumentos de agotamiento y de electrones de electrones en esta capa pueden provocar que las comunicaciones por radio a fallen, reducir la precisión de GPS sistemas, dañar satélites y dañar las redes eléctricas.

"No sabemos exactamente qué causa el agotamiento", dijo Komjathy. "Una posible explicación es que son recombinación de electrones con los iones positivamente cargados hasta que no haya ningún exceso electrones. Podría también haber redistribución--electrones desplazados y empujado lejos de la región, no sólo horizontal sino verticalmente."

El libro se titula "observaciones MultiValleyist de una tormenta geomagnética y sus efectos sobre la ionosfera ártica: un estudio de caso de la tormenta del 19 de febrero de 2014." Autor principal Tibor Durgonics es un estudiante de doctorado en la Universidad técnica de Dinamarca. Richard Langley (Universidad de Nuevo Brunswick, Canadá) proporciona los conjuntos de datos e interpretación.

Crédito JPL una división de Caltech , Pasadena California

Traducción: El Quelonio Volador

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Quelonio Volador se ha trasladado...

Amigas, Amigos, el quelonio volador migró de plataforma, ya que en blogger no se puede arregla. www.elqueloniovolador.science los llevará a la nueva plataforma Todos los días repetiré hasta terminar las 9.400 entradas de esta mas lo nuevo. Espero les guste la nueva plantilla. La diferencia es el punto después de las www Rogelio Julio Dillon  El Quelonio Volador

Afloramiento de estratos en los depósitos estratificados del Polo Sur

NASA/JPL/University of Arizona Esta imagen abarca una sección de los Depósitos Estratificados del Polo Sur (DEPS). Los DEPS se componen de capas o estratos de hielo de agua mezclado con impurezas (la mayoría probablemente polvo). El análogo terrestre que puede parecerse a los DEPS son los mantos de hielo, como los que podemos encontrar cubriendo la mayor parte de Groenlandia o la Antártida. Los materiales de estas capas de hielo se depositan por la congelación del vapor de agua atmosférico sobre partículas de polvo y la precipitación posterior de estas partículas de hielo y polvo (en forma de nieve), por condensación directa (congelación) del vapor de agua atmosférico sobre la superficie, y la sedimentación de polvo. Ambos procesos combinados causan que el manto de hielo experimente un incremento en su volumen. También puede producirse ablación (retirada de material, también conocida como erosión) en un manto de hielo. Si hay mayor acumulación que ablación, el manto de hielo crec

Tormenta Solar 26 de diciembre 2017: Atentos

Viento solar velocidad: 454,5 km/seg densidad: 8,0 protones/cm3 Actualizado: hoy en 0120 UT Rayos X llamaradas solares 6-HR máximo: A7 2152 UT Dec26 24-HR: A7 2152 UT Dec26 Updated: hoy en: 2359 UT La pequeña mancha solar AR2692 tiene un campo magnético estable que no representa ninguna amenaza para las llamaradas fuertes. Crédito: SDO/HMI El Sol de radio 10,7 cm de flujo: 72 SFU Actualizado 26 dic 2017 K-index planetario Ahora: KP = 3 Quiet 24-HR máximo: KP = 4 sin resolver Campo interplanetario MAG. BTotal: 2,8 NT BZ: 0,1 NT del norte Actualizado: hoy en 0120 UT La tierra está dentro de una corriente de viento solar que fluye desde el orificio coronal indicado. Crédito: SDO/AIA "Courtesy of NASA/SDO and the AIA, EVE, and HMI science teams." Traducción: El Quelonio Volador